Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Fuego
Año Producción: 2014
Nacionalidad: España
Duración: 90 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama
Director: Luis Marías
Guión: Luis Marías
Fotografía: Pau Monrás
Música: Aritz Villodas
FECHAS DE ESTRENO
España: 28 Noviembre 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Syldavia


SINOPSIS

Una bomba puesta en el coche de Carlos, quien es policía, mata a su mujer y deja sin piernas a su hija de corta edad, mientras él sale ileso. Once años después vive en otra ciudad, su hija parece haber superado el trauma y él tras múltiples sesiones de psicología, parece otra persona, pero tiene un sentimiento de odio que lo va consumiendo día tras día y tiene un único objetivo: la venganza...

INTÉRPRETES

JOSÉ CORONADO, AIDA FOLCH, LEYRE BERROCAL, MONTSE MOSTAZA, JAIME ADALID, GORKA ZUFIAURRE  

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTA DEL DIRECTOR...    
   “Fuego” habla de las consecuencias de la violencia y del odio. Y del dolor que provocan.
Ambos son como el fuego, virulentos, destructivos e imposibles de controlar. Afectan sobre todo a quien sufre esa violencia, también a sus seres queridos. Pero también a quienes ejercen esa violencia y a los suyos. Todo lo que toca el odio, arde. Como el fuego.

DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES... Carlos - Jose Coronado.- Carlos ha perdido a su mujer en un atentado y su hija ha quedado inválida perdiendo ambas piernas. Desde ese momento solo una idea dirige su vida: la venganza. El piensa hacer lo mismo. Matar a la mujer del etarra que puso la bomba; dejar inválido a su hijo. Dentro de Carlos viven dos personas. Una solo quiere la venganza, abrasado por el odio. Otra solo quiere curarse de tanto dolor. Alba - Aida Folch.- Es la hija de Carlos. Perdió las piernas a los 10 años y eso ha destrozado toda su vida. Lleva desde entonces recluida en su casa, sintiéndose un monstruo y dependiendo de forma total de su padre. Sin embargo, está llena de ganas de vivir. El contacto con MARIUSZ sacará fuera todo lo que lleva dentro. Pese a todo lo que ha sufrido no quiere venganza. Quiere vivir. Oihana - Leyre Berrocal.- Es la mujer del etarra que puso la bomba a Carlos, ahora encarcelado. Después de una vida difícil a causa de esta relación, decide a sus 40 años desvincularse de ese mundo tan cerrado. La llegada de Carlos es una brisa de aire fresco para ella. Pero desconoce su identidad y sus verdaderas intenciones. Sin embargo, ella también tiene cuentas pendientes con su pasado; cuentas que debe aclarar. Marina – Montse Mostaza.- Pertenece al pasado de Carlos. Es una mujer policía que fue su compañera y amante, pero aquella relación quedó rota después del atentado. 12 años después ella trata de revivirlo. Pero Carlos ya no es el hombre que era. Mariusz – Jaime Adalid.- Un joven polaco recién llegado a España sin familia, ni trabajo y que recibe un peculiar encargo por parte de Carlos: “ser las piernas de su hija, su conexión con el mundo exterior, todo lo que ella quiera que sea.” Se trata del personaje más luminoso y positivo de la película y vivirá una muy especial historia de amor con Alba. Aritz - Gorka Zufiaurre.- Hijo de OIHANA. Padece Síndrome de Down, pero vive una vida feliz y despreocupada. También él quiere ver en Carlos la figura paterna de la que carece y le idealiza desde su inocencia. Es la figura más inocente de todas, pero la amenaza del odio y la venganza también pueden hacer presa en él.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS