Fichas de peliculas
  • Registro
TIBURÓN BLANCO
INFORMACIÓN
Titulo original: Great White
Año Producción: 2021
Nacionalidad: Australia
Duración: 91 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Terror
Director: Martin Wilson
Guión: Michael Boughen
Fotografía: Tony O'Loughlan
Música: Tim Count
FECHA DE ESTRENO
España: 7 Mayo 2021
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
A Contracorriente Films


SINOPSIS

Una escapada en hidroavión a la Gran Barrera de Coral australiana se convierte en una pesadilla para un grupo de jóvenes cuando son atacados por un gigantesco tiburón blanco. Varado en alta mar sobre un frágil bote salvavidas, el grupo tendrá que usar todo su ingenio para resistir a la monstruosa amenaza que les acecha bajo el agua...

INTÉRPRETES

KATRINA BOWDEN, AARON JAKUBENKO, KIMIE TSUKAKOSHI, TE KOHE TUHAKA, TATJANA MARJANOVIC, JASON WILDER, TIM KANO, PATRICK ATCHISON

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Los tiburones no son un monstruo ficticio, son depredadores reales y cada vez que entramos en el agua vamos a su dominio "
"Tiburón blanco" jugará con tu miedo más primario a las profundidades y contará la historia de un viaje turístico convertido en una pesadilla para cinco pasajeros varados en un hidroavión, a millas de la costa.
  Su única posibilidad de salir con vida es llegar a la playa, pero con dos tiburones blancos cazándolos, las probabilidades no están a su favor. A lo que se enfrentan es a una batalla por la supervivencia contra los depredadores más letales de la naturaleza.

  El equipo detrás del thriller de cocodrilos 'Black Water: Abyss', los productores Michael Robertson, Neal Kingston y Pam Collis se reúnen para "Tiburón blanco", escrita por Michael Boughen.
  Junto con el productor ejecutivo Robert Slaviero, el director Martin Wilson y un elenco internacional "Tiburón blanco" combina miedo, suspense, amor y supervivencia para ofrecer mucho más.
  Michael Robertson ya había cimentado una exitosa trayectoria como especialista en el mundo de la fabricación australiana, gracias a películas de criaturas con características como "Black Water" (2007) y "The Reef" (2010), antes de asociarse con Neal Kingston y Pam Collis para la secuela de Black Water, "Black Water: Abyss" (2020).
  Kingston dice que estaban interesados ​​en más colaboraciones en el género y, aunque una película de tiburones fue de inmediato interés, tenía que haber algo único al respecto. "Tan pronto como leímos Tiburón blanco, supimos que había mucho más. No es solo una pieza de género directa, es muy emotiva, se basa en una historia de amor, pero pone a prueba la percepción de las personas y de relaciones, explorando el conflicto que surge cuando sus vidas corren peligro. En última instancia, se trata de supervivencia y sacrificio".
  Sin duda, fue la profundidad del guión lo que también convenció a Robertson de que "Tiburón blanco" entregaría el mordisco necesario en la pantalla grande. Él acredita las habilidades del guionista Michael Boughen, quien coescribió "Dying Breed". además de producir "Killer Elite" y la serie de televisión "Tomorrow When the War Began" por lograr lo correcto equilibrio entre el drama y la acción.
  “Michael es un productor y escritor muy consumado, por lo que es capaz de ver las cosas desde dos perspectivas.
En "Tiburón blanco" estás realmente inmerso en el viaje emocional de estos personajes y sus relaciones, pero luego, la historia se convierte en un thriller oscuro y vanguardista y en una lucha por la supervivencia contra el antagonista definitivo ".
  De hecho, como explica Kingston, desde su concepción fue una historia enraizada en una aterradora realidad. "Cuando Michael decidió escribir Tiburón blanco y fue a buscar inspiración en National Geographic, se encontró con una historia sobre un par de pescadores de la costa de Sudáfrica que estaban en el océano cuando un tiburón se lanzó a su barco. Así que a partir de ahí comenzó la historia y preguntó: ¿qué pasaría si estuvieras discapacitado en el mar y perseguido o atacado por un tiburón? "
  Con un guión que los productores sabían que era la receta perfecta para un thriller de suspenso en la gran pantalla, la siguiente tarea fue encontrar un director y su decisión salió algo fuera de lugar. El reconocido internacionalmente Martin Wilson tuvo un trabajo extenso e impresionante, ¡pero no en largometrajes!
  La experiencia de Wilson estaba en la dirección de comerciales de televisión y, en una carrera de más de veinte años, había conocido y trabajó anteriormente con Robertson y Kingston. Mientras "Tiburón blanco" sería su gran pantalla como director, explica Robertson, tenía perfecto sentido.
  “Soy un gran admirador de los directores de comerciales de televisión. Me gusta su energía, la forma en que trabajan y la forma en que utilizan la cámara. Todas estas técnicas que funcionan para comerciales también se traducen en una película como Tiburón blanco".
  Según Kingston, el hecho de que supieran que Wilson era un fanático de una característica de criatura también funcionó a su favor. “Su trabajo tiene un estilo definido de Hollywood, le encanta el cine y también sabía que era fanático de Tiburón. Marty había ido buscando un vehículo especial por un tiempo y realmente creo que Tiburón blanco será una gran tarjeta de presentación para él ".
  Por su parte, Wilson describe a Tiburón blanco como una película emocionante y visceral ".
Wilson reconoce que su primera incursión en la dirección de largometrajes no estuvo exenta de serios desafíos. "Con seguridad, ha sido un gran desafío, completamente diferente a los comerciales de televisión y con muchas más variables. Es como armando un gran rompecabezas, tantos escenarios, ubicaciones, expertos en efectos visuales, directores de fotografía, actores. De hecho, gasté mucho tiempo buscando el elenco adecuado, lo cual conseguimos ".
  La pandemia de Covid-19 trajo desafíos imprevistos a la posproducción, con cierres de fronteras y viajes, restricciones que hacen imposible que Wilson, con sede en Australia Occidental, regrese a Queensland para los efectos visuales y la postproducción final. Kingston agrega: “Marty no tuvo más remedio que no solo editar sino completar la producción de la película de forma remota. Un logro monumental apoyado por Mike Mier y todo el equipo de Chop Shop que hizo un trabajo absolutamente revolucionario para entregar la película sin que Marty entrara en la casa de correos. "
  Dado que el viaje emocional de los personajes es parte integral de la película, los productores creían que era importante que su reparto fuese un fiel reflejo del guión de Michael Boughen y con actores que realmente podían contar la historia.
  “Queríamos construir un elenco que reflejara la naturaleza multicultural de la historia y, en particular, quería una gran co-protagonista femenina fuerte ”, explica Kingston. “Esta película tiene un tema real sobre el empoderamiento femenino y para nosotros era importante contratar a alguien de gran prestigio con un atractivo internacional. Cuando Katrina (Bowden) fue sugerida estábamos muy emocionados, ella también se apresuró a ver el valor del personaje y el viaje del personaje dentro del guión. Tan pronto como ella y Marty hablaron, se terminó bastante rápido ".
  El actor estadounidense Bowden (30 Rock, The Bold and the Beautiful) se mudó a Australia para filmar Great White y dijo que la oportunidad de hacer una película de este tipo era solo una de las razones por las que estaba tan emocionada con el proyecto. "El hecho de que el rodaje fuese en Australia fue genial, y algo que no pude rechazar, pero una película como esta siempre ha sido algo que quería hacer y una vez que leí el guión y me di cuenta de lo que se basaban los personajes que estaban, lo dulce y desgarrador la historia era que quería hacerlo aún más ".
  Bowden interpreta a Kaz, cuya historia de amor con Charlie interpretado por el actor australiano Aaron Jakubenko (Tidelands, Vecinos) está en el centro de Great White. Jakubenko regresó a Australia desde su base en EE. UU. Para el papel y dice que fue una decisión fácil.
  "Hubo tantas cosas que me trajeron de regreso, el personaje de Charlie es un hombre profundo y cuando se combinan esas capas y sus inseguridades con la emoción y el suspenso de una gran película de supervivencia, ¡es divertido jugar con lo que está en juego! "
  Completan el reparto Kimie Tsukakoshi y Tim Kano, quienes interpretan a la pareja casada y a los desventurados pasajeros Michelle y Joji, junto con el actor neozelandés Te Kohe Tuhaka como cocinero Benny.
  "Fuimos muy afortunados de tener un conjunto fantástico que disfrutó mucho trabajando juntos", dice Jakubenko. "A todos nos ha encantado estar en el hermoso sureste de Queensland.
Cada vez que estábamos juntos en el coche, veía sus ojos escudriñando el horizonte en busca de canguros. Su entusiasmo sacó a relucir la diversión de todos nosotros ".

  Hay un viejo adagio en el mundo del cine que dice que nunca debes trabajar con niños o animales. Pregunte al elenco y sin embargo, la tripulación de "Tiburón blanco", y es muy probable que te digan que el "agua" es más difícil que esas dos cosas.
  "Tiburón blanco" utilizó varios entornos acuáticos para filmar por encima y por debajo del agua, incluido una piscina de 300 toneladas de capacidad para escenas nocturnas. Al menos el 60 por ciento de la película se rodó en exteriores y como productora Pam Collis explica, fue la filmación en aguas profundas y abiertas en Moreton Bay lo que planteó el mayor desafío.
  "En la piscina podemos controlar todos los elementos, pero en el océano, cuanto más profundo vas y más lejos estás, más más difícil es. Los requisitos de seguridad y la logística son enormes, no tenemos control sobre el viento, las mareas, la arena, incluso qué más hay en el agua ".
  El elenco llevó a cabo sesiones de entrenamiento con buzos en Queensland antes de que comenzara el rodaje de "Tiburón blanco". Tim Kano (Joji) recouerda cómo trabajarían en sus habilidades de supervivencia bajo el agua después de horas. "El elenco se quedaba en el mismo hotel para subir a la piscina en la azotea y practicar aguantando la respiración, lo cual era bastante divertida."
  Él dice que el desafío de tratar de concentrarse en la actuación mientras estaba sumergido en el agua mantuvo al yeso en su dedos de los pies y la acción real. Para Kimie Tsukakoshi (Michelle), las escenas bajo el agua requerían tanta mucha preparación física. “Descubrí que tener una canción en mi cabeza me ayudó a no entrar en pánico. Al segundo te empiezas a estresar, comenzando a usar más oxígeno y quedarte sin aire más rápido. Se trataba de aceptar mentalmente que puedes, sientes que necesita respirar, pero no es así ".
  Un elemento del trabajo bajo el agua que tomó por sorpresa al elenco fue que apenas podían ver. "Estábamos teniendo actuar como si pudiéramos ver pero en realidad no pudiéramos ”, dice Jakubenko. "Cuando estás bajo el agua, todo se vuelve borroso, así que es interesante filmar un momento romántico con alguien cuando no puedes ver sus ojos y luego cuando sal del agua que te arden los ojos ".

  Desde el principio, los productores tenían un objetivo claro en cuanto a cómo querían dar vida a sus monstruos cinematográficos.
"Realmente queríamos que nuestros personajes pudieran interactuar con los tiburones", explica Kingston.
  Fue tarea del diseñador de producción Adam Head convertir esta visión en realidad y habiendo trabajado previamente con el equipo en "Black Water: Abyss", estaba más que calificado para hacerlo realidad.
  “Trabajar con los tiburones y hacer que no solo parezcan realistas sino que se muevan de manera realista bajo el agua fue el más importante desafío pero el mayor logro "
  "Tiburón blanco" usó animatronics para crear tiburones que no solo eran fieles al tamaño, sino que tenían un físico único, con características que podrían mejorarse utilizando CGI.
  "Teníamos dos tiburones mecánicos que se salían del sistema hidráulico, la cabeza se movía, los ojos se movían y también podía morder".
Head explica. “Uno se llamaba Brenda y el otro se llamaba John Rambo, era puramente un tiburón embestidor que empujaríamos a través de las piezas de la pared. También teníamos varias aletas de tiburón que la gente podía llevar en la espalda. Que significaba
que no solo podríamos minimizar las tomas de efectos visuales, sino que los actores tendrían una interacción real con los tiburones ".
  Trabajar con animatronics fue la primera vez para todo el elenco, incluido Bowden, quien dice que a veces fue fácil de olvidar que los tiburones no eran reales. "Para que se muevan a nuestro alrededor, para ver las mandíbulas y el tamaño de estas criaturas cuando te atacan, fue realmente aterrador y definitivamente hizo correr la adrenalina".
  Para el director y los productores, todo volvió a la experiencia de la audiencia y saber que esto se podía ganar o perder en la autenticidad de los depredadores, Kingston dice que ver la reacción del elenco por primera vez fue un gran momento. “Habiendo trabajado tan duro en el diseño y los detalles de los tiburones, para verlos trabajar bajo el agua fue simplemente increíble. Al verlos actuar y al elenco actuar con ellos, supimos de inmediato que iba a funcionar ”.
  Crear un entorno lo más cercano posible a la realidad requería una logística de proporciones épicas con múltiples ubicaciones, grandes escenarios, tiburones mecánicos, equipo de filmación, elenco, apoyo marino, equipos de seguridad y más.
  Para el elenco, que se encontró en medio de aguas abiertas, lidiando con las olas, el viento y rodeado por una aleta de tiburón mientras trataba de mantenerse a flote, las cosas se volvieron muy reales muy rápidamente. Tsukakoshi reflexiona; la línea entre la realidad y la ficción ocasionalmente se desdibujaba.
  “En un momento estábamos filmando escenas en el hidroavión y comenzó a hundirse. Tim y yo estábamos abrochados a bordo y seguí actuando, pero a medida que comienza a hundirse, estoy pensando, ¿se supone que esto está sucediendo y estoy a punto de ahogarme?
  De repente, tenemos balsas salvavidas por todas partes y el 90 por ciento de mi cerebro estaba como, no entres en pánico, solo sal del avión, el 10 por ciento fue como, tendremos que filmar una escena como esta más tarde, así que necesito recordar cómo se siente ".

  No hay duda de que nuestro miedo y fascinación por los tiburones es profundo y, aunque en realidad se acepta que son más un peligro para los humanos que al revés, estos depredadores del mar se han convertido en una metáfora para todas nuestras peores pesadillas.
  Ambientada en Australia, G"Tiburón blanco" también aprovecha nuestro amor por el océano y, para muchos, el miedo inquebrantable de lo que podría estar al acecho debajo de la superficie. Te Kohe Tuhaka, que interpreta a Benny, dice que si bien los ataques de tiburones son raros, es casi imposible no preguntarse cómo reaccionaría en esa situación. "Creo que nos encantan las películas de tiburones porque es un miedo que podamos relacionarlo. Cuando estás en el agua y no pasa nada, es emocionante que pueda ser una posibilidad ".
  "Creo que es porque los tiburones son reales", coincide Kingston. "No son un depredador ficticio, están ahí fuera y todos cada vez que te metes en el agua tienes, ya sabes, esas dos notas musicales clásicas que te pasan por la cabeza ".
  Hablando de Tiburón, Wilson admite algunos huevos de Pascua escondidos dentro de "Tiburón blanco". "Ja, sí, el nombre del personaje principal es Charlie Brody, "Martin" Brody es el personaje principal de Tiburón, interpretado por Roy Scheider. Además, en algunos de los fondos, he puesto un barco llamado Orca 2 como un guiño al barco Jaws ".
  Si bien "Tiburón blanco" se mantiene fiel a las expectativas que los fanáticos tienen del género, brinda al público un mordisco serio para su dinero, incrustando la historia en hechos reales siempre que la autenticidad que Wilson cree que distingue a la película. "Nosotros realmente queríamos encontrar una nueva forma de contar la historia de un tiburón, lo cual no es fácil, pero se basa en situaciones reales y también se filtró en este tema del medio ambiente y tratando de explicar un poco por qué los tiburones están actuando fuera de lo ordinario."
  Para Bowden, quien admite ser un gran fanático de las películas de tiburones, "Tiburón blanco" brindó una nueva perspectiva. "Creo que la razón por la que me gustan es porque tengo un miedo genuino a los tiburones cuando estoy nadando y creo que hacer esto me ha ayudado a superarlo, pero al hablar con los buceadores y otras personas en el set, he aprendido mucho sobre ellos como bien."
  Para el equipo detrás de "Tiburón blanco", los tiburones son el catalizador de la montaña rusa emocional que son los personajes asumido cuando se enfrenta a una situación de vida o muerte.
  "Comienza con una gran historia de amor", explica Kingston, "queremos que el público esté tan comprometido con lo que sucede en las relaciones entre los personajes que el tiburón que sale de la nada los lleva al límite. Para nosotros se trataba de buscar siempre esa mezcla de sentirse cómodo, pero luego sacas sus piernas de debajo de ellos, sobre una y otra vez en este viaje épico. ¡Espero que al final de la película estén agotados!"
  Robertson está de acuerdo, "(riendo), ¡definitivamente quiero que sientan que acaban de pasar por el escurridor! Pero tambien me pregunto cómo habrían manejado la situación ".
  "Y sobre todo, solo para estar en el momento", agrega Kingston al considerar la posproducción de la película y antes de su lanzamiento. “Estar con los personajes y sentir su emoción al principio, luego el miedo. Queremos que el público estñe unmerso en la película en lugar de simplemente sentarse y verla, si "Tiburón blanco" puede hacer eso, y creo absolutamente que lo hará, entonces eso es probablemente lo mejor ".

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS