Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: DocumentalEspañaIban del Campo
GLITTERING MISFITS
INFORM MACIÓN
Titulo original: Glittering Misfits
Año Producción: 2019
Nacionalidad: España, EE.UU.
Duración: 74 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Documental
Director: Iban del Campo
Guión: No tiene
Fotografía: Iban del Campo
Música: Varios
FECHA DE ESTRENO
España:
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
 


SINOPSIS

El burlesque es el nuevo punk-rock según Dirty Martini y Tigger!, dos figuras de culto de la escena underground del off-off Broadway de Nueva York. Transgresión, performance, humor, sexo y sátira política,desde el lado más canalla y mágico de la ciudad que nunca duerme...

INTÉRPRETES

Documental con DIRTY MARTINI, TIGGER, JULIE ATLAS MUZ, VERONICA VARLOW, LEGS MALONE, BUNNY LOVE, MEL FRYE, JO BOOBS, TYPHOON SUGARPANTS, WORLD FAMOUS BOB

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de San Sebastián 2019

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Hacer una película es cumplir un sueño. Y al
despertar del sueño que ha sido hacer y vivir en esta película me quedo con la satisfacción de haber sido parte de una maravillosa troupe deverdaderos artistas del underground neoyorquino del siglo 21. De haberme dejado llevar y embriagar por la libertad, la magia, la extravagancia y la transgresión de esta gran familia de monstruosas bellezas. De haberme ganado su confianza para poder compartir con ellos los gozos y las sombras de lo que supone ser un artista, de ser un soñador en una de las ciudades más bestias y competitivas del planeta. De haberles acompañado en su utópico viaje hacia un Sueño Americano más justo con las minorías y los inadaptados. De haber soñado con un mundo en el que la política y la religión sean objeto de mofa y de burla sin miedo a represalias y en el que los misfits, los perdedores y los raros sean lo que les dé la gana ser.
  Esta película es una invitación a zambullirse en la desconocida y escurridiza escena underground del Nueva York del siglo 21. Artistas con pasados más o menos turbulentos, que han encontrado su lugar en el mundo en esta creativa y disparatada “familia elegida” en Nueva York y que han encontrado su modo de expresión artística en el burlesque a través del que canalizan toda su rabia, su sensualidad, su diversidad y su sexualidad. Desde la sátira política con númerosde explícita denuncia política contra Bush o Trump, a las críticas a la Iglesia respecto a su actitud frente al colectivo LGTB, a las convenciones sociales y a los anquilosados roles de la mujer y a los cánones de belleza impuestos por el sistema, estos monstruos de la escena no dejan títere con cabeza. The show must go on.
  Había que tirarse a la piscina. Desde el punto de vista de la producción, esta es una película hecha a base de pasión y de mucha ilusión. Y horas de trabajo. Y de amigos. Y de cómplices. Una película producida sin ninguna subvención pero sin ningún vértigo.
  Quizás no podía ser de otra manera, al tratarse de una película tan personal y artesanal. La intimidad y la cercanía que me daba estar yo solo, a modo de hombre orquesta cinematográfico, con la cámara en los camerinos, en los taxis y en las vidas de los personajes a los que he seguido no hubiera sido posible con un equipo de más personas. Tampoco hubiera sido posible por la falta de espacio en los diminutos camerinos del off-off Broadway de Nueva York. Hacerse invisible con una cámara en un camerino de burlesque lleno de performers y de espejos, es todo un arte.
  Había que ser coherente con el fondo y la forma. Durante el proceso descubrí y sentí un gran regocijo al saber que estaba filmando mi película con la misma cámara con la que filmó sus últimos trabajos Jonas Mekas, icono del cine underground y la contracultura neoyorquina.
  Lejos de la obsesión por la perfección técnica que ha conquistado el cine industrial en los últimos años, presentamos una película rodada en MiniDV y en cuatro tercios, rodada desde las tripas y el corazón.
  Ya lo dijo Mekas, necesitamos películas menos perfectas y más libres. Por la misma razón que una cubertería de plata no va a hacer que tú comida sepa mejor, ni la ultradefinición en 6K, ni el Dolby Atmos, ni las últimas lentes anamórficas del mercado van a hacer que tu película sea mejor. Una buena cámara ayuda y un buen catering te alegra el día, pero lo que hace volar a tu película es tu cabeza, tus tripas o tu corazón.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS