INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DE LA DIRECTORA...
El deseo de controlar el flujo natural de la vida. El anhelo de alcanzar larealidad dentro de la ficción. Quizás la aspiración de lograr un efecto similar navegando entre perspectivas opuestas.
Dar un paso más allá difuminando intencionadamente los límites entre la realidad y la ficción; un esfuerzo porcambiar sutilmente la percepción del público. Pero hacerlo desde un lugarprofundamente personal e íntimo.
Colocando la cámara “dentro”, en un espacio “vulnerable”. ¡En el propio hogar! Y luego, a veces inspirándome en la vida real y otras documentando cómo la vida real imita a la ficción. Durante más de siete años, FARUK surgió de un espacio en el que estas ideas chocaban en mi mente y se desarrollaban frente a la cámara.
Al abrirlas puertas de la casa de mi padre, que a sus más de 90 años siempre ha afrontado la vida con calma y humor, retraté y dirigí a «Aslı» como un personaje de mis películas, representando su lucha por su propio futuro.
No la acepté como a mí misma, sino que pensé en cualquiera que pudiera haber estado en su lugar. En ese sentido, no la favorecí frente a otros personajes.
A lo largo de la película, mi padre envejeció de forma natural y Estambul se transformó. A medida que los recuerdos se borraban ante nuestros ojos, la ciudad adquirió un aspecto completamente nuevo con el paso del tiempo. FARUK recorre el camino de la transformación urbana e invita al público a un viaje ficticio y muy real sobre el pasado, el futuro, los escombros, el momento presente, las ambiciones, la juventud y la vejez.