Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Gintama
Año Producción: 2017
Nacionalidad: Japón
Duración: 130 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Aventura
Director: Yûichi Fukuda
Guión: Yûichi Fukuda. Basado en el manga creado por Hideaki Sorachi
Fotografía: Tetsuya Kudo, Yasuyuki Suzuki
Música: Eishi Segawa
FECHAS DE ESTRENO
España: 14 Marzo 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Mediatres


SINOPSIS

En un periodo Edo alternativo en el que Japón ha sido invadido por alienígenas y el Shogun ha prohibido a todos los samuráis el uso de espadas, Gintoki es un soldado de fortuna que busca sobrevivir haciendo cualquier chapuza que se le pida junto con sus dos inseparables amigos Shinpachi y Kagura. Pronto descubrirán que una terrible amenaza se cierne sobre todo el país...

INTÉRPRETES

SHUN OGURI, MASAMI NAGASAWA, TAKAYUKI YAMADA, YÛYA YAGIRA, KANNA HASHIMOTO, KÔICHI YAMADERA, MASAKI SUDA. RYÔ YOSHIZAWA, HIROFUMI ARAI, NANAO, AKARI HAYAMI, TSUYOSHI MURO, KANKURÔ NAKAMURA, KEN YASUDA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

MÁS DATOS...   

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

EL DIRECTOR COMENTA...
Un sentido del humor compartido:
Creo que hay una línea parecida entre el humor que ves en Gintama de Hideaki Sorachi y la forma en la que yo abordo las parodias y presento los personajes en Yuusha Yoshihiko. Creo que Sorachi pudo haber percibido estas similitudes cuando vio Yuusha Yoshihiko y tal vez por eso accedió a que yo hiciese la adaptación a imagen real. Creo que el tipo de humor de Yoshihiko encaja fácilmente con el mundo de Gintama. Los sabores de ambos mundos son similares, así que fue una transición natural. Cuando hice Yuusha Yoshihiko lo llené de elementos de Dragon Quest para dar a los espectadores una idea de la era y el mundo en el que transcurre la historia. Sentí que podía tomarme las mismas libertades con Gintama porque la premisa es, después de todo, que están bajo el mando alienígena. Gintama encajaba perfectamente conmigo porque dejaba margen a un estilo de humor libre.

Adaptación de los personajes para imagen real:
Como norma, si me gusta el original procuro ser lo más fiel posible. Quiero satisfacer a los fans del original y no tengo ambición alguna de darle mi propio estilo. Si bien se hicieron algunos cambios, Gintama me gusta tanto que al final acabé emulando su estilo visual, y también hice que los actores hablasen como en la obra original. La parte de Jiro Sato fue una excepción, puesto que se salió un poco del original. En cuanto a Kagura, tuvimos que decidir qué hacer con su idiosincrática forma de hablar. Sorachi me preguntó si la tendencia de Kagura a terminar las frases con “aru” (característica de la versión original no plasmada en la traducción) funcionaría aquí. Decidí que debíamos llevar esos elementos a la live-action porque el habla era parte integral del personaje. Le pedí a Kanna Hashimoto que trabajara su propia entonación para que encajara en su forma de hablar. Todo el reparto llegó al set de rodaje con una comprensión rigurosa del material y todos parecían contentos con lo fiel que era al original. No creo que nadie tuviera que forzarse para ser fiel a la obra original. Sucedió de forma orgánica. Por eso creo que todo acabó encajando bien; los personajes eran ahora tridimensionales, pero se las apañaban para seguir siendo divertidos y frescos. Estoy muy contento de haber tenido éxito con el casting de esta versión de imagen real.

Otro tipo de acción:
Tanto Oguri como yo mismo sentimos que sería aburrido limitar la acción a la lucha con espadas. Al fin y al cabo, es el mundo de Gintama, por lo que queríamos hacerlo más acrobático. Así pues, Oguri sugirió un equipo de acción coreano. Las secuencias que crearon me recordaban a películas de acción como Kick Ass y Kingsman: Servicio secreto. La acción era más bien una danza y tenía el rollo Gintama. Lógicamente, no se pueden rodar las escenas en una sola toma, así que invertimos mucho tiempo en poner las luces y todo eso, pero creo que valió la pena.

La misión de la película:
Creo que hay obras inaccesibles que parecen visualmente imposibles de adaptar, pero este no es el caso de Gintama. Me resultó fácil imaginar cómo tenía que verse en pantalla. Este fue un factor importante para mí. Me sentía con la confianza suficiente en que funcionaría como para seguir adelante. Creo que con esta película lo logramos porque no nos alejamos del humor payaso y pudimos hacer que lo estúpido se convirtiese en divertido y a la vez tener un alto nivel de calidad en las escenas de acción. Una película con este tipo de humor que sea un éxito es algo que aún está por ver en Japón. Como director de la adaptación live-action, considero que esta es mi misión. Quiero que esta película sea un gran éxito que represente un triunfo para todos. Creo que es la misión de esta película.

ENTREVISTA AL DIRECTOR...
¿Una obra de ciencia ficción de época? La serie que desafía las convenciones del manga de la Shonen Jump...

Gintama empezó como manga serializado en la Weekly Shonen Jump en diciembre de 2003. Al principio, no estaba muy alto en el ranking de votaciones de los lectores, pero para sorpresa de todos la serie empezó a ganar terreno gradualmente. Ahora, años después, Gintama ha conseguido el hito de convertirse en película de imagen real...
En un período Edo ficticio, vemos las calles con sus edificios y las naves espaciales cruzándose en los cielos, todo ello posible gracias a la tecnología introducida por los aliens, o “amanto”, que llegaron a la tierra. Es un mundo en el que la espectacularidad de los samuráis y la ciencia ficción se funden en uno solo. Aunque sea una obra de época, Gintama está surtida de chistes sobre temas actuales y parodias varias, diálogos ingeniosos, y cargada de acción. Con estos elementos no tardó mucho en ganar popularidad y abrirse camino a la fama.En abril de 2006, empezó la serie de anime de Gintama. El anime, igual de cargado de humor payaso y acción que el manga original, se convirtió en un éxito inmediato y tuvo un total de cuatro temporadas a lo largo de once años, durante los cuales aparecieron Gintama: la película, que se estrenó en abril de 2010, y Gintama: la película: el capítulo final: Yorozuya para siempre, en julio de 2013. La última contó con el guion del mismo creador original, Hideaki Sorachi. Ambas películas de animación fueron éxito de taquilla.Gintama también se aventuró a probar otros formatos, incluyendo videojuegos y novelas. En el estadio Ryogoku Kokugikan se han celebrado un total de cinco eventos del anime de Gintama. En diciembre de 2016, se celebró la primera exposición de Gintama, con el título “Gran Exposición Gintama al borde del final de su serialización: límpiate el culo antes de que pagues las consecuencias”.
Gintama se ha convertido por mérito propio en una marca de una gran popularidad. A día de hoy, hay un total de 68 tomos de manga y se han vendido más de 51 millones de copias. La serialización de Gintama en la Weekly Shonen Jump sigue en marcha, mientras sus seguidores se preparan con emoción para el clímax que representa la historia de Gintama y su mayor enemigo.

Gintoki Sakata: un samurái holgazán que nunca eludirá una pelea si se trata de defender a sus amigos...
Lo mejor de esta serie es, sin lugar a dudas, su protagonista: Gintoki Sakata. Este Gintoki de pelo plateado y ondulado es un samurái hecho y derecho que solo se preocupa de llevar el kimono bien puesto de un hombro y que se hurga la nariz mientras hace el vago en su sofá viendo la TV. Sufrió una amarga pérdida tras luchar en primera línea de batalla con la esperanza de salvaguardar su país del yugo de los alienígenas. Ahora, habiendo dejado atrás los duros días de vida o muerte en el frente, se ha montado una vida tranquila al margen de la ley. Pero cuando las vidas de sus amigos están en juego, este holgazán de ojos caídos pasa de inmediato a la acción, con un brillo de luchador en la mirada y todo su cuerpo emanando un aura de auténtico héroe.
Para interpretar este personaje tan dual se escogió a Shun Oguri. Y la elección no pudo ser más perfecta. Oguri es la clase de actor capaz de exudar la presencia de un samurái que ha tomado una decisión sobre su vida tras haber puesto fin a los furiosos días de batalla. Oguri es un actor que ha dedicado su juventud a labrarse sin descanso una carrera. Aporta al papel toda la experiencia adquirida y muestra determinación por proteger lo que aprecia, de la misma forma que el personaje que interpreta.

Hideaki Sorachi y Yuichi Fukuda: el dream team que lleva Gintama a la gran pantalla...
Cuando se anunció la producción del live-action de Gintama en julio de 2016, la noticia corrió como la pólvora por todo el país y por todo Internet. Esta noticia sorprendió no solo a los fans de Gintama y hay un motivo para ello: pensaban que era algo imposible. ¿Quién iba a ser capaz de adaptar una obra tan cargada de todo: ciencia ficción, samuráis, humor absurdo, emociones, compasión y acción? Los creadores tendrían que averiguar cómo trasladar de forma natural a imagen real ese sentido del humor boke to tsukkomi (tío serio y su compañero), que es un elemento tan esencial de Gintama. Sin un creador que pudiese aportar el ambiente del mundo de Sorachi y los ingeniosos diálogos a la pantalla, no habría un proyecto de live-action.
Todo cambió cuando se sugirió el nombre de Yuichi Fukuda. Sorachi había visto las series de éxito de Fukuda, Yuusha Yoshihiko y Aoi Honoo, y sintió que sería el más apropiado para el trabajo. Con la agradable sorpresa de este sello de aprobación, nació el dream team de Sorachi y Fukuda. Con estos dos creadores con ideas parecidas, las expectativas del público apuntaban muy alto. De la química que hay entre estos dos tenía que surgir algo bueno.

Gintama consigue un reparto estelar...
Interpretando a Shinpachi, el empleado de la empresa de encargos del “chico para todo”, tenemos a Masaki Suda, que lo da todo en su papel, el más “recto” de todos los personajes, siempre a punto para soltar una afilada tsukkomi (réplica) por cada boke (comentario estúpido) perpetrado por sus colegas. Atentos a los boke especiales que se podrán ver en la versión live-action.
Kanna Hashimoto fue escogida para interpretar a Kagura, una adorable y joven chica alienígena con una fuerza hercúlea que también forma parte del equipo del “chico para todo”. Sorprende e incluso impresiona ver a esta actriz elogiada como “una de esas bellezas que aparecen cada mil años” haciendo acción con cable y mostrando su vena cómica hurgándose la nariz.
En el papel del activista de la resistencia Kotaro Katsura está Masaki Okada, que hechiza con su bella y fluida acción. Masami Nagasawa interpreta a la hermana mayor de Shinpachi, Otae, una señorita de aparente elegancia que se convierte en todo un tiarrón cuando coge un bate de béisbol, cuyas discusiones con Gintoki hacen que parezcan un dúo cómico de marido y mujer.
Interpretando a Isao Kondo, el líder del cuerpo especial del Shinsengumi, está el actor de teatro kabuki Kankuro Nakamura. En este papel ofrece el boke más alucinante de todos mostrando su pixelado cuerpo desnudo en pantalla, una visión que a buen seguro jamás será vista en un escenario de kabuki.
Como Toshiro Hijikata, el demoníaco segundo de a bordo del Shinsengumi, tenemos a Yuya Yagira, quien aporta su humor socarrón y su chulería al papel.
Interpretando a Sogo Okita, el supersádico teniente del Shinsengumi, tenemos a Ryo Yoshizawa, cuyo aspecto, mirada y humor vitriólico sin duda encandilarán al público femenino.
Otros miembros del reparto son Tsuyoshi Muro, Ken Yasuda, Akari Hayami, Hirofumi Arai, Jiro Sato y Nanao. Los creadores se las han apañado para reunir a un casting estelar para llevar el mundo de Gintama al máximo potencial. Es un reparto que solo podría ser posible para este proyecto. Y no nos olvidemos de Tsuyoshi Domoto en el papel de Shinsuke Takasugi, el radical que conspira para reunir a los miembros de la banda Kiheitai y derrocar al sogunato. Las secuencias climáticas llenas de sangre y acción con Gintoki son todo un espectáculo.

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS