Fichas de peliculas
  • Registro
EN LA FLOR DE LA VIDA
INFORMACIÓN
Titulo original: La Fleur De L'âge
Año Producción: 2018
Nacionalidad: Francia
Duración: 83 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia, Drama
Director: Nick Quinn
Guión: Andreia Barbosa, Santiago Amigorena
Fotografía: David Quesemant
Música: Éric Neveux
FECHA DE ESTRENO
España: 1 Enero 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Emon


SINOPSIS

Un productor y presentador de televisión de 63 años se resiste a la idea de que ha llegado al ocaso de su carrera. De un día para otro este hoombre pierde su empleo y además se verá obligado a dar cobijo en su casa a su anciano y rebelde padre, con el que mantiene una relación tensa desde tiempo atrás. Pero un día irrumpe en la vida de estos dos hombres una mujer que hará que estos se tomen la vida de otra forma...

INTÉRPRETES

PIERRE ARDITI, JEAN-PIERER MARIELLE, JULIE FERRIER, AUDREY FLEUROT, ARTUS DE PENGUERN, RADIVOJE BUKVIC, PIERRE VERNIER, ELISABETH VITALI, THIBAULT VINÇON, CYRIL GUEL, ANNE BENOÎT, LAURE CALAMY, ISABELLE VIAN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR...
En 'En la flor de la vida', un productor en plena gloria debe enfrentarse a una doble pena: la cadena de televisión para la que trabaja quiere jubilarle, y su padre, hasta ahora autosuficiente, ya no puede vivir solo tras romperse la cadera...
Cuando le conocemos, al principio del film, es un personaje que arremete en la vida sin pensar siquiera un instante en que la máquina puede detenerse. Gaspard, el personaje que encarna Arditi, vive en un mundo donde únicamente prima la juventud. Me gustaba la idea de que trabaje en el audiovisual. La televisión es un concentrado de la sociedad: se niega la vejez, no se acepta la idea de la muerte.

Precisamente, todo el film se dedica a mirar de frente ambos extremos ineluctables. Gaspard se ve en la tesitura de tener que aceptar que debe soltar la presa, debe admitir que ha llegado al final de su carrera, y que va a tener que acompañar el declive de un padre con elEN LA FLOR DE LA VIDA que mantiene relaciones cuando menos distantes...

Efectivamente, salimos del gran barniz mediático para llegar a una pequeña música de cámara; un movimiento minúsculo que sin embargo me parece doloroso. Para mí, 'En la flor de la vida' es la historia extremadamente simple de un hombre que al principio del film es incapaz de abrazar a su padre y que al final lo consigue; es la historia de una reconciliación. Siempre experimento el placer de ver o de narrar historias que giran alrededor de la familia: me parece que hay algo fascinante en el análisis de las relaciones que se entretejen en su seno, porque son universales. Todos venimos de alguna parte, y nadie puede escapar a ello.

Usted trata esas relaciones con mucho humor; un humor en ocasiones chirriante...

Sin duda, mi infancia inglesa. Aunque tengo doble nacionalidad –mi madre es francesa y mi padre inglés- nací y viví mis primeros diez años de vida en Inglaterra. El lugar donde se pasa la infancia siempre me ha parecido más importante que la nacionalidad de uno. Ahora bien, contrariamente a Francia, o los países latinos, los ingleses tradicionalmente no se muestran inclinados a tocarse ni tampoco a abrazarse: todo pasa por la comedia, se puede decir todo por ese medio. He aprendido ha desarrollar esta fibra.

Desde hace veinte años, se le conoce sobre todo por sus documentales, de los que algunos –EN LA FLOR DE LA VIDAKARAOKE ANGELS (2000)—o más recientemente una serie sobre la historia de las ciudades a través de sus basuras domésticas, han tenido gran éxito en la cadena Arte...
Hice mis estudios de cine en Francia en la sección de realización de La fémis. El azar y las oportunidades de la vida me llevaron rápidamente, casi a pesar mío, a especializarme en ése género. El documental es una escuela formidable: se nos pide entrar en la vida de gentes a las que no conocemos y a interrogarles acerca de los motivos que les llevan a actuar como lo hacen. Se hace preciso saber mirarles con humanidad y ternura, y también con cierta crueldad; estar en condiciones de decirles: «Esto es lo que yo veo». Se aprende a captar lo real.

'En la flor de la vida' es su primer largometraje de ficción. ¿Qué le hizo dar el paso?...

Desde siempre he tenido el deseo. Así que salí de la escuela, comencé a rodar cortometrajes y a desarrollar guiones. En ocasiones, incluso tuve el encargo de escribir algunos. Pero mis proyectos, a menudo escritos en inglés con todo y estar destinados a Francia, no se materializaban, hasta que mi productor, Laurent Lavolé, conoce a Andreia Barbosa en un taller de escritura. Juntos, hemos desarrollado el guión de 'En la flor de la vida' durante un año, con Gloria Films y la inestimable colaboración de Santiago Amigorena.

¿Y cómo se apropió del proyecto?...

Una de mis preocupaciones estaba en que al final no muriera el personaje de Jean-Pierre Marielle. Pero tenía la sensación de que al dejar las cosas tal cual, se esquivaba el tema. Entonces, Andreia y Santiago tuvieron la idea formidable de hacer morir a los hijos del viejo amigo que se cruza con el personaje de Marielle en el restaurante. De tal modo que se trata el tema de la muerte, pero nuestros dos personajes permanecen intactos.

En 'En la flor de la vida' actúa un trío de actores excepcionales...

En una primera instancia, tuvimos que dar con el actor que pudiera encarnar a Hubert: se trataba del papel más complejo que ofrecer. No hay muchas estrellas de esa edad, y se hacía impensable convocarlas para una audición. Me acordé de una película que me había marcado mucho: 'El amor es triste, el amor es alegre', de Jean-Daniel Pollet. Marielle da vida a un macarra que conoce en la calle a una joven de provincias, a quien encarna Chantal Goya. Es un tipo divertido, estúpido, lleno de vida, extraordinario. Pensé en él muy pronto. Cierto día, al final de una larga espera, me convoca. «He leído su guión» --me dice-- «Es formidable. Pero, francamente, no veo qué puedo hacer en él.»

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS