Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: 5 enero 2022
FLAG DAY - EL DÍA DE LA BANDERA
INFORMACIÓN
Titulo original: Flag Day
Año Producción: 2021
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 109 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama, Thriller
Director: Sean Penn
Guión: Jez Butterworth. Basado en la novela escrita por Jennifer Vogel
Fotografía: Daniel Moder
Música: Joseph Vitarelli
FECHA DE ESTRENO
España: 5 Enero 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Inopia Films


SINOPSIS

John Vogel es un inconformista. Un extraordinario padre con grandes planes y una actitud audaz que enseña a su hija Jennifer a vivir una vida de riesgo y aventura. El padre de Jennifer era más grande que la vida. Esto resulta muy emocionante para una niña, pero a medida que Jennifer crece, la realidad comienza a devorar esta imagen de su héroe. Sus grandes e imprudentes historias ya no son creíbles, pero si sus terribles consecuencias. Liberándose, Jennifer se construye una vida propia, lejos de su inestable infancia. Él le enseño mucho sobre el amor y la alegría, pero también resultó ser uno de los falsificadores más notorios en la historia de Estados Unidos...

INTÉRPRETES

SEAN PENN, DYLAN PENN, MILES TELLER, JOSH BROLIN, HOPPER PENN, KATHERYN WINNICK, DALE DICKEY, EDDIE MARSAN, NORBERT LEO BUTZ, BAILEY NOBLE, MEGAN BEST, ADAM HURTIG

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierCONFERENCIA DE PRENSA

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Cannes 2021

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

SOBRE LA PRODUCCIÓN...
    Sean Penn, dos veces ganador del Oscar®, dirige y protagoniza EL DÍA DE LA BANDERA junto a su hija Dylan Penn para contar la historia del padre y la hija de la vida real sobre la que se basa la película. Adaptación del libro Flim-Flam Man: La verdadera historia de la vida falsa de mi padre por Jennifer Vogel, el guión fue escrito por el ganador del premio Tony Jez Butterworth y John-Henry Butterworth. El elenco lo completa el nominado al Premio de la Academia Josh Brolin, el dos veces Ganador del premio Tony Norbert Leo Butz, Dale Dickey, Eddie Marsan, Bailey Noble, Hopper Jack Penn y Katheryn Winnick, además de un papel como actor por primera vez para la sensación de YouTube Jadyn Rylee.

  En el corazón de EL DÍA DE LA BANDERA hay una historia de amor entre un padre y una hija, pero como el cineasta Sean Penn describe, "uno complicado". Es la historia de la búsqueda de una mujer por encontrar la verdad en su vida después de crecer a la sombra de la criminalidad de su padre. Vemos los lazos de la familia refluir y fluir, con cada revelación veraz y cada mentira destructiva. Esta historia de padre e hija sirve como una metáfora de un país que a menudo no está a la altura de sus ideales más elevados. Un país que no cumple con sus promesas. Las imágenes estoicas de banderas ondeando y fuegos artificiales dan paso a ventanas oscurecidas, disfraces y eventualmente esposas y celdas. En definitiva, es una historia de perseverancia, de la verdad y aprender quién eres a la sombra de otra persona. Es una historia de descubrimiento en recuerdos del pasado que al examinarlos enseñan un crudo y vulnerable lugar. Penn cuenta una historia dinámica, y para hacerlo, reunió a un elenco y equipo de talento excepcional para guiar un proyecto que siempre ha considerado muy cercano a su corazón. Una que tardó 15 años en salir finalmente al mundo y la primera película que ha dirigido y protagonizado.
  Cuando el productor William Horberg leyó por primera vez las memorias apasionantes de Jennifer Vogel, inmediatamente sabía que tenía los ingredientes necesarios para una fuerte adaptación cinematográfica. “Se sintió como una ventana sincera a las familias
de amor, pérdida y mentiras. Lo encontré cautivador ".
  Tanto humorístico como desgarrador, Flim-Flam Man detalla la tumultuosa relación de Vogel con su padre, que también resultó ser uno de los mayores falsificadores de moneda en la historia de EE. UU.
  En medio de su viaje para convertirse en una escritora y periodista respetada. Horberg aseguró los derechos y él y Vogel emprendieron un viaje para llevar a cabo su historia a la pantalla grande. Horberg dice que Penn fue el primer actor en el que pensó para interpretar a John Vogel, aunque sería años antes. Penn realmente leyó el libro.
  Vogel escribió la historia por dos razones: una, para averiguar por qué sucedieron las cosas y por qué la gente hizo lo que hizo y dos, porque estaba buscando legitimidad, ya que no sintió como había crecido creciendo. "Quería volver atrás y resolver algunas cosas a nivel personal y también contar la historia de cómo llegué allí ". Ella ha expresado que hay muchas personas que tienen historias similares a la suya; que aceptar su historia y publicarla era importante para ella porque sabía que resonaría en los demás.
  Horberg comparte ese sentimiento: "Como imagino que para cualquiera que vea la película, no puedo evitar ver una parte de mi propia vida en la de ella, no en los detalles específicos, sino en la forma en que todas las familias son disfuncionales, y todo crecer implica separación y la necesidad de perdonar a nuestros padres por sus errores incluso cuando los revivimos nosotros mismos ".
  El guión adaptado fue escrito por los hermanos Jez Butterworth y John-Henry Butterworth.
Horberg agregó: "Sydney Pollack y yo conocimos a Jez a través de la realización de OSCURA SEDUCCIÓN, que escribió y dirigió, y supervisamos. Sabía que era un escritor de talento único con las mismas cualidades y sensibilidad que el libro. Fue la primera persona en la que pensé cuando leí y me emocioné cuando él y su hermano y colaborador John-Henry lo asumieron. Eso tomó mucho tiempo para que esta película se hiciera realidad, pero su guión siempre fue lo que nos mantuvo. Era demasiado bueno para rendirse ".
  EL DÍA DE LA BANDERA llamó la atención del director y actor Sean Penn, quien admiraba la obra de Jez JERUSALEN (Aclamado por el Telegraph Como “el Mayor juego británico del siglo 21 y más tarde protagonizó el apasionante thriller político de los hermanos Butterworth, CAZA A LA ESPÍA, sobre la vida real de un Agente de la CIA, cuya identidad se filtra a la prensa.
  Penn sabía que quería hacer EL DÍA DE LA BANDERA: “Desde la primera vez que lo leí, pero el proyecto tardaría 15 años en ver la luz”.
Horberg y Penn se unieron a los productores Jon Kilik y Fernando Sulichin para contar esta historia, dos personas en las que Penn confiaba y sabía que eran los camaradas que necesitaban en este viaje. Horberg señala cuán vitales fueron tanto Kilik como Silichin para la producción, afirmando: "De ninguna manera podría haber producido la película sin Jon y Fernando como mi plena creatividad y socios logísticos. Estaban en las trincheras en cada paso del camino, luchando por los recursos para permitir que Sean lograse su visión para esta historia.
  Cuando se le pregunta a Vogel qué espera que la gente vea y obtenga de la película, dice: "Espero que vean a un padre y una hija que se aman, a pesar de todos los defectos humanos que están en su pantalla. Espero que vean que puedes amar a alguien, incluso si no es perfecto. Espero que la gente también vea que puedes estar en la parte inferior y al menos puedes encontrar una vida en la que seas feliz. Tienes que creer eso ".
  Sobre su propia atracción por el material original y el guión, Penn descrito: "Las memorias en sí fueron tan ricas en su franqueza en el interior de su prosa, se podrían haber hecho seis películas a partir de ella. Jez Butterworth y John-Henry Butterworth destilan tan bellamente su espíritu en las memorias y en los guiones de estas historias de relaciones familiares que las hacen terriblemente conmovedoras. Son historias en que las personas encontrarán muchos temas familiares en sus propias vidas ...
  Su visión [de la película] estaba profundamente arraigada en su enorme respeto por Jennifer Vogel y la visión de Sean funcionó en varios niveles ".
El apego de Penn a la historia y el inmenso sentimiento por seguro de que se moviera él para tomar la decisión de dar un salto hacia algo que aún no había abordado durante su ilustre carrera: dirigir y protagonizar la misma película.
  “Siempre me maravillé de cualquiera que pudiera dirigir y actuar en la misma película, y nunca consideré hacerlo yo mismo. Pero debido a una confluencia de circunstancias, esto acaba de suceder y, como había previsto, me desangró hasta dejarme seco. No sé si consideraría hacerlo de nuevo ".
  La película rastrea la complejidad de la relación entre Jennifer Vogel y su padre de la adolescencia a la adultez joven. Lo vemos a través de sus ojos. A medida que se desarrolla la historia, su mirada pasa de la adoración a la esperanza, a la preocupación, a la ira, pero siempre subrayada con amor.
  Penn sabía que el papel de Jennifer tenía que ser asumido por la persona adecuada: un actor ausente de cualquier artilugio, y para él, esa persona siempre sería su hija, Dylan. Desde el momento en que leyó el guión, no pudo ver a nadie más en el papel. Mientras que ella lo rechazó porque ella no se sintió lista en ese momento, él tenía "esperanza" de que ella aceptara un día. "Ella se había convertido en un sinónimo de lo que yo sentía que esto podría ser como una actuación". Como las cosas funcionaron a lo largo de los años, Dylan se tomó el tiempo que necesitaba para prepararse para este papel y finalmente aceptó. Horberg comparte que “cuando apareció Dylan, pensó que ella es una fuerza de la naturaleza...

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS