Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Valentine's Day
Año Producción: 2010
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 125 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia, Romance
Director: Garry Marshall
Guión: Katherine Fugate, Abby Khon, Marc Silverstein
Fotografía: Charles Minsky
Música: John Debney
FECHAS DE ESTRENO
España: 12 Febrero 2010
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Warner Bros.


SINOPSIS

Compilación de historias acerca del día de San Valentín. Así conoceremos al dueño de una floristería que le propone matrimonio a su novia; una oficial del ejército que vuela a su ciudad y que conoce a alguien en el mismo o una jubilada que le cuenta a su marido que tuvo tiempo atrás un affaire con otro hombre...

INTÉRPRETES

JULIA ROBERTS, JAMIE FOXX, ANNE HATHAWAY, SHIRLEY MacLAINE, ASHTON KUTCHER, JESSICA BIEL, JENNIFER GARNER, JESSICA ALBA, BRADLEY COOPER, EMMA ROBERTS, TOPHER GRACE, PATRICK DEMPSEY, QUEEN LATIFAH, ERIC DANE, HECTOR ELIZONDO, GEORGE LÓPEZ, TAYLOR SWIFT, TAYLOR LAUTNER, RANCE HOWARD

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Si se está felizmente enamorado, el día de San Valentín es el día de los corazoncitos y las flores, del romanticismo y de los sentimientos. Pero si se pertenece al grupo de los no correspondidos, las cosas cambian.  El director Garry Marshall, que ha sabido capturar las muchas caras del amor en algunas de las mejores comedias románticas del cine, lo explica así: “Hay quien cree que el día de San Valentín es lo mejor mientras que otros tratan de evitarlo. Significa algo distinto para cada persona. El resto de las festividades no plantean tantos problemas”.  
  Visto a través de los ojos de un reparto multigeneracional de personajes, “Historias de San Valentín” entrelaza distintas relaciones, desde las primeras citas hasta los compromisos a largo plazo, desde el primer amor hasta los viejos rescoldos, y desde los solteros recalcitrantes hasta los amantes no correspondidos.  Lo que atrajo a Marshall de la película fue el guión original, escrito por Katherine Fugate. Lo recuerda así: “Mike Karz y Wayne Rice me dijeron que tenían una película que querían hacer conmigo. Me dijeron ‘Es una historia de amor de las tuyas’. Leí el guión, me gustó y les dije ‘Vale, de acuerdo’.”  
  Fugate explica que creó la historias interconectadas del guión "para mostrar cómo se ve el amor desde distintos ángulos y en distintas generaciones, desde el primer amor de un chico de 10 años sin malicias hasta el matrimonio de ancianos que recuerda el amor que han compartido durante toda una vida pasando por los treintañeros que viven sus relaciones o la falta de éstas.
    
  “Historias de San Valentín” se filmó íntegramente en Los Ángeles, con localizaciones entre las que se incluyen el centro de la ciudad, Malibú, Hollywood, Venice, Burbank, Beverly Hills y San Fernando Valley. Algunas escenas se rodaron también en los estudios de la Warner Bros.
  “Soy de Nueva York, pero llevo mucho tiempo aquí, así que ésta es mi particular carta de amor a Los Ángeles”, confiesa Marshall. Para algunas escenas, el director escogió algunas de las estampas más reconocibles de la ciudad como fondo, incluido el majestuoso Disney Concert Hall y el colorido mercado de flores de Los Ángeles, ambos en el centro, el famoso Hollywood Boulevard con su cartel de Hollywood y los románticos canales de Venice.  Una localización destacada resultará familiar para los aficionados a las películas de Garry Marshall.
  Se trata del Beverly Wilshire Hotel, que también se conoce como el “hotel de Pretty Woman” por su importancia en la famosa película. Para “Pretty Woman”, el equipo de Marshall tuvo que colocar una parada de autobús delante del hotel para rodar una escena entre Julia Roberts y Richard Gere. Al volver al hotel dos décadas después para rodar “Historias de San Valentín”, Marshall quería usar el mismo lugar, pero, "puesto que ahí no hay ninguna parada de autobús, la tuvimos que crear", recuerda.  “Historias de San Valentín” ha sido una de las primeras “producciones verdes” de la historia del cine en un esfuerzo consciente por reducir su impacto medioambiental. Pokorny ha sido en gran medida la responsable de liderar esta iniciativa verde que llegó a involucrar al director y a todo el equipo. Integraba prácticamente todos los aspectos físicos de la producción, incluido el uso de decorados reutilizables, iluminación solar, vehículos híbridos o diésel limpios y platos, cubiertos y utensilios biodegradables. Además, todos los miembros del reparto y el equipo recibieron su propia botella de agua reutilizable de acero inoxidable, lo que les ahorraba los miles de botellas que se suelen utilizar en cualquier producción.

    En línea con el título de la película, “Historias de San Valentín” transcurre en un sólo día. Karz comenta que ese marco temporal añade una presión extra a lo ya inherente a la jornada. “Historias de San Valentín es sólo unas horas, y ambas partes de la ecuación tienen sus propias expectativas. Si tienes una cita, ¿es el restaurante adecuado? Si compras un regalo, ¿es suficientemente bonito o presiona mucho la relación? Si no compras un regalo, ¿qué quiere decir eso? Es una fiesta estupenda, pero que sin duda genera muchas expectativas, y eso es lo que exploramos en la película”.  
  Marshall concluye: “Esperamos que esta película inspire a quienes quieran darle una oportunidad a sus relaciones y quizás incluso enamorarse. Si estás enamorado, puede ser genial, es realmente agradable tener a alguien que te necesita. El día de San Valentín es un buen momento para darse una oportunidad. Pero, tanto si se tiene una relación como si no, el día de San Valentín puede ser muy estresante, por lo que conviene prepararse”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS