Fichas de peliculas
  • Registro
HOTEL MUMBAI
INFORM MACIÓN
Titulo original: Hotel Mumbai
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU., Australia, India
Duración: 123 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Thriller, Drama
Director:  Anthony Maras
Guión: John Collee, Anthony Maras
Fotografía: Nick Remy Matthews
Música: Volker Bertelmann
FECHA DE ESTRENO
España: 6 Septiembre 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vercine


SINOPSIS

El Hotel Mumbai es tomado por un grupo terrorista. Entre los trabajadores del mismo se encuentran el chef y un camarero quienes eligen arriesgar sus vidas para proteger a los huéspedes. Al mismo tiempo, una pareja que se encuentra en el mismo se ve obligada a hacer una serie de sacrificios para proteger a su hijo recién nacido...

INTÉRPRETES

DEV PATEL, ARMIE HAMMER, JASON ISAACS, NAZANIN BONIADI, SUHAIL NAYYAR, MANOJ MEHRA, AMANDEEP SINGH, DINESH KUMAR, AMRIPTAL SINGH, KAPIL KUMAR NETRA, ADITHI KALKUNTE, VIPIN SHARMA, ANUPAM KHER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   “Obviamente se me partió el corazón por la violencia y la pérdida de vidas”, dice. “Pero en un primer momento sólo conocía los ataques de Bombay como una serie de edificios en llamas en una pantalla de televisión. Entonces cuando vi las entrevistas con los supervivientes, una nueva dimensión de estos acontecimientos se abrió para mí “.
  Maras se sintió particularmente conmovido por las historias de los huéspedes y el personal del Taj Mahal Palace Hotel. Inaugurado en 1903, el Taj es un hotel emblemático, de cinco estrellas, famoso en todo el mundo por su arquitectura y lujo, alberga a un sinnúmero de políticos, empresarios, hombres de estado y celebridades. Debido a su importancia, el Taj fue elegido específicamente por los terroristas. “Aquí estaba este histórico monumento al progreso y la diversidad de la India de siete pisos,” dice Maras “y se convirtió en una zona de guerra.”
  Tan impensable era la idea de que el Taj nunca podría ser un lugar peligroso, que la gente en las calles de Bombay acudía instintivamente al hotel para refugiarse una vez que comenzaron los ataques. “El Taj nos mantendrá a salvo”, fue la respuesta inicial de muchos de los supervivientes del asedio. Durante la agotadora lucha por la supervivencia, los huéspedes y personal del hotel fueron atacados, bombardeados y cazados por los pasillos, habitaciones, salas de baile, y restaurantes.
  “Es fácil sentirse abrumado por el horror de lo ocurrido en el Taj”, dice Maras. “Pero cuando se echa un vistazo más de cerca, surge una perspectiva diferente. Hubo más de quinientas personas atrapadas durante el sitio al Taj Hotel. Que sobrevivieran todos menos 32 fue casi un milagro. De las víctimas mortales, la mitad eran miembros del personal que se habían quedado para proteger a sus huéspedes. Eso es un testimonio de heroísmo extraordinario, ingenio y sacrificio de los miembros del personal y visitantes “.
  Maras sigue asombrado por los muchos ejemplos de valentía que surgieron de los ataques: “trabajadores de la cocina del Taj pusieron bandejas del horno debajo de sus camisas, como chalecos antibalas improvisados, mientras ayudaban a los clientes protegidos del fuego de las ametralladoras. Algunos huéspedes bajaron a otros por las ventanas usando cuerdas hechas de sábanas anudadas. Algunos miembros del personal del Taj llevaron a los clientes a través de pasillos ocultos al exterior, sólo para volver a entrar al hotel y sacar a otros“.
  Inspirado por el coraje y la generosidad mostrada en medio de un tsunami de tal violencia, Maras estaba decidido a contar sus historias en la película.

logo radio directo