Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Frozen
Año Producción: 2013
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 102 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Aventura, Comedia
Director: Chris Buck, Jennifer Lee.
Guión: Shane Morris, Jennifer Lee. Basados en la novela de Hans Christian Andersen
Fotografía: En Color
Música: Christophe Beck  
FECHAS DE ESTRENO
España: 29 Noviembre 2013
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Walt Disney Pictures


SINOPSIS

Una profecía condena a un reino a un invierno eterno, así que Anna, una optimista redomada, se une a Kristoff, un temerario montañero y a su compinche el reno Sven. Juntos emprenden un viaje épico en busca de Elsa, Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Por el camino, Anna y Kristoff se encontrarán con duendes místicos, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf, temperaturas extremas propias del Everest y mucha magia. Se verán obligados a luchar contra los elementos para salvar al reino de la destrucción más absoluta... 
 

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   "Aunque 'Frozen. El Reino de Hielo' está inspirado en el cuento clásico de Andersen", dice el director Chris Buck, "es unaFROZEN, EL REINO DEL HIELO historia muy nuestra por su estilo y su espíritu fresco y moderno. Es emocionante y rebosa acción, aventura, magia, además de deleitarnos con unos personajes inolvidables.

  La directora Jennifer Lee, que escribió el guión adaptado añade: "La historia empezó con una idea muy sencilla: el poder de la familia. Pero se ha convertido en algo que abarca mucho más".

FROZEN, EL REINO DEL HIELO  “Siempre supimos que estábamos haciendo una película muy especial, casi mágica", dice el productor ejecutivo John Lasseter. "Estamos tremendamente orgullosos de esta película. 'Frozen. El Reino de Hielo' es un homenaje al legado de Walt Disney Animation Studios por su raíces clásicas pero sus magníficos personajes, su maravillosa historia y suFROZEN, EL REINO DEL HIELO fuerza visual están hechos para el público actual”.

  Ambientado en el reino ficticio de Arendelle, "Frozen. El Reino de Hielo" cuenta con un impresionante telón de fondo que se inspiró en los espectaculares paisajes de Noruega, desde sus montañas cubiertas de nieve a FROZEN, EL REINO DEL HIELOsus apacibles fiordos." "El entorno juega un papel fundamental en nuestra historia", dice Lee. "Elsa tiene un poder mágico que le permite crear nieve y hielo pero no puede controlarlo y accidentalmente desencadena una gigantesca tormenta que amenaza a su país".FROZEN, EL REINO DEL HIELO

  "Nuestro equipo superó todas las expectativas en lo que se refiere a la nieve y el hielo", añade Buck. "No es fácil hacer que el hielo resulte creíble en animación. Investigaron mucho y crearon una innovadora tecnología para lograr el aspecto que debía tener ese mundo. Lograron armar una FROZEN, EL REINO DEL HIELOpelícula maravillosa que no se parece a ninguna otra".

  Con una impresionante paleta de colores, "Frozen. El Reino de Hielo" se inspira en la singularidad de la arquitectura, la cultura y las tradiciones de Noruega y sumerge al público en un mundo asombroso yFROZEN, EL REINO DEL HIELO fascinante.

   “Frozen. EL Reino de Hielo” abarca elementos clave de "La Reina de las Nieves" de Hans Christian Andersen, un cuento que se publicó por primera vez en 1845, que ya había interesado al mismísimo Walt Disney. Por FROZEN, EL REINO DEL HIELOsupuesto, la idea era capturar el sentir de la historia original, pero dotándolo del espíritu moderno de los clásicos de Disney como "La Sirenita", otro de los cuentos de Andersen, que se adaptó para la gran pantalla en 1989. El director Chris Buck decidió asumir el reto hace unos años. FROZEN, EL REINO DEL HIELO “Queríamos que la película fuera actual e intemporal al mismo tiempo", dicecontinúa Lee. "Queríamos algo contemporáneo que entendiera todo el mundo y nos dimos cuenta de que muy a menudo, el miedo es lo que nos da una perspectiva negativa, lo que amenaza nuestras relaciones. Cada una de las escenas, a su manera, avala nuestros temas de la familia y el FROZEN, EL REINO DEL HIELOamor, y del amor verdadero en contraposición al miedo. Y es el miedo lo que impulsa a Elsa".

  El guión de "Frozen. El Reino de Hielo" exigía un escenario espectacular, con hielo y nieve, castillos yFROZEN, EL REINO DEL HIELO montañas. Los realizadores tomaron como referencia el cuento original de Hans Christian Andersen ambientado en los países escandinavos. El equipo de producción se inspiró en Noruega para recrear el reino ficticio de Arendelle, que está situado en un fiordo, e incluye elementos de la arquitectura clásica, como la iglesia de madera.

FROZEN. EL REINO DEL HIELO  “Es una especie de road movie por lo que los escenarios son una parte fundamental de la historia," dice el director Chris Buck.

  Giaimo y su equipo se inspiraron en los trajes folclóricos bunad tradicionales de Noruega con sus diseñosFROZEN, EL REINO DEL HIELO elaborados y coloridos. Rosemaling, un estilo de pintura ornamental muy común en la historia de Noruega, aparece en toda la película: en la ropa, en la arquitectura y también se trasluce en la magia de Elsa y en sus creaciones heladas.

  FROZEN, EL REINO DEL HIELOLos realizadores comprendieron enseguida que cuando los poderes secretos de Elsa salieran a la luz, ella utilizaría su magia para construir un majestuoso palacio de hielo. "Enviamos a varios miembros del rodaje a la ciudad de Quebec a un Hotel de Hielo para averiguar cómo se refleja la luz en la nieve y el hielo", dice el productor Peter Del Vecho.FROZEN, EL REINO DEL HIELO

  La estructura, que se construye cada año y sólo dura cuatro meses, está hecha de 15.000 toneladas de nieve y 500.000 de hielo. Algunas paredes tienen hasta 1,20 metros de espesor. "Hace frío", dice Buck, que lo visitó durante el rodaje. "Fue increíble ver FROZEN, EL REINO DEL HIELOcómo la luz del sol se refractaba a través del hielo. En ese momento supimos que el palacio de Elsa podía ser algo absolutamente espectacular".FROZEN, EL REINO DEL HIELO

  Pero no fue fácil. "50 personas trabajaron en la tecnología necesaria para realizar un plano en el que Elsa construye su palacio", dice Lee. "Y el plano es tan complejo que se invirtieron 30 horas en realizar un fotograma. Es un ejemplo perfecto de lo mucho que este equipo ha puesto en la película. Y se nota. El resultado es increíblemente hermoso".

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS