Fichas de peliculas
  • Registro
GUNDA
INFORMACIÓN
Titulo original: Gunda
Año Producción: 2020
Nacionalidad: Noruega, EE.UU.
Duración: 93 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Documental
Director: Viktor Kossakovsky
Guión: Viktor Kossakovsky, Ainara Vera
Fotografía: Viktor Kossakovsky, Egil Håskjold Larsen
Música: 
FECHA DE ESTRENO
España: 28 Mayo 2021
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmin cinema


SINOPSIS

Gunda es la protagonista de este documental en blanco y negro. Cuida de sus hijos, los acompaña en sus descubrimientos y luego se toma un pequeño respiro para recargar energías. Se acerca curiosa a la cámara. ¿Sabe cuál será su destino? ¿Qué es lo que estará pensando? ¿Qué pensará de nosotros? Gunda es una de los varios cientos de millones de cerdos que habitan en el planeta junto con mil millones de reses y más de 20 mil millones de pollos. Estén jugando en el barro, sacudiéndose las moscas o buscando gusanos, todos ellos son héroes. Y en esta obra, el ensayista Víctor Kossakovsky se muestra inflexible: después de verla, consumir carne simplemente no es posible...

INTÉRPRETES

Documental

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Berlín 2020
- Premios del cine Europeo 2020: Nominación Mejor documental
- Satellite Awards:2020: Nominación Mejor documental

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Los recuerdos más preciados del director Victor Kossakovsky (“¡Vivan las antípodas!”) son de cuando tenía 4 años y pasaba los días en el campo con su mejor amigo Vasya. Pero un día, aún jóvenes, mataron a Vasya y lo sirvieron emplatado en forma de chuleta de cerdo. Estaba devastado e inmediatamente me convertí –probablemente– en el primer niño vegetariano de la Unión Soviética, explica el director. Siempre he querido hacer una película sobre las criaturas con quienes compartimos la Tierra, sin subestimarlas ni humanizarlas, sin sentimentalismos ni propaganda vegana. Va mucho más allá: Hace 120 años, Tolstoy escribió que no cambiaremos la esencia de nuestras vidas a menos que dejemos de matar. No sólo tenemos que aceptar que matarnos entre nosotros está mal, sino que tenemos que ver que el acto de matar en sí, sea a quien sea, es terrible. Una vez lo entendamos, la guerra desaparecerá.
  “Gunda” es la experiencia cinematográfica del año. Un documental observacional sin filtro que nos traslada a una granja para seguir las vidas de los animales que la habitan. El visionario Kossakovsky nos invita a bajar el ritmo y a sumergirnos en esta idílica vivencia, en un potente blanco y negro, sin diálogos ni interferencias. Desde una nueva perspectiva, nos hace meditar sobre la misteriosa conciencia animal, hecho que como sociedad hemos decidido ignorar para evitarnos dilemas difíciles de digerir.
  Para mí, la esencia del cine es mostrar, no narrar, comenta Kossakovsky. Permito al público sacar sus propias conclusiones. El cine documental es la herramienta ideal para enseñar lo que no vemos por nosotros mismos o eso que no queremos ver. “Gunda” es la película más personal e importante que he hecho, como cineasta y como ser humano. Pero también la más fácil. Durante nuestro viaje a Noruega, en la primera granja que visitamos, abrí la puerta y vi a Gunda. Dije a mi productora “ya está, esta es nuestra Meryl Streep”. Su mirada me lo dijo todo. Decidí al momento que no necesitaríamos voz en off, ni siquiera música… sólo cine.
  El documental ha sido producido por Joaquin Phoenix (“Jóker”). Según el actor, Kossakovsky ha creado una meditación visceral sobre la existencia que trasciende las barreras que separan las especies. Es una película de incalculable importancia y talento. “Gunda” fue presentada en el Festival de Berlín y nominada como Mejor Documental en los Premios del Cine Europeo. Además, ha sido elogiada por directores como Alfonso Cuarón, Gus Van Sant, Ari Aster o Paul Thomas Anderson.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS