Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: The Wedding Ringer
Año Producción: 2015
Nacionalidad: EE.UU
Duración: 101 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Comedia
Director: Jeremy Garelick 
Guión: Jeremy Garelick,  Jay Lavender
Fotografía: Bradford Lipson
Música: Christopher Lennertz  
FECHAS DE ESTRENO
España: 8 Mayo 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia Films


SINOPSIS

Doug se va a casar, pero tiene un problema, no tiene padrino. Cuando faltan menos de dos semanas para la boda, Doug conoce al propietario de una empresa... 

INTÉRPRETES

KEVIN HART, JOSH GAD, KALEY CUOCO-SWEETING, ALAN RITCHSON, CATHERINE CHEN, NICKY WHELAN, OLIVIA THIRLBY, CLORIS LEACHMAN, MIMI ROGERS, JORGE GARCIA, TRISTIN MAYS, JENIFER LEWIS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

  El origen del argumento de 'El gurú de las bodas' se remonta a una llamada casual que el director recibió de un compañero del instituto.
  “Una persona que conocía del instituto me llamó de la nada muchos años después y me dijo: ‘Rebecca y yo nos casamos,” recuerda el director Garelick. Yo le conteste con un ‘felicidades’ y en mi cabeza decía ¿Quién es Rebecca y por qué me lo cuentas?’ Me dijo que tomara nota de la fecha, mientras yo pensaba por qué tendría que ir a la boda. En realidad, no éramos ni amigos en el instituto, pero un mes después me volvió a llamar y me dijo: ‘Rebeca y yo estaríamos encantados si fueras nuestro padrino de boda.’ Me pilló de sorpresa y no sabiendo qué hacer le dije que sí y después de colgar pensé ‘¿por qué he dicho que sí?’ Ahora tengo que ir desde Los Ángeles y cruzar todo el país para ir a una boda de gente que ni conozco.”
  Siendo joven y buen chaval, Garelick decidió dar lo mejor de sí y procurar ser un buen amigo y padrino. Pero cuando llegó le esperaba otra sorpresa.
  “Aparecí en la boda pensando ¿qué es lo peor que puede pasar? Era soltero y las bodas son un buen sitio para disfrutar de buena comida y conocer a chicas, pero cuando llegué descubrí que el novio no tenía ningún otro testigo y sí 15 damas de honor. Me compadecí de él. Estaba claro que el chico no tenía amigos. Así que empecé a contar historias, inventando anécdotas sobre lo genial que era y como solíamos quedar y correr juntos en el equipo de atletismo, y lo buen deportista que era. Al final de la noche me dije a mi mismo que debería de haber cobrado por estar en esa boda. Y luego se me ocurrió que tendría que escribir un guión sobre esta experiencia.”
  Así que Garelick acudió a su amigo y guionista Jay Lavender, con quien había trabajado en CAA (Creative Artists Agency).
  “Había leído guiones suyos y siempre he sido un gran fan de su trabajo,” dice Garelick. “No sabía muy bien cómo escribir un guión así que me sirvió de aprendizaje. Además, Jay es genial y nuestro sentido del humor, parecido.”
  “Me encantó la actitud de Jeremy y comprobé lo duro que trabajaba,” recuerda Jay Lavender. “Lo llamé y le dije ‘vamos a escribir algo juntos.’ Ambos teníamos ideas, y éstas iban y venían hasta que a él se le ocurrió una muy buena. Me dijo, ‘¿Qué tal si hay un padrino que se dedique a ello profesionalmente?’ Inmediatamente comencé a reírme y volvimos a la edad a la que ambos íbamos a las bodas o éramos los jóvenes en las bodas. Pensamos que sería oportuno burlarnos del punto de vista de los chicos a la vez que rescatábamos la pompa y solemnidad típicas de los enlaces. Así que empezamos a trabajar juntos en el guión entremedias de otros proyectos.”
  Para Garelick, uno de esos proyectos fue estar a las órdenes de Joel Schumacher, que en ese momento dirigía Veronica Guerin. En busca de la verdad a las afueras de Dublín. Dice Garelick: “Le pregunté a Jay si quería venirse a trabajar en el guión, así que cogió un avión rumbo a Dublín y se quedó en mi habitación del hotel. Lo terminamos y supimos que era algo muy especial. Creo que las bodas son un gran blanco para la comedia, ya que muchas de las grandes comedias transcurren en los cruces de caminos de la vida y casarse es uno de ellos.”
  Tantos años de trabajo arduo en un plató fueron su preparación para dirigir su primera película. “Yo siempre quise ser director y cuando me mudé a Los Ángeles, me llamaron para trabajar para un director,” confiesa Garelick. “Así que conseguí trabajo con Joel Schumacher y fue la mejor escuela de cine que pude haber tenido. Conocí a gente muy talentosa, algunos de ellos incluso trabajan en esta película. Después de que Jay y yo escribiéramos Separados, estuvimos en el plató de principio a fin y yo aprendí muchísimo de Peyton Reed. Luego, cuando trabajé en Resacón en Las Vegas, estaba todos los días en el plató con Todd Phillips y aprendí mucho de esta gente estupenda.”

  El 8 de octubre de 2013 comenzó la producción de 'El gurú de las bodas'.

 Toda la película se filmó en Los Ángeles y la primera semana de rodaje incluía una de las escenas clave, en la que Jimmy le da unas cuantas clases de “coaching” a Doug en una boda de verdad.
 
“Jay Lavender y yo siempre supimos que esta escena sería un momento importante en la vinculación afectiva entre Doug y Jimmy,” explica el director y guionista Jeremy Garelick. “Es la primera vez en la película que Doug hace algo que está bastante bien. Sabíamos que el baile tenía que ser muy bueno, por lo que contratamos a Travis Wall, nuestro coreógrafo para la secuencia. Lo hizo de lujo.”
Dice Josh Gad, “Kevin y yo ensayamos unas cinco o seis veces antes de rodar la escena, y me sentía inseguro sobre todo con la parte de hip hop, porque no se me da muy bien,” dice entre risas Gad.
 
El coreógrafo Travis Wall dice que la lista de bailes que el dúo tenía que dominar no era fácil, aunque el resultado final tenía que parecer improvisado y divertido. “Kevin y Josh tenían que aprender varios bailes incluyendo el vals, tango, pasos de hip-hop y otros bailes de salón,” comenta Waugh. “Se lo curraron muchísimo y se lo tomaron en serio.”
  Para el equipo de 'El gurú de las bodas', mantener el semblante serio mientras trabajaba con este dúo cómico no fue tarea fácil, ni delante ni detrás de las cámaras.
  El director Jeremy Garelick dice que un nuevo “dúo cinematográfico” nació cuando Hart y Gad coincidieron para dar vida a su disparatada idea de 'El gurú de las bodas'. “En resumidas cuentas, el guión es una comedia de colegas entre Jimmy y Doug, así que a los espectadores les tiene que gustar ver juntos a Kevin y Josh,” dice Garelick. “Creo que después de esta película los espectadores se van a enamorar de un nuevo dúo cómico y se reirán a carcajadas.”

  Para el director Garelick fichar al quarterback Joe Namath, miembro del Salón de la Fama del NFL, fue un ejercicio de persistencia que llevó mucho tiempo y algo de suerte.

  “Soy un gran fan de los Jets y Jay Lavender y yo escribimos la escena pensando en Joe Namath,” explica Garelick. “Éste tío figuraba en los posters que colgué en mi cuarto cuando era un chaval. La producción lo localizó y no consiguieron nada, por lo que hablé con Adam Fields y le dije: ‘Déjame hablar con él.’ Así que le dio su número al abogado de Joe. Una semana después estábamos buscando exteriores y Adam recibió una llamada telefónica; era Joe Namath.”
  El director continúa, “Adam me miró y me dijo ‘¿Quieres que hable yo con él?’ y yo pensé ‘¡no!’ Cogí el teléfono y estuve 45 minutos explicándole la película y por qué debería participar. Por suerte, dio la casualidad que venía a Los Ángeles el fin de semana siguiente y le convencí para quedar. Al final después de pasar toda la tarde juntos accedió a participar en la película. En ese momento me sentí como si acabáramos de ganar la Super Bowl para la película. Tener a Joe a bordo también nos permitió contar con John Riggins y Ed “Too Tall” Jones.”

  'El gurú de las bodas' ofrece un concepto nuevo, añade Kevin Hart, pero al servicio de una historia de colegas, no es una película más de un chico que se casa con una chica. “Sí, ha habido películas sobre bodas, pero esta no va necesariamente de eso, se trata más de la relación entre dos hombres que piensan que son diferentes y poco a poco descubren que se parecen más de lo que creen,” dice Hart. '

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS