INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DE LA DIRECTORA...
El concepto de familia ha cambiado mucho de un tiempo a esta parte. De ahí que haya querido hablar de los vínculos que se crean entre los hijos de diferentes matrimonios y sobre cómo las distintas generaciones se alían para formar una familia moderna. La comedia y el drama me han servido de motor para poner a prueba al protagonista, sumiéndole en una situación totalmente nueva.
El incombustible Michael Keaton interpreta a Andy Goodrich, dando buena cuenta de sus virtudes y también de sus defectos. La vida de Andy da un vuelco cuando se convierte en el único progenitor de los gemelos de nueve años nacidos de su segundo matrimonio. Hasta ese momento, Andy vivía por y para su trabajo y no había sido un padre demasiado presente. Por no hablar de que había tirado muchísimo de Grace (Mila Kunis), su hija mayor, fruto de su primer matrimonio. Ahora Grace, que va a ser madre primeriza, ve cómo Andy va dándole a sus hijos pequeños algo que ella nunca tuvo: un padre. Según se va acercando a la edad de jubilación, Andy debe asimilar esta nueva etapa vital, una fase que quizá le ha llegado cuando más la necesitaba.
Largometrajes como Kramer contra Kramer y La fuerza del cariño me han servido como fuente de inspiración. Son filmes divertidos y conmovedores en los que la dinámica familiar se convierte en el eje la trama. Disfruto viendo estas películas y también contando este tipo de historias.
La estética de la película presenta tantos contrastes como la vida de Andy, con tonos sombríos y luminosos, y también profundos y superficiales.
Está ambientada en Los Ángeles durante el periodo navideño, de manera que parece casi una recreación visual del disco Beach Boys Christmas Album. He querido que la trama se desarrolle en esta época porque es la más dada a las reuniones familiares. Supuestamente es un periodo que representa unión, amor y diversión, pero para mucha gente es sinónimo de soledad.
CON EL AGUA AL CUELLO demuestra que nunca es demasiado tarde para madurar. Es una película sobre hijos e hijas, sobre padres y madres, sobre el matrimonio y el divorcio, y sobre darse cuenta de que lo más importante en esta vida son las personas a las que queremos.