Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Filth
Año Producción: 2013
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 97 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Comedia, Drama
Director: John S. Baird
Guión: John s. Baird. Basado en la novela de Irvine Welsh
Fotografía: Martthew Jensen
Música: Clint Mansell
FECHAS DE ESTRENO
España: 31 Octubre 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Isaan Entertainment


SINOPSIS

Bruce, detective, pretende desde hace tiempo un ascenso, además sabe que es el mejor hombre para ello. De repente se sucede un asesinato y el jefe quiere resultados así que Bruce decide tomar el control, intentando resolver el caso y así ganarse el ascenso. Pero Bruce no es una persona educada, al contrario es maleducado, pervertido, misántropo, adicto a las drogas y al sexo, por lo que su mujer lo abandonó...

INTÉRPRETES

JAMES McAVOY, IMOGEN POOTS, JAMIE BELL, JOANNE FROGGATT, EDDIE MARSAN, JIM BROADBENT, EMUN ELLIOTT, KATE DICKIE, SHIRLEY HENDERSON, JOHN SESSIONS, RON DONACHIE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...    
  Nunca olvidaré el momento en que lo encontré, Eran las 10 de la mañana del martes 15 de enero de 2011. Me estaba esperando en el vestíbulo de un hotel en el Soho. Yo estaba un poco preocupado, encontrar al actor que interpretase a  Bruce Robertson estaba siendo una tarea realmente complicada, aunque o debía sorprenderme en absoluto. La comedia, la tragedia, la violencia, el sexo y la locura. Siempre al máximo nivel estaban presentes en todas las partes de la novela. No habría lugar donde esconderse para el actor que interpretase a Bruce. Estaba en cada escena. Era 'Filth'.

  Había asumido ingenuamente que James McAvoy probablemente había tenido una plácida infancia, pero a los diez minutos de nuestra reunión, cuando empezó a explicarme su duro pasado en Glasgow y por qué exactamente entendía tan bien el personaje, un escalofrío corrió por mi espina dorsal. La inteligencia y el humor de McAvoy me indicaron claramente que la búsqueda de Bruce Robertson había llegado a su fin. James McAvoy era Bruce.

  El viaje había comenzado cuando conocí a Irvine Welsh en el lanzamiento del crimen: su secuela no oficial a 'Filth'. En verdad, 'Filth' siempre ha sido mi novela favorita de Irvine, una obra maestra moderna, así que fue un gran alivio cuando demostró ser receptivo a mi propuesta de llevar su novela al cine.

   Bruce era obviamente un personaje increíblemente magnético, pero debido a la naturaleza de sus repugnantes acciones, sentía que incluso el más liberal de los cinéfilos tendría dificultades para empatizar con él. Por lo tanto, decidí que para ser fiel a la novela, Bruce ciertamente requería una amenaza como la de Malcolm McDowell en La naranja mecánica,  para que fuese aceptado por un público más amplio.  También le hacía falta definitivamente el encanto y la vulnerabilidad de Jack Nicholson en Alguien voló sobre el nido del cuco.

  Además, era muy importante que el público entiende exactamente por qué este personaje más grande que la vida se estaba desmoronando frente a sus ojos. No es evidente en la novela si Bruce en realidad tiene una enfermedad mental, pero yo siempre había atribuido su comportamiento maníaco con el trastorno bipolar.

En la novela, el Dr. Rossi, sólo se ocupa de sus dolencias físicas, pero me pareció más interesante si convertíamos al Dr Rossi en un psiquiatra, y que tratase a Bruce de sus problemas psicológicos en lugar de problemas físicos.

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS