Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Entourage
Año Producción: 2015
Nacionalidad: EE.UU
Duración: 104 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Comedia
Director: Doug Ellin
Guión: Doug Ellin,  Robb Wess
Fotografía: Steven Fierberg
Música: Steven Fierberg
FECHAS DE ESTRENO
España: 17 Julio 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Warner Bros.


SINOPSIS

Vincent es una estrella de cine, que junto a sus amigos se ponen en manos del agente Ari. Las ambiciones de algunos de ellos han cambiado con el paso del tiempo, pero el vínculo existente no ha variado, marchando a un ritmo vertiginoso por el mundo hollywoodiense...

INTÉRPRETES

MARK WAHLBERG, RONDA ROUSEY, ALICE EVE, HALLE JOEL OSMENT, EMMANUELLE CHRIQUI, MINDY ROBINSON, BILLY BOB THORNTON, SCOTT MESCUDI, ADRIAN GRENIER, JEREMY PIVEN, DEBI MAZAR, GARI BUSEY

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Alguna vez has cruzado Sunset Boulevard en una limusina de lujo para llegar al estreno de una película que cuenta con un montón de estrellas de cine? ¿Te has pasado por una fiesta improvisada en la playa de Malibú en la que nunca faltan los cócteles y el sol siempre brilla? ¿Has conseguido la mejor mesa del mejor restaurante de la ciudad sin tener que hacer reserva? Y además, en todo momento y donde quiera que vayas, ¿las actrices más guapas siempre te saludan?
  Todo el mundo fantasea con vivir el sueño hollywoodiense, algo a lo que Vince, Eric, Drama, Tortuga y Ari Gold ya están acostumbrados, ya que hacen que parezca muy fácil conseguirlo. Los chicos de 'Entourage' (El séquito) saben montárselo mejor que nadie y vivir ese sueño al máximo.
  Para trasladar a estos muchachos y su envidiable estilo de vida a la gran pantalla, el guionista/director/productor Doug Ellin, creador de la exitosa serie de la HBO en la que se basa la película, sabía que la película de 'Entourage' (El séquito) no podía ser una simple adaptación, tenía que ser algo muy grande, teniendo en cuenta todas las aventuras que ya habían vivido en televisión. "Aunque la serie tuvo mucho presupuesto y se rodó en muchos lugares, fue mi decisión subir el listón para la película; digamos que es como lo que se vio en televisión pero con más drogas, yates glamurosos, aviones y mansiones, así que hay mucho más en juego para todos".
  Desde las tomas iniciales del primer episodio en 2004, los espectadores siguieron a Tortuga, el conductor/chico de los recados, a medida que salía de su resplandeciente Hummer amarillo y caminaba a trompicones cerca de unos bellezones de Hollywood hacia un restaurante de moda de Melrose Avenue en el que se reuniría con sus colegas de Queens, Nueva York: el verdadero líder y la estrella de cine Vincent Chase; el antiguo pizzero convertido en manager de talentos Eric Murphy; y el hermanastro de Vince y retirado actor de tercera división Johnny Drama Chase. La misión de Tortuga en aquel momento: que Vince firmara un póster de su primera película importante para que su ligue estuviera contenta.
  Si saltamos al 2015, y con un cielo azul y un sol brillante, 'Entourage' (El séquito) comienza con el popular trío formado por Eric, manager y productor cinematográfico, Tortuga, el conductor y magnate del tequila, y Drama, actor de vez en cuando. Pero esta vez están navegando por el mar en una lancha motora y su destino es un gigantesco yate de lujo en la costa de Ibiza, donde Vince, un prometedor actor que ahora se ha convertido en una súper estrella, "se lamenta" porque su matrimonio solo le ha durado cinco días, eso sí, rodeado de alrededor de 200 conocidas ligeras de ropa. Pero una fiesta no es una fiesta sin sus colegas, y por lo que se ve, la celebración acaba de empezar.
  A pesar de la increíble popularidad de la serie y sus 26 nominaciones a los Emmy, incluyendo seis victorias en las categorías de mejor actor, director, guion y serie de comedia, Ellin sabía que no solo sería necesario subir el listón, sino que también tendría que captar a cinéfilos que no eran precisamente devotos de la serie. En palabras del director: "Hemos estructurado la película para que sea divertida aunque el espectador no haya visto ni un solo segundo de la serie. De inmediato nos metemos en el mundo de una estrella de cine que se divierte con sus amigos y vive un sueño".
  A Rob Weiss, creador de la historia junto a Ellin, le encantó involucrarse en la adaptación de la historia de estos muchachos y sus sueños a la gran pantalla. "Siempre es un placer trabajar con viejos amigos para resucitar a otros viejos amigos".
  El requisito principal para poder hacer la película consistía en poder reunir a todo el reparto original de la serie y, como sucedía en la misma, contar también con todas las estrellas invitadas y cameos de famosos posibles.
  "Si alguno de nosotros hubiera dicho que no a la propuesta de hacer la película, nada de esto habría sucedido", comenta con franqueza Adrian Grenier, el actor que interpreta a Vince. "Pero claro que queríamos. Sabíamos que nos lo íbamos a pasar muy bien y nos entusiasmaba la idea; además también queríamos que los seguidores de la serie, tanto los nuevos como los de toda la vida, pudieran ver más famosos, más juegos y más chicas guapas; un poco más de todo. Queríamos que pudieran disfrutar del estilo de vida hollywoodiense de 'Entourage' (El séquito) poniéndose en el lugar de estos amigos de toda la vida".
  El proceso de realización de la película se asemejaba mucho al estilo de vida del que disfrutan sus personajes, pues durante la producción había muchos espectadores curiosos plagando las calles de Los Ángeles y también numerosas estrellas de cine y atletas reales deseando participar en la misma, lo que hizo que el rodaje fuera algo imprevisible.
  Kevin Connolly, el actor que interpreta a Eric (también conocido como "E") opina: "Siempre nos hemos divertido tanto juntos que hasta nos sentimos mal si pensamos que se trata de un trabajo. No nos hizo falta ensayar mucho para recuperar el ritmo, pues todos conectamos de nuevo casi al instante. Aunque habían pasado unos años, parecía como si solo nos hubiéramos tomado un largo descanso; además, como Doug iba a ser el director, nos resultó muy fácil volver a convertirnos en aquellos tipos".
  Kevin Dillon coincide con su compañero: "Trabajar con Doug es increíble y se podría decir que es una colaboración en todos los sentidos. Llevo ejerciendo esta profesión durante mucho tiempo y no hay nada de esta película que no suceda en la realidad de Hollywood. Doug se basa en la vida real para crear estas escenas, y es fantástico ver cómo siempre sube el listón para, finalmente, seguir siendo capaz de contar una historia a través de estos cuatro amigos que se preocupan los unos por los otros y siempre se apoyan, pase lo que pase".
  Jerry Ferrara, el actor que interpreta a Tortuga, opina: "Doug es un guionista genial. Creo que cuando más brilla es cuando hace tanto de guionista como de director, pues es capaz de ir haciendo ajustes sobre la marcha como solo él es capaz. Por ejemplo, cuando rodábamos una escena, él miraba fijamente, haciendo ambos trabajos a la vez, y un pequeño cambio en una línea o en la dirección de una toma se podía convertir en un nuevo enfoque que yo ni siquiera contemplaba. Como el mejor de los entrenadores, se mantiene al margen, pero siempre está ahí contigo durante el partido".
J  eremy Piven, el actor que interpreta al quinto elemento de esta estrecha pandilla de amigos, un ex-representante de actores y ahora jefe de un estudio de cine, Ari Gold, comenta: "Creo que todo fluye a la perfección en la película, tal y como sucedía en la serie, porque todo lo que Doug escribe lo hace pensando en las motivaciones principales de estos personajes. Doug sabe exactamente qué es lo que el público quiere ver: sabe mantener la tensión sin que se llegue nunca a un punto de inflexión".
  Dado que los cineastas habían hecho un enorme esfuerzo para rodar teniendo presentes las ambiciones de los espectadores, el salto a la gran pantalla fue una especie de consecución de un sueño largamente anhelado.
  El productor Mark Wahlberg, que ejerció de productor ejecutivo en la serie y en cuya vida se basó a grandes rasgos la 'Entourage' (El séquito) original, destaca: "Cuando echaban la serie, sus fans parecían no tener nunca suficiente y me lo pedían constantemente. Siempre tuvimos en mente la idea de hacer una película de la serie y sabíamos que, para poder hacerlo, tenía que ser coherente con todos los personajes. Doug encontró la forma: los chicos siendo ellos mismos, junto con todos los enormes y estilosos momentos típicos de 'Entourage' (El séquito) de la serie, pero amplificados en cierta manera".

  'Entourage' (El séquito) empieza justo donde terminó la serie; seis días después, para ser más exactos. Vince, que se había ido de Los Ángeles a París para casarse con la mujer de sus sueños está, solo, en su luna de miel. Bueno, no está completamente solo... En lugar de eso está en un yate gigantesco de crucero por el Mediterráneo con varios cientos de bellezones en bikini, pero sin la que pronto será su exmujer.
  Para lograr acompañar a su colega en los malos momentos (y participar de la orgía de champán y otros vicios disponibles), Eric, Tortuga y Drama se apresuraron para estar a su lado. Ellin nos cuenta: "La película trata de la lealtad y la amistad. Todos estos tipos se cuidan unos a otros, y eso es lo más importante. Los cochazos y bellezones que aparecen a cientos en la película, están en segundo plano".

  Adrian Grenier nos cuenta: "Resulta que Vince es una estrella de cine pero, antes que cualquier otra cosa, es una persona fiel a sus amigos. Se trajo a sus amigos a Hollywood para que pudieran saborear la vida que él había conseguido gracias a su creciente popularidad, y desde entonces la comparte con ellos".
  Ellin describe a Vince de la siguiente forma: "Vince es un tipo joven que lo tiene todo: talento, belleza y el cariño de todo el mundo. Todo el mundo quiere ser él, o estar a su lado. Siempre ha llevado a sus amigos con él y les ha dado la mejor vida que ha podido".
  Poco después de que su tropa llegue a alta mar, Vince recibe una llamada de Ari. A pesar de que ya no es su representante, ni el de nadie más, Ari pone a su antiguo cliente la estrella de cine al tanto de las últimas novedades y le ofrece una nueva oportunidad: Ari se ha convertido en el jefe de uno de los mayores estudios cinematográficos, y su primer proyecto es ofrecerle a Vince el papel protagonista en la primera película que va a autorizar.
  Sin embargo, Vince tiene ahora la necesidad de hacer algo distinto con su vida, algo que no ha hecho hasta ese momento: dirigir. Grenier nos cuenta: "Está en la cima de su carrera y le entusiasma la idea de ir más allá. Creo que es la forma que Doug tiene de asegurarse de que el mundo está a los pies de Vince y que tanto para él como para sus amigos, por ende, todo es posible".
  Hasta seis meses más tarde, después de que Vince haya dirigido y protagonizado Hyde. Pero, como le pasa a muchos cineastas en su debut, no está seguro sobre si debe mostrar su obra... no al menos hasta que logre algo más de dinero para terminarla, a pesar de haberle prometido a Ari que no se pasaría del presupuesto fijado.
  Grenier nos explica: "Creo que querer lograr el mejor producto forma parte del instinto natural de un director. Vince no quiere que nadie vea su película antes de que esté terminada ya que no quiere que se le juzgue por un trabajo al que aún le quedan cosas por pulir. En particular, quiere asegurarse de que Ari, jefe del estudio, esté contento con el resultado pero, por encima de todo, Vince es un artista y quiere hacer su trabajo lo mejor posible".
  Kevin Connolly sentencia: "Es como ese sueño tan típico en el que entras en una habitación completamente desnudo. Como director, nunca se es más vulnerable que cuando muestras un corte de algo en lo que estás trabajando. Vince no está nada a gusto en esa situación".

  En el mundo inmobiliario se dice que todo depende de la ubicación, y 'Entourage' (El séquito) muestra algunos de los lugares más bonitos de Los Ángeles. Gracias en parte a su estilo de rodaje sublime de falso documental, uno de los mayores puntos fuertes de la producción ha sido captar el entorno en el que los personajes viven y trabajan, y eso implica ir a las playas más bonitas, las mansiones más despampanantes, y las tiendas, restaurantes y clubes más cool de toda la ciudad. Para la película, las cámaras captaron la acción teniendo de fondo el día a día de lo más exclusivo de Hollywood, Beverly Hills, Palos Verdes y, por supuesto, Burbank, en donde se rodó en los estudios de la Warner Bros. y sus instalaciones adyacentes.
  En palabras de Ellin: "Queríamos trabajar en sitios reales siempre que fuese posible, y queríamos que los espectadores de la película pensasen que los sitios que veían en ella eran justo los sitios a los que tenían que ir, donde tenían que comer y donde tenían que ir para hacer ejercicio. Así, situamos las distintas historias en la realidad y dejamos que las vidas de los personajes sean tan exclusivas y tan actuales como sea posible".
  Los cineastas se dieron cuenta enseguida de que la producción se vería enormemente beneficiada al contar con el mayor número de miembros del equipo de la serie, conservando así la sinergia y las claves establecidas entre ellos durante los años de rodaje de la serie. Ellin llamó al director de fotografía Steven Fierberg, al editor Jeff Groth, a la diseñadora de vestuario Olivia Miles y al diseñador de producción Chase Harlan.
  El propio Harlan nos cuenta: "Si realmente quieres saber qué se cuece tras del telón, 'Entourage' (El séquito) es tu forma de descubrirlo. Cuando rodamos una ubicación, estamos ahí realmente. No solo nos adentramos tras el telón de varios de estos lugares de lujo y poder, ¡sino que en muchas ocasiones usamos a su propia plantilla. ¡Dios sabe que muchísimos actores del SAG trabajan de camareros en Hollywood! Se nos ha permitido un acceso increíble, y ha sido realmente revelador e increíblemente divertido".
  La secuencia de apertura de la película, en la que todo el equipo se fue en una breve excursión hasta la costa contraria de EE.UU., se rodó en el océano de Miami, Florida, que hizo las veces de Mar Mediterráneo. De vuelta en su territorio, las últimas escenas se hicieron en el Hotel Montage de Beverly Hills, frente al famoso La Brea Tar Pits y el Aeropuerto de Burbank. La emblemática Mansión Madonna de las colinas de Hollywood hizo las veces de casa de Vince, mientras que la palaciega propiedad de Tortuga en Malibú, en la que Vince organiza una proyección privada, se asienta en un terreno de los acantilados de Rancho Palos Verdes.
  Harlan prosigue: "La primera vez que vimos la casa de Tortuga, fue una presentación tremenda". Respecto al diseño del interior, nos cuenta: "El personaje tiene un poco del carácter de los músicos de hip-hop de la costa este estadounidense, así que le pusimos algunas obras de arte y, evidentemente, su colección de zapatillas. No es ostentoso para nada, pero es muy personal, muy Tortuga".
  Uno de los pocos sets de rodaje que el equipo de Harlan creó para las película fue la oficina de Ari Gold: "Ahora que ya no trabaja para la agencia, Ari es el rey del mundo, por eso le creamos una versión de fantasía de la sede central de su estudio. Para serte sincero, es mil veces más glamurosa y lujosa de lo que sería en realidad pero, después de todo, es para Ari. Es lo más grande que hay, y el set tenía que reflejarlo. Él no habría querido que se hubiera diseñado para intimidar".
  Y para durar. Harlan continúa: "Piven es un actor súper motivado y cuando está interpretando a Ari... bueno, durante todos estos años hemos tenido que conseguir un par de televisiones u ordenadores de repuesto para su escritorio ya que nunca se puede saber cuándo, haciendo de Ari, va a, ya sabes, ¡tirarlos al suelo! Es muy dinámico y sabe adueñarse de la escena, y Doug fomenta esa improvisación porque aporta muchísimo a su interpretación. Básicamente aprendimos a estar preparados".
  Estar preparado, tal y como aprendió Harlan enseguida, es algo que va con el puesto. "Bienvenidos a 'Entourage' (El séquito), alguien acaba de llegar a la ciudad, fulanito de tal está viniendo al set. ¿Qué podemos hacer con él?", reflexiona. Dado el gran número de cameos que hay en la película y que los cineastas ansiaban poder capitalizar todos y cada uno de ellos, pensar de forma realista se convirtió más que nunca en toda una necesidad.
  Harland prosigue: "Valoramos varias ideas con Doug, los productores y Steve, nuestro director de fotografía. Y dado que tiene lugar en Los Ángeles y que aparecen de forma tan natural en pantalla, la gente no se da cuenta de todo el trabajo que implica la aparición de todos estos cameos, pero eso también forma parte de lo que hace que 'Entourage' (El séquito) sea una película tan fantástica".
  Para el debut como director de Vince, Hyde (la película dentro de la película), Ellin y su equipo creativo emplearon un estilo visual completamente diferente. Se pasaron dos noches con 26 miembros del equipo SWAT y personal de escenas peligrosas, además de ocho especialistas en pirotecnia, realizando la grabación mediante una segunda unidad simultánea a la principal del rodaje.
  Entre los componentes favoritos de Harlen en 'Entourage' (El séquito) están los fantásticos coches que han podido utilizar a lo largo de los años, empezando por el Lincoln Continental de 1965 de Johnny Drama, provisto de puertas suicidas. Con una aparición más que importante en la secuencia de inicio, y empleado durante las ocho temporadas de la serie, el vehículo ha permanecido con ellos todo este tiempo, y es un protagonista más de la película. Sin embargo, amenazando con sustituirlo en la película aparece un Cadillac Ciel totalmente nuevo, un coche conceptual (también con puertas suicidas) que, hasta la fecha, aún no ha salido al mercado.
  Según Harlan: "Hay un cierto espíritu del tiempo, moderno y casi futurista en este coche y esta película que le encanta a las empresas que quieren que Vince y sus chicos sean los primeros consumidores de sus productos. Quiero decir, 'Entourage' (El séquito) es cool, la gente es cool, por eso, si conducen un coche, hablan por un teléfono o beben determinada marca de alcohol, se vuelve también cool. Hemos tenido muchísima suerte”.
  Mantenerse en vanguardia es uno de los puntos fuertes de Doug. Tiene un ojo estupendo; parece como si fuera por delante de su propia época en lo que respecta a música, moda, hechos de actualidad... las novedades y la atracción que acarrean consigo. Simplemente nos aprovechamos de ese ojo para que el público pudiera beneficiarse de ello".
  Para vestir al séquito de 'Entourage' (El séquito), la diseñadora de vestuario Olivia Miles se mantuvo fiel al bien asentado sentido de la moda del personaje. A la hora de interpretar a Vincent Chase, Miles, consciente de que al ser una estrella del cine tendría todo un séquito de diseñadores enviándole sus creaciones más recientes, se aseguró de que se le vistiese a la altura de las circunstancias, incluso en aquellas escenas en las que solo lleva camiseta y vaqueros. Drama se mantuvo fiel a sus tonos, gorros y camisas informales de atrevidos estampados que siempre han formado parte de sus prendas preferidas, empezando por un dibujo que homenajea a uno de los personajes más famosos del personaje: Johnny Bananas. Tortuga basaba, y sigue haciéndolo, todo en las zapatillas. Y destacando por encima de ellos tenía que estar Ari Gold, cuyo armario, compuesto en exclusiva por trajes de tres piezas, se surtía del diseñador italiano Domenico Vacca.
 Doug Ellin nos relata: "El propósito de 'Entourage' (El séquito) es, y siempre ha sido, cumplir el deseo, el sueño de todo el mundo. Da igual en qué lugar del mundo te encuentres, como si estás sentado a la intemperie en algún sitio, puedes ir al cine, ver lo que ocurre en pantalla y decir: 'Dios, quiero estar ahí'. La historia se compone a base de buenos amigos viviendo una vida de ensueño, y no hay nada mejor".

logo radio directo


LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT


17 Junio 2022 sólo en cines
PICO REJA

24 Junio 2022 sólo en cines
12 PALABRAS

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
DOCTOR ESTOY BUENA?LECCIONES PRIVADAS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Cine español
EL FASCISTA LA BEATA Y SU HIJA DESVIRGADAMORIR DE MIEDO

Cine de artes marciales
BRUCE LEE EL INVENCIBLE

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... OCEAN'S

Criticas del pasado...

Crítica... A PLENO SOLLA ENFERMERA Crítica... LA ÚLTIMA ORGÍA DE LA GESTAPO
Crítica... LIBERAD A WILLY BRONX LUCHA FINALEL ÁNGEL EXTERMINADOR