Fichas de peliculas
  • Registro
FIVE NIGHTS AT FREDDY'S
INFORMACIÓN
Titulo original: Five Nights At Freddy's
Año Producción: 2023
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 109 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Terror
Director: Emma Tammi
Guión: Scott Cawthon, Emma Tammi, Seth Cuddeback. Basados en el videojuego creado por Scott Cawthon
Fotografía: Lyn Moncrief
Música: Tyler Bates
FECHA DE ESTRENO
España: 1 Noviembre 2023
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Universal Pictures


SINOPSIS

Un guardia nocturno tiene que sobrevivir cinco noches en una pizzería, mientras los animatrónicos intentan comérselo cada noche...

INTÉRPRETES

JOSH HUTCHERSON, MATTHEW LILLARD, ELIZABETH LAIL, MARY STUART MASTERSON, KEVIN FOSTER, KAT CONNER STERLING, JESS WEISS, BAILEY WINSTON, JOPHIELLE LOVE, GRANT FEELY, JESSICA BLACKMORE, JADE KINDAR-MARTIN, PIPER RUBIO, RYAN REINIKE, CHRISTIAN STOKES, THEODUS CRANE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

DE LA PÁGINA A LA PANTALLA: LA HISTORIA...
  Hace casi diez años, el creador y programador de videojuegos Scott Cawthon llegó a una encrucijada. Sus anteriores proyectos no habían tenido el éxito esperado y empezaron a asaltarle serias dudas: ¿Debía dejar los videojuegos y dedicarse a otra cosa totalmente diferente? Fue entonces cuando, leyendo una revista de videojuegos muy entrada la noche, encontró el mensaje de un usuario sobre “Chipper & Sons Lumber Co.” – que podía convertirse en su última aportación al mundo de los videojuegos – donde comentaba que los personajes animatrónicos del juego para toda la familia podían llegar a ser “involuntariamente aterradores”. En ese momento, Scott Cawthon tuvo una auténtica revelación: ¿Qué pasaría si crease algo voluntariamente aterrador?
  El resultado fue el videojuego de terror “Five Nights at Freddy’s”, en el que el jugador hace el papel de Mike, el guarda de seguridad contratado para vigilar la ruinosa pizzería temática Freddy Fazbear. Los jugadores no tardan en descubrir que los abandonados personajes animatrónicos – Freddy Fazbear, Bonnie, Chica y Foxy el Pirata – no son lo que parece: los grandes armatostes cobran vida exactamente entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana.
  Scott Cawthon presentó el sencillo juego el 8 de agosto de 2014 y se convirtió en un éxito inmediato, llegando a las primeras posiciones de las listas, además de atraer a algunos de los YouTubers más populares del mundo. No tardó en crear secuelas que dieron pie a una franquicia a nivel global que comprende actualmente nueve juegos, varios spin-offs, una innovadora trilogía y una serie antológica; cada una de estas amplía y desarrolla la siniestra mitología del juego hasta lograr un universo narrativo completo. “No voy a decir que entiendo las razones por las que estos personajes y estas historias han conectado con los jugadores desde hace años”, reconoce Scott Cawthon. “Solo sé que mi trabajo es estar a la altura e intentar no meter la pata”.
  Cuando – como era de prever – Hollywood llamó a la puerta, Scott Cawthon quiso proteger su creación ante todo; no se fiaba de una industria que, hasta la fecha, no tenía una maravillosa trayectoria con las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla.
  Sin embargo, Jason Blum, fundador de Blumhouse, la productora número uno de terror, estaba convencido de que era posible convertir la aplaudida franquicia en una película de éxito. “Era el proyecto idóneo para Blumhouse”, dice el productor. “Los juegos son espeluznantes, divertidos y adictivos; han creado una comunidad mundial de personas de todas las edades que se unen para compartir algo que les supera”. Jason Blum decidió ponerse en contacto con Scott Cawthon y hablar con él de las posibilidades de una adaptación de “Five Nights” con Blumhouse.
  “Scott y yo hablamos por primera vez hará unos diez años”, recuerda Jason Blum. “Había intentado desarrollar una película con otra empresa, y al principio era muy escéptico, pero le perseguí durante un año y acabamos por firmar una opción muy restringida para ‘Five Nights’. Pero cuando empezamos a trabajar juntos, la confianza fue mutua. Durante los ocho años que nos ha llevado desarrollar esta película, nuestra colaboración ha sido absolutamente genial. Le respeto, y sé que él me respeta. Espero que sea la primera de muchas películas entre los dos”.
  Scott Cawthon reconoce que Jason Blum consiguió convencerle porque nunca se apartó del material original y respetó el instinto del creador. “La mayor dificultad residía en encontrar la historia adecuada que conectara con el público”, explica. “Jason nunca dudó de mi idea para conseguirlo. Por eso se retrasó tanto la película, pero me siento realmente feliz con el resultado final. Nunca habría sido posible sin Jason y el equipo de Blumhouse. No creo que pueda agradecérselo bastante”.
  Como creador del juego, Scott Cawthon también ocupaba el papel de oráculo y de empedernido abogado defensor de los fans. “Scott es asombroso”, dice Jason Blum. “El tema le apasiona y es el mayor defensor de la marca ‘Five Nights at Freddy’s’. Nunca olvida a los seguidores, está totalmente conectado con la comunidad de fans. Fue un guía asombroso y el mejor padrino posible para la película”.
  Tanto para Scott Cawthon como para Blumhouse, crear una película que gustase a los seguidores era el principal objetivo. “Nuestra prioridad absoluta era complacer a los fans”, dice Scott Cawthon. “Claro que también es importante que personas que no estén familiarizadas con el juego disfruten de la película, pero no podemos olvidar que esta película nunca habría visto la luz sin las personas que han estado apoyando el juego desde el principio. Si estoy aquí hoy, haciendo esto, es gracias a los fans. Hacer esta película para ellos fue nuestra prioridad absoluta”.
  Después de que Scott Cawthon escribiera una primera versión del guion, aún quedaba encontrar a la persona idónea para capitanear el proyecto. Jason Blum sugirió a Emma Tammi, con la que ya había trabajado en dos antologías de terror y en un documental para Blumhouse TV. “Hace años que conozco a Emma y es una colaboradora muy generosa”, dice. La idea intrigó a Emma Tammi. “Jason me llamó y me explicó que estaban desarrollando un proyecto y que le gustaría que nos reuniésemos los tres, Scott, él y yo, para exponer nuestras ideas”, recuerda la directora. “Le dije a Scott cómo veía la adaptación y me pidió que le diera un giro al guion para comprobar si coincidíamos”.
  La idea de Emma Tammi siempre fue desarrollar una película aterradora a la vez que entretenida. “Se va a ver películas de terror, películas de Blumhouse, para pasar miedo, desde luego”, dice. “Pero a Mike, el protagonista, le persigue el pasado, y ese miedo es mucho más profundo que los sustos. Convive con un sentimiento de vergüenza y de culpabilidad que no consigue superar. Además se ha imprimido una tensión increíble, un ambiente asombroso en todos los decorados de la pizzería – como ocurre en el videojuego – salpicado con toques de humor. Todo está diseñado para una experiencia colectiva. Espero que los espectadores se lo pasen realmente bien con la película, que vivan un viaje emocional que permanezca con ellos después de olvidar los sustos”.
  Según Scott Cawthon, esa fue la clave: “Mucha gente intentó hacerse con la historia, pero no conseguían sacar nada bueno, sencillamente porque no encajaban. Emma fue la primera persona que se apoderó de la idea y consiguió que encajaran todas las piezas. Entonces supe que era la directora que necesitábamos”.
  Emma Tammi llegó hasta la emoción más profunda y el trauma emocional que subyacían en el terror. “El enfoque de Emma es único”, dice Jason Blum. “Afinó la historia como nadie había hecho antes, aportando sentimientos para que el espectador se involucrara con los personajes. Además, ella y Scott conectaron desde el primer momento y su colaboración hizo posible que este universo viera la luz”.
  En el proceso de desarrollo del guion, el escritor Seth Cuddeback se unió a Emma Tammi. “El mundo de ‘FNAF’ [Five Nights at Freddy’s] es sumamente complejo”, dice el guionista. “Reconozco que me metí en la madriguera hasta el fondo. Aunque la película solo corresponde a la primera entrega, me pareció necesario familiarizarme con todo el juego para entender cómo funciona este mundo. Me lo pasé en grande”.
  Aunque Emma Tammi y Seth Cuddeback sabían que los personajes animatrónicos, con sus más de dos metros de altura, llamarían la atención, se centraron en adaptar la vertiente humana de la historia. “Tratándose básicamente de una película de ‘fantasmas’, los sustos no podían funcionar si el público no sentía algo por los personajes humanos, sobre todo por Mike, el protagonista”, explica la directora. “Pasamos miedo con él, a través de él”.
Jason Blum reconoce que este enfoque elevaba el nivel narrativo y emocional: “La película se basa totalmente en el juego, pero también hay mucho más. Es la historia de un vigilante nocturno en un horripilante lugar encantado. Pero los auténticos fantasmas están en su interior, ellos son los que le persiguen. Ahora deberá apartar el pasado de una vez por todas y entrar de lleno en el presente si quiere salvar a su hermana pequeña”.
  Emma Tammi se dio cuenta inmediatamente del enorme potencial del decorado central: una curiosa pizzería/salón recreativo para la familia en estado de abandono. “Despedía una sensación nostálgica que me resultaba familiar y con la que me identificaba”, dice. “Por muy bien que lo pasara en estos restaurantes, siempre sentía un atisbo de miedo detrás de las sonrisas”. El guionista Seth Cuddeback añade: “Es como si todos lleváramos dentro el recuerdo de haber entrado en un salón de juegos animatrónicos y, en algún momento, ponérsenos los pelos de punta”.
  Al unir sus fuerzas, la directora y el guionista pudieron acabar una nueva versión del guion en un tiempo récord. “A Scott le gustó mucho, y Blumhouse estaba totalmente de acuerdo; ya podíamos empezar en serio”, dice Emma Tammi.
  A partir de ese momento, Emma Tammi, Seth Cuddeback y Scott Cawthon retrabajaron juntos el guion. “Nuestra prioridad siempre fue realizar una adaptación que entusiasmara a los seguidores”, explica la directora. “Pero además, mi objetivo era hacer una película que también atrajera a un público mucho más amplio. Era una oportunidad única para subir el listón del mundo de Freddy y darlo a conocer a personas que ignoraban la existencia del juego”.
  “Hace tiempo que los fans reclaman una película como esta”, añade Jason Blum. “Me alegra mucho poder darles lo que pedían. La base de la película es la primera entrega del videojuego, pero Scott, Emma y Seth han sabido profundizar alrededor de los personajes del juego y creo que el camino escogido despertará emociones entre el público”.
  Una vez acabado y aprobado el guion, llegó el momento de pensar en cómo crear los personajes animatrónicos. Todos estuvieron de acuerdo en que solo existía una empresa de efectos capaz de enfrentarse a semejante reto, Jim Henson’s Creature Shop, los icónicos creadores de símbolos culturales como los que aparecían en Barrio Sésamo, Cristal oscuro, Tortugas Ninja y Babe, el cerdito valiente. “Crecí viendo las creaciones de Henson en la gran y pequeña pantalla. Siempre me impresiona el hecho de que sus creaciones parecen tener alma”, dice la directora. “Cobran vida de un modo único, son criaturas extrañas, divertidas, todo lo que esperábamos para los diseños animatrónicos de la película”.
  El diseño y la construcción de los personajes conllevan un largo proceso ya que cada creación debe ser única. “El trabajo que implica es enorme”, sigue diciendo Emma Tammi. “Iba a la empresa Henson de vez en cuando para ver cómo iban las cosas y siempre me quedaba atónita viendo a tanta gente trabajar en nuestros personajes. Mientras construían algunas partes en un departamento, otro se encargaba de otra cosa. Todo está hecho a mano. Es un taller asombroso, de los que ya no existen hoy en día”.
  El resultado conquistó a todo el equipo técnico. “El equipo de Jim Henson’s Creature Shop es brillante”, añade Jason Blum. “No se les escapa un detalle; la calidad de manufactura es de otro mundo, nos lleva directamente al universo de Freddy. No fue fácil apoderarnos de un concepto tan querido por los fans con una representación visual ya existente, pero el equipo se documentó a fondo y colaboró con Scott desde el primer momento. No podíamos haber confiado en un equipo mejor para dar vida a los personajes animatrónicos”.
  Dichos personajes demostraron ser muy importantes cuando empezó el rodaje. “Los actores interactuaron realmente con los personajes, y eso no tiene precio”, explica Emma Tammi. Tanto el reparto como el equipo técnico se sumergieron en un tiempo pasado, cuando los restaurantes y las películas para toda la familia alcanzaban su auge. “La historia pertenece a la época en que casi todas las películas se rodaban con efectos prácticos”, sigue diciendo la directora. “Los animatrónicos de entonces, los que se encontraban en pizzerías y otros lugares, cuando estaban de moda en los años ochenta del siglo pasado, siempre me parecieron tremendamente táctiles y maravillosamente imperfectos. También queríamos rendirles una especie de homenaje”.
  Al empezar el rodaje de FIVE NIGHTS AT FREDDY’S, Scott Cawthon se dio cuenta una vez más de que Emma Tammi era la persona idónea para dirigir la película: “Fue un placer trabajar en el plató con Emma. Caía muy bien al reparto y al equipo técnico, todos la respetaban, lo que facilitaba obtener un buen ambiente y buenas interpretaciones. Pero tengo la impresión de que nunca duerme, es algo muy bueno para mejorar la productividad”.

DISEÑO DE LOS PERSONAJES ANIMATRÓNICOS...
• Jim Henson’s Creature Shop, la empresa número uno en creación de muñecos, se ocupó del diseño y desarrollo de los efectos animatrónicos para la película con Robert Bennett en calidad de primer diseñador y supervisor de muñecos. PETE BROOKE fue el supervisor creativo y JOHN CRISWELL el supervisor del taller de construcción animatrónico.

• Antes del inicio del rodaje, la directora Emma Tammi y el coordinador de especialistas ANDY DYLAN (X-Men: Días del futuro pasado, San Andrés) dedicaron un mes entero a ensayar con los marionetistas, los intérpretes animatrónicos y los encargados de efectos especiales para que todo funcionara en el plató con la máxima seguridad.


• Scott Cawthon iba regularmente al rodaje para servir como enciclopedia viviente de la mitología del universo “Five Nights”, y para asegurarse de que las creaciones animatrónicas se identificaban con su visión.


• Fueron necesarios seis marionetistas para manejar a Foxy, el muñeco animatrónico más complejo. Unos se encargaban de la cara y de la cabeza, otros del cuerpo y de las extremidades.


• Durante los ensayos finales, los intérpretes de los muñecos, KEVIN FOSTER (Le Mans ’66, Iron Man) como Freddy, JESS WEISS (Las brujas de Mayfair, de Anne Rice) como Chica y JADE KINDAR-MARTIN (la serie “Entrevista con el vampiro”, El desafío/The Walk) como Bonnie, tardaban más de una hora en ponerse sus trajes animatrónicos. Una vez empezado el rodaje, solo tardaban quince minutos, y hacia el final de la filmación, el equipo había conseguido vestirles en cinco minutos.


• Cada muñeco dependía de múltiples detalles, algunos diseñados específicamente para el trabajo de los especialistas, otros para que su expresión fuera más realista.


• ARTIE ESPOSITO (las series “Crank Yankers” y “Gofre+Mochi”) le pidió a su hijo de diez años, un fan del videojuego “Five Nights”, que le aconsejara acerca de cómo debía moverse Freddy, uno de los personajes animatrónicos. Las sugerencias del niño fueron plenamente aprobadas a la mañana siguiente por Scott Cawthon, creado del videojuego.

DECORADOS, DISEÑO, FOTOGRAFÍA Y EFECTOS...
• FIVE NIGHTS AT FREDDY’S se rodó en Nueva Orleans, Louisiana. El rodaje duró 43 días.

• El diseñador de producción Marc Fisichella jugó con su hijo adolescente, otro fan, todo el videojuego para obtener directamente algunos diseños de los decorados.

• La película se rodó con una cámara ARRI Alexa 65, que tiene un sensor de gran formato. La cámara puede rodar un campo más abierto que la mayoría, algo de suma importancia tratándose de filmar animatrónicos de más de dos metros de altura con los actores dentro del mismo encuadre.

• El director de fotografía Lyn Moncrief y la directora Emma Tammi diseñaron una gama estética muy específica para el interior de la Pizzería Freddy Fazbear, que incluía tomas y objetivos diferentes. Se utilizó el punto de vista de los muñecos animatrónicos para aumentar la tensión.

• El supervisor de efectos visuales Jonathan Dearing colaboró con la directora Emma Tammi para ver cómo podían minimizar la utilización de imágenes generadas por ordenador, un objetivo fijado desde el principio de la preproducción.

PELUQUERÍA, MAQUILLAJE Y VESTUARIO...
• La encargada del departamento de peluquería AMY WOOD (M3GAN, Preacher) se inspiró en el clásico de culto Donnie Darko.

• ASHLEY LEVY (The Project Power, Insidious: La puerta roja), encargado del departamento de maquillaje, estudió y se dedicó a las bellas artes, especialmente pintura a la acuarela y escultura.

• La diseñadora Natalie O’Brien y su equipo se dedicaron a incluir una multitud de mensajes ocultos en el vestuario de la película.

LOS PERSONAJES...
MIKE (Josh Hutcherson)...
  Mike, un guarda de seguridad en paro con un pasado atormentado y al que se ha concedido la custodia de su hermana pequeña, tiene mucho a lo que enfrentarse, incluso antes de aceptar el trabajo como vigilante nocturno de la Pizzería Freddy Fazbear, que lleva años cerrada y donde los personajes animatrónicos tienen la extraña costumbre de pasearse por la noche.
  Un actor que se dio a conocer por protagonizar otra saga adaptada a la gran pantalla da vida a Mike: se trata de Josh Hutcherson, de Los juegos del hambre. Antes de unirse al reparto, reconoce que no conocía el videojuego, pero que no tardó en sumergirse en el universo de “Five Nights”. “Es un juego bastante espeluznante, muy intenso”, dice. “Me metí en el mundo de los fans, en toda la mitología, y me pareció alucinante”.
  La película está plagada de momentos fantásticos, pero Josh Hutcherson prefirió centrarse en lo más humano de la historia. “El mundo de FIVE NIGHTS AT FREDDY’S es exuberante, había que encontrar una forma de anclar a los personajes”, explica.
  Cuando Mike tenía 12 años, su hermano pequeño Garrett (LUCAS GRANT, la serie “El paciente”) fue secuestrado por un desconocido en un parque mientras él y sus padres estaban solo a unos metros. Mike no ha podido superarlo y nunca ha dejado de buscar a su hermano y al secuestrador, incluso en sueños. Ahora se ha convertido en el guardián (y progenitor) de su hermana Abby (Piper Rubio), pero está a punto de perder la custodia porque sus demonios le impiden mantener un trabajo estable. “Mike lleva el peso del mundo en sus hombros”, dice Josh Hutcherson. “Intenta ser una figura paterna mientras sigue enfrentándose a un profundo trauma personal”.
  El actor aportó profundidad y sinceridad emocional al papel y demostró ser una pieza clave en las decisiones de casting, dice la directora. “Varios actores asombrosos nos ofrecieron otros enfoques de Mike, pero siempre volvíamos a Josh”, explica. “Tenía un instinto especial para el personaje, era auténtico, como si siempre lo hubiera habitado. Fue un auténtico placer hacer este viaje en su compañía. Además, tenía un don increíble, mantuvo a Mike en la realidad incluso en las circunstancias más locas”.
  También conquistó al creador del videojuego y productor de la película Scott Cawthon: “Josh Hutcherson ancló a Mike en la realidad. Cuando le veo, me creo de verdad que es un hombre que se esfuerza en dar lo mejor a su hermana pequeña. Es muy fácil identificarse con él, cae bien inmediatamente, y queremos que todo le vaya de maravilla”.
  En cuanto a trabajar frente a las creaciones animatrónicas de Jim Henson’s Creature Shop, el actor reconoce que fue una experiencia asombrosa. “Ver como cobraban vida era alucinante”, dice. “Tienen la textura y la calidad que solo puede dar Henson. Es como actuar con personajes físicos, reales. Cuando me persiguen, estoy ante una criatura que, si está bien iluminada, es aterradora”.

VANESSA SHELLY (Elizabeth Lail)...
  Vanessa Shelly es una agente de policía cuya ronda incluye – desde hace tiempo – la pizzería semiabandonada. Al principio, Vanessa no se fía de Mike, que tiene tendencia a quedarse dormido durante su turno, pero a medida que sabe más de él, empieza a caerle bien y le cuenta detalles cruciales de la historia de Freddy’s. Acaba por convertirse en su aliada cuando Mike afirma que los oxidados animatrónicos hacen cosas totalmente imposibles.
  Elizabeth Lail no dudó en aceptar el papel de Vanessa y, de paso, ganó unos cuantos puntos con un miembro de su familia. “Mi sobrina es una auténtica fan del videojuego”, explica. “Cuando me dieron el papel, se lo dije inmediatamente y acto seguido se lo contó a todos sus amigos. Subí muchísimo en su estima. Estos personajes son conocidos en el mundo entero. Me hace feliz participar en un proyecto con semejante cantidad de fans”.
  También le entusiasmó la idea de trabajar por primera vez en una película Blumhouse y con la directora Emma Tammi. “Participar en una producción Blumhouse es un sueño hecho realidad”, reconoce la actriz. “Hace años que me aficioné a sus películas, y siempre es un placer formar parte de algo que se admira. Emma es una directora muy considerada; siempre me hizo sentir que se me veía y escuchaba. Creó una ambiente colaborador y sumamente cómodo en el plató”.
  Emma Tammi le devuelve el piropo: “En muchos aspectos, Vanessa es el personaje más complicado de la película. Es policía, pero esconde algo. Elizabeth estuvo genial encontrando la autenticidad de Vanessa. Habría sido fácil caricaturizarla, pero le aportó una dimensión auténtica, empatizó con ella. Debía ser fuerte y al mismo tiempo mostrar ternura y vulnerabilidad. No era fácil conseguirlo, pero Elizabeth lo hizo a la perfección”.
  Para Scott Cawthon, la interpretación de Elizabeth Lail era exactamente lo que él esperaba para el personaje. “Elizabeth Lail es totalmente genuina interpretando a una mujer aparentemente fuerte, pero con mucho dolor y confusión en su interior”, dice, y añade riendo: “Fue asombrosa. A menudo, durante el rodaje, le mandaba un WhatsApp recordándole que yo la había escogido durante el casting y que todo el mérito era mío”.

ABBY (Piper Rubio)...
  Abby tiene diez años y es la hermana pequeña de Mike, pero el trabajo de este último como guarda de seguridad ha complicado la relación entre ambos. Debido al inesperado cambio, Abby se ha refugiado en un cuaderno donde dibuja un reino mítico que solo ella conoce. Sin embargo, cuando empieza con el nuevo trabajo, Mike se da cuenta de que hay un paralelismo entre los extraños acontecimientos en la pizzería Freddy’s y los dibujos de su hermana. Los dos deberán superar sus diferencias y unir fuerzas para descubrir por qué los personajes animatrónicos han cobrado vida.
  Siempre es difícil encontrar actores de corta edad para encajar con un personaje, y todos esperaban tener que entrevistar a muchos, hasta que conocieron a Piper Rubio. “Dio la casualidad de que Piper encabezaba una larguísima lista de actrices infantiles a las que debía entrevistar para el papel de Abby, y la primera prueba que vi fue la suya”, explica Scott Cawthon. “Me obligué a seguir viendo más pruebas, pero siempre volvía a la de Piper. Creo que me atrapó el hecho de que fuera absolutamente creíble cuando leía el diálogo; me bastó con ver su grabación para convencerme de que solo ella podía ser Abby”.
  Piper Rubio no tuvo ningún problema en encajar con los adultos en el plató. El resto del reparto y todo el equipo estaban rendidos a sus pies. “Es maravilloso trabajar con Piper”, dice el guionista Josh Hutcherson. “Su interpretación fue muy creativa”.
  Emma recuerda con una sonrisa la primera vez que Piper Rubio vio los personajes animatrónicos: “Se quedó boquiabierta. Se volvió hacia mí y dijo: ‘Creía que iban a ser unos hombres con trajes verdes’. Le entusiasmó conocer y trabajar realmente con Freddy, Chica, Bonnie y Foxy. Les daba un abrazo cada mañana cuando llegaba al plató, y otro por la tarde antes de irse”.
  La joven actriz reconoce que se lo pasó muy bien. “Esta película ha sido la mejor experiencia que he tenido, nunca me lo había pasado tan bien”, dice. Emma Tammi cuidó mucho de la pequeña intérprete, sobre todo durante los momentos más aterradores de la filmación. “Emma siempre me traía un búho de peluche con los colores del arco iris”, recuerda Piper Rubio, pero pronto descubrió que no le hacía falta. “Le pedí a Emma que ya no trajera a Owen al rodaje, me distraía y quería meterme en el papel”.

JANE (Mary Stuart Masterson)...
MAXINE (Kat Conner Sterling)...
  Jane, a la que interpreta Mary Stuart Masterson, es la tía de Mike y Abby. Se ha convertido en parte de la vida de los dos hermanos desde que viven solos. Es una entrometida que no aprueba la forma en que Mike se ocupa de Abby y ha empezado a quejarse a otras personas que también se ocupan de Abby. Aunque Jane insiste en que solo actúa por el gran cariño que siente por su sobrina, puede que tenga otros motivos.
  Maxine, a la que todos llaman “Max”, es la canguro de Abby cuando Mike está trabajando. Kat Conner Sterling es la actriz que le da vida. Max se ocupa bien de Abby, pero le preocupa que Mike esté a punto de tener una crisis nerviosa y que quizá no sea capaz de criar a su hermana. Aunque tenga buenas intenciones, se deja manipular por personas cuyos propósitos no sean tan puros como dejan entender.

STEVE RAGLAN (Matthew Lillard)...
  Steve Raglan, un engreído funcionario que debe ayudar a Mike a encontrar trabajo, no siente la menor simpatía por la gente desempleada. Interpretado por Matthew Lillard, una leyenda de las películas de terror y protagonista de la primera entrega de Scream. Vigila quién llama, parece disfrutar obligando a alguien como Mike a meterse en una situación que puede calificarse de menos que ideal. Steve le ofrece el puesto de vigilante nocturno en la pizzería Freddy’s y luego espera, agazapado cual araña, a que Mike acepte y caiga en la telaraña.
  “Matthew Lillard fue absolutamente genial”, reconoce Scott Cawthon. “Había una larga lista de actores para el papel. Siempre me incliné por Lillard porque tenía muy buenos recuerdos de ver Scream. Vigila quién llama en cine como veinte veces con mis compañeros de la universidad. Además, cuando un buen amigo mío me dijo que era una persona maravillosa y que cuidaba muy bien de sus seguidores en las convenciones, supe inmediatamente que le necesitábamos. Durante nuestra primera conversación telefónica, le dije que después de que se estrenara la película, nadie podría imaginar a otro actor para el papel. Y mantengo lo dicho”.
  Para la directora Emma Tammi fue un auténtico golpe de suerte que Matthew Lillard aceptara el papel: “Cuando Matthew se apuntó fue increíble. Aportó una mezcla de locura y de electricidad al papel, además de tener muy en cuenta lo que esperaban ver los fans de ‘Five Nights’”.
  El actor, conocido por las entregas de Scooby-Doo, 13 fantasmas y, sobre todo, por su memorable interpretación como Stu Macher en la primera entrega de Scream, reconoce que hace tiempo que tenía ganas de trabajar con Blumhouse. “Esperaba con impaciencia la oportunidad de volver a meterme en el género de terror”, dice. “Sé lo que significa hacer una película con Jason Blum, sé cómo responde el público a su marca. Estoy realmente entusiasmado”.
  Scott Cawthon dice que todos los actores sobrepasaron con creces sus expectativas. “Fue un reparto de ensueño”, reconoce. “Sí, ya sé que es mi primera película y mi primer reparto, pero eso no quita que sea un reparto de ensueño”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS