Fichas de peliculas
  • Registro
HOST
INFORMACIÓN
Titulo original: Host
Año Producción: 2020
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 56 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Terror
Director: Rob Savage
Guión: Gemma Hurley, Rob Savage, Jed Shepherd
Fotografía: Cada una de las actrices con su propia cámara
Música: No tiene
FECHA DE ESTRENO
España: 18 Diciembre 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
La aventura audiovisual


SINOPSIS

Durante el confinamiento de este 2020, seis amigas realizan una sesión de espiritismo por Zoom que las llevará a aterradoras experiencias. Cuando alguien (o algo) más se une a la llamada, empiezan a preguntarse cómo podrán sobrevivir a esa noche...

INTÉRPRETES

HALEY BISHOP, RADINA DRANDOVA, EDWARD LINARD, JEMMA MOORE, CAROLINE WARD, EMMA LOUISE WEBB, ALAN EMRYS, PATRICK WARD, JINNY LOFTHOUSE, SEYLAN BAXTER, JACK BRYDON, JAMES SWANTON

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Hearland: Premio del público

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ENTREVISTA A ROB SAVAGE, JED SHEPHERD, DOUGLAS COX...
Es bastante divertido hablar con vosotros por Zoom, dado el desarrollo de la película. ¿Os ha sido extraño usar Zoom después de haber pasado por todo esto?...
JED SHEPHERD (coguionista): Sí. Es un poco extraño, la gente tiene un poco de miedo a usarlo con nosotros [risas]. Así que hemos recibido solicitudes para usar otras aplicaciones, como Squadcast, Skype, lo que sea. He hecho un montón de encuentros en Skype, ¿quién lo usa todavía? ¡Esto no es 2005!
Pero sí, es un poco extraño. Hay algo bastante hermoso y metabólico al respecto.

DOUGLAS COX
(productor): ¡Rob y yo pasamos tanto tiempo en Zoom cuando estábamos filmando!

Hablamos de 12 o 13 horas al día. Nos uníamos al set por la mañana, y luego nos quedábamos repasando localizaciones. Así que, no sé qué dirá Rob, pero yo definitivamente estuve al menos una semana fuera de Zoom. Igual fueron cuatro días, en realidad, solo para darme un respiro. Realmente disfruto de todo el nerviosismo alrededor de Zoom que se está desarrollando por parte del público que está viendo la película.

Es como si la gente se hubiera acostumbrado de nuevo, y ahora vuelven a sufrir el efecto Tiburón...

JS ¡Justo cuando pensaban que era seguro volver a Zoom!

¿Cómo se ha organizado la película desde el punto de vista de la escritura de guion? Porque
para el found footage o el falso documental, algo tiene que sonar extemporáneo. ¿Hubo mucha improvisación, o tú y los otros escritores fuisteis muy deliberados sobre lo que se decía?...
JS Bueno, Rob y yo escribimos todas las muertes desde el principio. Simplemente teníamos una idea de todas las cosas interesantes que queríamos que sucedieran, cómo queríamos matar a nuestros amigos.
Así que teníamos eso. Sabíamos que iba a ser una sesión de Zoom, porque eso es lo que le planteamos a Shudder. Y teníamos una estructura general, que luego trabajamos con otra escritora, Gemma Hurley, para convertirla en lo que es ahora. Pero te diría que todo lo que amas de HOST, todas las líneas increíbles, salieron directamente de las propias chicas. Son fundamentales en todo lo que el público ama del film.
Como cuando Emma dice "¡Felices sustos!", fue una improvisación personal. Todas las interacciones fueron básicamente entre ellas, y el hecho de que sean amigas ayudó de verdad. Creo que el mejor ensayo para todo esto son diez años de amistad.

DC Creo que en gran parte del proceso, de hecho, se fomentó que el elenco tuviera una experiencia que les permitía hacer lo que mejor saben hacer. Y creo que estas actuaciones realmente son uno de los principales aspectos que ayudan a percibirla como una película de found footage. Se siente como un grupo de amigas en una llamada de Zoom, porque es exactamente eso. Todas ellos son amigas. Lo que Rob, Jed y Gemma lograron en dos semanas fue este tipo de esquema de 17 páginas que formó la estructura básica de cómo se desarrollaría la película. Y luego, a lo largo del proceso de filmación, Rob improvisaba estas escenas, se basaba en el esqueleto y permitía que las chicas improvisaran y trabajaran con estas líneas. Y, como dice Jed, algunos de los mejores momentos provienen de ellas mismas saliéndose un poco por la tangente del guion. El hecho de que tengan tan buena relación permitió que eso encajara de una manera bastante natural, una forma orgánica de filmar. Fue un proceso muy divertido.
[El director Rob Savage entra en el chat]

JS ... y Rob es el peor director con el que hemos trabajado. ¡Oh, hola Rob!

ROB SAVAGE
(director / coguionista): [risas].

Estábamos hablando sobre el proceso de escritura de guion versus la improvisación, y cómo creasteis la historia y la hicisteis parecer natural...
RS Teníamos un esquema de 17 páginas, así que todos los días me reunía en Zoom con los actores, y teníamos un breve párrafo para describir la escena. Y los actores y yo básicamente teníamos que ensayarlo, tomar una toma tras otra, y tratar de encontrar qué funcionaba y qué no. Le dábamos forma en el transcurso de dos o tres tomas y lo redujimos a lo que ves en la película. Lo filmamos cronológicamente, aparte de algunas de las escenas de más terror, que filmamos antes. Así que fue realmente útil poder ver la película sucediendo frente a nosotros día tras día. Es angustioso cuando no tienes la planificación habitual a la que estás acostumbrado. Pero fue muy divertido, de hecho, poder llegar y sentirme espontáneo. Si algo no funciona, probamos con otra cosa.

DC Rob menciona que filmamos muchas de las escenas con los efectos más importantes desde el principio, para poder terminarlas con un poco de edición y reproducirlas para el elenco. De este modo ellos reaccionaban en tiempo real a esos fenómenos, que no habían visto antes.

RS También le escondimos muchas cosas al elenco. Obtuvieron versiones censuradas del guion, donde solo figuraban sus escenas, por lo que no sabían cuándo el resto entraban o salían, ni de dónde vendrían los sustos. Cuando la silla de Haley se desplaza, por ejemplo, todo fue preparado para que sucediera en vivo. El novio de Haley, Kieron, estaba en el pasillo con una cuerda invisible, y sabía una palabra clave que le indicaba cuándo lanzarla, mientras el resto del elenco pensaba que estaban rodando una escena de discusión de pareja normal. Pensaron que los sustos vendrían más tarde. Entonces, cuando Haley se echa hacia atrás y se golpea contra la pared, las reacciones de todos ellos son genuinas y en toma uno. Tiene este elemento de video de broma, muy divertido de rodar.

JS Es bastante sádico, ¿no?

RS
Es muy sádico, sí [risas].

JS
Pero necesitas algo así para el found footage. Eso es lo que hicieron los creadores de The Blair Witch.
Básicamente, engatusaron a los actores en todas las situaciones en las que estarían en su mejor momento, y eso se consigue haciéndoles temer todo lo que los rodea [risas].

Siguiendo con ello, obviamente en el film hay muchos efectos, que estoy seguro que son complicados en un rodaje de bajo presupuesto, pero especialmente si todo se filma de forma remota. ¿Cómo coordinasteis todo esto?...
RS Bueno, nuestro supervisor de efectos visuales, Steve Bray, asistía a las llamadas, ayudaba a las actrices a preparar sus tomas, y se aseguraba de que tuviéramos todos los objetos que necesitas para rodar estas tomas. Por supuesto, nunca será lo mismo que estar en el set y poder obtener el metraje exacto que deseas. Había ciertas escenas que sabíamos que probablemente no podrían ser filmadas por las propias actrices, así que se nos ocurrieron formas en las que yo podía filmarlas. Por ejemplo, la escena de Emma con la harina y los armarios explotando es probablemente una de las secuencias de efectos más importantes de la película. Eso fue realmente filmado en mi cocina, conmigo disfrazado de Emma con las zapatillas de conejo puestas. Hicimos un corte oculto y luego me convertí en el punto de vista de Emma. Gracias a que he trabajado mucho en efectos visuales anteriormente, pude configurarlo y obtener exactamente el metraje que necesitábamos.
Para otros efectos, solo se trataba de lograr que los actores entendieran cómo se editan las tomas. La escena en la que la sábana cae encima del fantasma en la habitación de Emma, la filmó ella de verdad. Conseguimos un pequeño trípode para su teléfono con cámara, que lo mantenía estable para que nuestro supervisor de efectos visuales pudiera trabajar su magia con los efectos visuales. Para ella era algo bastante simple, solo necesitaba dejar el objeto en el suelo, pero tan pronto como entendió el principio de por qué necesitábamos que ese plano no se moviera, y que no hubiera ninguna interferencia frente a la cámara... Tan pronto como hicieron clic con los procesos, todos aprendieron muy rápido esos principios de cinematografía, y ejecutaron todas las cosas adicionales que les pedíamos que hicieran. Realmente estuvieron a la altura del desafío, todos ellos.

DC Creo, también, que vale la pena señalar que todos estábamos aprovechando nuestras experiencias en producciones más grandes, así como nuestras experiencias compartidas trabajando en nuestros cortometrajes anteriormente, donde teníamos que encontrar estas formas creativas de hacer que las cosas se vean geniales, así como encontrar soluciones alternativas para ciertas ambiciones. Aplicar ambos enfoques a esta historia fue gran parte de cómo resolvimos los distintos retos.

Obviamente es un desafío filmar de forma remota, pero imagino que también es un desafío distribuirlo sin el circuito tradicional de festivales de cine en marcha. ¿Cómo llegaste a llevar esta película a Shudder y al público?...
RS Hice una especie de video broma estúpida en la que fingí que un zombi me había devorado en una llamada de Zoom. Lo pusimos en línea, se volvió viral y obtuvimos millones de visitas. Shudder vio la pieza y nos preguntaron (como muchos otros) si podíamos hacer algo más largo sobre Zoom. Teníamos algunas ideas, pero a Jed se le ocurrió la sesión de Zoom que es el eje de la película, y eso fue todo lo que explicamos cuando nos reunimos con Shudder. Teníamos otras empresas interesadas, y en realidad hubo una especie de guerra de pujas, pero Shudder fue la única empresa que respetó cómo queríamos hacer esto: no teníamos un guión, no sabíamos cuánto tiempo iba a durar, realmente no sabíamos nada sobre cómo funcionaría. Nuestro discurso fue: "Creemos que va a ser realmente genial, queremos sacarlo lo más rápido posible, queremos intentar capturar un momento, pero realmente tenéis que dejar que averigüemos cómo. No se puede intentar imponer la forma en que funcionaría una producción cinematográfica normal. No puedes simplemente copiar y pegar y hacerlo en filmación remota. No funciona de esa manera. Fueron totalmente comprensivos, y fue bueno saber que teníamos una plataforma de lanzamiento dirigida a la audiencia con la que esperábamos conectar. Hicimos esto como fanáticos del terror para fanáticos del terror. Y ha sido asombroso lo bien que la comunidad lo ha acogido, pero también es asombroso que haya trascendido a los fans del género y haya entrado de algún modo en la conversación general, que es algo que nunca esperábamos

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS