Fichas de peliculas
  • Registro
FAST CHARLIE
INFORMACIÓN
Titulo original: Gun Monkeys
Año Producción: 2023
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 90 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Acción, Thriller
Director: Phillip Noyce
Guión: Lee Goldberg, Richard Wenk. Basados en la novela escrita por Victor Gischler
Fotografía: Warwick Thornton
Música: Fil Eisler
FECHA DE ESTRENO
España: 17 Julio 2024
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vértice cine


SINOPSIS

Charlie Swift es un eficiente y discreto sicario que lleva 20 años trabajando a las órdenes de Stan, jefe de la mafia de Orlando. Después de tanto tiempo, son como padre e hijo. Todo va bien hasta que Charlie descubre que, uno de sus hasta ahora socios ha traicionado a Stan antes de cambiar de organización criminal. Eso hará que Charlie se vea implicado en una guerra de venganza y asesinatos en la que es Marcie, la ex esposa de su última víctima, la única persona en la que puede confiar...

INTÉRPRETES

MORENA BACCARIN, JAMES CAAN, PIERCE BROSNAN, TOBY HUSS, GBENGA AKINNAGBE, SHARON GLESS, FREDRIC LEHNE, SUSAN GALLAGHER, BRENNAN KEEL COOK, STEPHEN LOUIS GRUSH, JARED BANKENS, JACOB GRODNIK, DAVID KALLAWAY, DON YESSO, KEVIN WAYNE, PEYTON TURNER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

CURIOSIDADES...
Guiños a James Bond:
Cuando en la película Charlie accede al escondite en el que guarda su alijo de dinero y armas en la rejilla de ventilación del aire acondicionado de su casa, coge una de las pistolas y la mira con cariño antes de volver a guardarla. La pistola es una Walther PPK, el arma preferida de James Bond, a quien Pierce Brosnan (Charlie Swift en la ficción) interpretó en cuatro películas de la saga desde 1995 hasta 2002.

Cuando Charlie está a punto de matar a Benny en el club, se topa con que hay varias cabinas numeradas, y se queda parado delante de la Nº7 en referencia al personaje de James Bond, cuyo número de Agente es el 007.

Para el personaje de Charlie Swift, Brosnan se inspira del nuevo Bond, Daniel Craig, en una de sus películas (Puñales por la espalda), e imita su acento característico del sur para interpretar al personaje estadounidense.

Pierce Brosnan interpretó al Agente 007 en 4 películas: GoldenEye (1995), El mañana nunca muere (1997), El mundo nunca es suficiente (1999) y Muere otro día (2002). Un par de años después del estreno de Muere otro día, Brosnan interpretó al agente secreto en 007: Todo o nada, uno de los mejores videojuegos de la saga de Ian Flemming y considerado como una secuela de dicha película.

Otros datos relevantes:
Esta es la última película del mítico James Caan. El veterano actor necesitó una silla de ruedas y oxígeno debido a que padecía de enfermedad pulmonar obstructiva crónica en fase avanzada e insuficiencia cardiaca.

En la escena en la que Charlie va a la estación de autobuses, la ruta que sigue tiene muchas curvas, pero permanece en todo momento en la avenida St Charles.

Charlie fue marine, y en por lo menos dos escenas, se ve en su casa un certificado de baja honorable de la División de Marines de los Estados Unidos, y dicho certificado debería referirse al Cuerpo de Marines de EEUU, y no a la "División de Marines", ya que dicha división no existe.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

21 Junio solo en cines
RAPUNZEL EL PERRO Y EL BRUJO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... HELLBOY