Fichas de peliculas
  • Registro
EL FANTASTICO CASO DEL GOLEM
INFORMACIÓN
Titulo original: Golem
Año Producción: 2023
Nacionalidad: España
Duración: 97 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia
Director: Juan González, Nando Martínez
Guión: Juan González, Nando Martínez
Fotografía: Ion De Sosa
Música: Sergio Bertram
FECHA DE ESTRENO
España: 16 Junio 2023
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sideral Films


SINOPSIS

Tras una noche de fiesta, David se precipita borracho desde una terraza ante la impotente mirada de su amigo Juan. El cuerpo de David impacta contra el capó de un coche desintegrándose en mil pedazos, pero como nadie parece escandalizarse, Juan se propone descubrir qué ha pasado. Y así, se ve inmerso en un laberinto de amores fugaces, amistades irrompibles y pianos que caen del cielo...

INTÉRPRETES

BRAYS EFE, BRUNA CUSÍ, JAVIER BOTET, LUIS TOSAR, ANNA CASTILLO, ROBERTO ÁLAMO,  NAO ALBET, MARIO MAYO, CLARA SANS, VIANESSA CASTAÑOS, HÉCTOR ABAD

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Málaga 2023

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LOS DIRECTORES...
   “Hace un tiempo dimos con un GIF de la película “Top Secret!” en el que un soldado cae de una torre tras recibir una hostia de un guerrillero.
Al impactar contra el suelo, se rompe en mil pedazos como una figura de cerámica. Aunque esto solo es un “gag” más de la película, nosotros pensamos: ¿Qué pasaría si tu mejor amigo se cayera de una azotea y se rompiera en mil trozos de cerámica?
  Este es nuestro pretexto para contar una historia de aceptación. Tenemos la sensación de vivir en un mundo de usar y tirar, en el que las relaciones humanas se han convertido en algo banal y donde siempre nos olvidamos del otro, en favor del yo. Juan, el protagonista de nuestra historia, tras la muerte de su amigo David, empieza a comprender que no es el centro del universo, ni siquiera de la gente que le rodea.
  Inspirados por el costumbrismo y el realismo mágico, planteamos esta historia como un paseo por un momento extraño en la vida de una persona normal en clave de comedia de enredo, con tintes policíacos y ciencia ficción.
  En una época en la que recibimos toda la información de manera inmediata, el hecho de tener que enfrentarte a un problema sin la ayuda del móvil o internet es aunque parezca mentira, toda una aventura”

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS