Fichas de peliculas
  • Registro
HOSPITALARIOS: LAS MANOS DE LA VIRGEN
INFORM MACIÓN
Titulo original: Hospitalarios: Las Manos De La Virgen
Año Producción: 2019
Nacionalidad: España
Duración: 84 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Documental
Director: Jesús García Colomer
Guión: Victoriano Rubio, Jesús García Colomer
Fotografía: Victoriano Rubio
Música: 
FECHA DE ESTRENO
España: 17 Mayo 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Bosco Films


SINOPSIS

Una pequeña aldea al sur de Francia es, desde 1858, el destino de unos inverosímiles viajes: hombres y mujeres con todo tipo de dolencias y enfermedades que, por sí mismos o llevados por otros, llegan en peregrinación a la conocida como Gruta de Lourdes. Estas peregrinaciones hoy se siguen haciendo, pero nunca antes se habían grabado… desde dentro...

INTÉRPRETES

Documental con ANTONIO GORDO, BEGOÑA ZANCADA, ANDRÉS ZANCADA, SERGIO FERNÁNDEZ, PAULA SATRÚSTEGUI, DÁMASO VIDALES

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

TESTIMONIO DE VOLUNTARIA:
“No vale que yo te lo cuente. Todo lo que contemos, por mucho que impacte, es nada comparado con venir y vivirlo tú. Ellos, los enfermos, son muy grandes. Parece que no hacen nada, que están ahí... pero cuando les conoces, son grandes maestros de la vida”. Begoña Zancada

TESTIMONIO DE PEREGRINO:
“Yo me he curado. Sigo en la silla de ruedas, pero me he curado el alma. Que me hacía más falta todavía. Y ellos, los voluntarios, son una parte muy importante para poder venir. Yo siempre digo que, a través de ellos, la Virgen nos cuida. Ellos son las manos de la Virgen”. Antonio Gordo

NOTAS DEL DIRECTOR...
  “No me atrae el mundo del “enfermo” ni los voluntariados vinculados a sus cuidados. Pero, desde la primera vez que fui a Lourdes con la Hospitalidad de Madrid, ya que no valgo para hacer esa labor tan abnegada y necesaria, quise contar la historia de los que sí que lo hacen. Poco a poco fuimos grabando y, a cada paso que dábamos, el proyecto crecía, y nosotros nos hacíamos pequeñitos a su lado.
  Ahora que veo el documental terminado me parece muy poco comparado con lo que ellos, enfermos y hospitalarios, me han dado. Tan sólo aspiro a que sirva para que haya gente que descubra que la dignidad humana y el valor de la fe están muy por encima de capacidades o discapacidades, de etiquetas y prejuicios. A mí ellos me lo han enseñado. De modo que, para toda la Hospitalidad, eternamente agradecido. A ellos, y la Virgen de Lourdes y a Bernadette Soubirouos, que son quienes empezaron todo esto, allá por 1858.”

  Desde hace más de una década he tenido una figura principal en mi trabajo, una persona, una presencia. En ocasiones, ha sido la protagonista.
En otras, está de un modo más oculto. Y siempre ha sido y es mi principal promotora, la que nunca me ha dejado no hacerlo, ni siquiera cuando menos me ha apetecido, y se ha servido para ello de las artes más delicadas a la vez que eficaces que existen en nuestra vida: el insondable amor de una Madre.
  Nunca subestimes el amor que nos tiene la Virgen María, atrévete a conocerla, porque yo lo hice una vez y, como digo, desde entonces, jamás me ha fallado. Nunca. Trabajé con ella en Medjugorje, más tarde en Galilea —su tierra natal— y ahora, en Lourdes, con sus hospitalarios.
  Y no puedo dejar de conmoverme al ser testigo de que su empeño no es tanto mi trabajo, sino yo: su hijo. Gracias, Madre, Virgen de Lourdes.

logo radio directo