Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Hundraaringen Som Klev Ut Genom Fönstret Och Försvann
Año Producción: 2013
Nacionalidad: Suecia, Croacia
Duración: 114 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia, Aventura
Director: Felix Herngren
Guión: Felix Herngren,  Hans Ingemansson. Basados en la novela de Jonas Jonasson 
Fotografía: Göran Hallberg  
Música: Max Knoth
FECHAS DE ESTRENO
España: 11 Julio 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
A Contracorriente Films


SINOPSIS

Allan tiene cien años y un día se viste con su mejor traje y se escapa por la ventana de la residencia donde se encuentra recluido, dejando plantados al alcalde y la prensa. El motivo no es otro que el no estar dispuesto a perderse ni un solo minuto de vida que le queda, lanzándose a la aventura...

INTÉRPRETES

ROBERT GUSTAFSSON, IWAR WIKLANDER, DAVID WIBERG, MIA SKÄRINGER, JENS HULTÉN, ALAN FORD, BIANCA CRUZEIRO, SVEN LÖNN, DAVID SCHAKLETON, GEORG NIKOLOFF, MANUEL DUBRA, JAY BENEDICT

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

COMENTARIO DEL DIRECTOR...

¿Cómo ha sido hacer una adaptación al cine de un libro de tanto éxito?... .- Siempre es difícil adaptar un libro a la pantalla, pero no pude resistirme a El abuelo que saltó por la ventana y se largó cuando tuve la oportunidad. Es una historia maravillosamente orquestada, con personajes muy ricos, es una comedia de situación en estado puro. Sé que hay muchas expectativas respecto a esta película, y por supuesto eso es duro, pero prefiero rodar una buena historia con grandes expectativas que una historia desconocida sin expectativas.

¿Qué opina de las interpretaciones?... .- Quería que a Allan lo interpretara un actor que pudiera abarcar todas las etapas de la edad adulta del personaje de una manera creíble. Cuando llevaba medio libro leído, empecé a pensar en Robert Gustafsson. Para mí, es el único que podía interpretar el papel con credibilidad y vis cómica al mismo tiempo. Cuando hicimos la prueba con él perfectamente caracterizado, en el invierno de 2012, vi que había sido una excelente elección. Además, me encantan los personajes con carácter y las buenas interpretaciones. Espero que todo eso se vea en la pantalla.

¿Cuál es su visión de la película?... .- Allan Karlsson está haciendo lo que la mayoría de los occidentales deberíamos hacer: dejar de preocuparnos por el futuro, seguir nuestro instinto y no darle vueltas a problemas del pasado. Si sólo una pequeña parte de los espectadores sacan esa conclusión al ver la película, me consideraré muy satisfecho.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS