Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Arbitrage
Año Producción: 2012
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 107 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama, Thriller
Director: Nicholas Jarecki
Guión: Nicholas Jarecki
Fotografía: Yorick Le Saux
Música: Cliff Martinez
FECHAS DE ESTRENO
España: 4 Octubre 2012
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
TriPictures


SINOPSIS

Un hombre de negocios está a punto de cumplir los sesenta. Es la viva imagen del éxito tanto profesionalmente como a nivel personal. Pero la realidad es que este hombre está operando con un gran banco para vender su imperio antes de que se detecte el fraude que ha cometido. Por si fuese poco, mantiene además un romance con una chica francesa...

INTÉRPRETES

RICHARD GERE, SUSAN SARANDON, BRIT MARLING, TIM ROTH, LAETITIA CASTA, NATE PARKER, STUART MARGOLIN, CHRIS EIGEMAN, GRAYDON CARTER, BRUCE ALTMAN, LARRY PINE, CURTIS COOK, REG E. CATHEY, FELIX SOLIS, TIBOR FELDMAN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA GÉNESIS DE EL FRAUDE...
    Nicholas Jarecki se graduó de la Escuela de Cine de NYU con tan sólo 19 años y comenzó su carrera como autor con ‘Breaking In: How 20 Film Directors Got Their Start’ (Hacerse un hueco: cómo 20 directores de cine comenzaron sus carreras), un best seller que le supuso entrar en contacto con el tema de su primera película, un documental titulado ‘The Outsider’, en la que sigue a uno de los legendarios escritores/directores de su libro, James Toback. A continuación empezó a pensar en otro tema para su debut en el terreno del largometraje de ficción, el mundo financiero fue el paso natural. Al ser un hombre de negocios de éxito y el hijo de dos comerciantes, era un mundo que conocía bien, un mundo que en 2009 estaba bajo un intenso escrutinio público. Comenzó a leer todo lo que pudo encontrar sobre la crisis financiera. La lectura más intrigante para Jarecki fue ‘The Great Hangover ‘(La gran resaca), una colección de ensayos publicados en la revista Vanity Fair que analizaron el derrumbe económico. “El libro se introducía en las vidas de las personas implicadas,” dice Jarecki. 
  Jarecki pensó en las enormes casas de 6000 metros cuadrados en su Nueva York natal. “Pensé en los hombres que viven en esas mansiones - ¿qué tipo de hombres son?, ¿Qué es lo que hacen?. Bueno, si viven ahí tienen que ser ricos. Y con el dinero llegan problemas. Alguna vez fueron hombres buenos, pero según aumentaron sus fortunas, sus vidas se complicaron y corroyeron, dado que su dinero les permite vivir fuera de los marcos de la moral convencional. 
  Jarecki creció en Nueva York rodeado de emprendedores y comerciantes financieros. “Me fascinan los negocios. He tenido mi propia empresa, así que tengo el conocimiento técnico y he aprendido sobre mercados por mis padres,” explica.
  Jarecki tardó nueve meses en escribir el guión para ‘El fraude’ y el proyecto pasó de una propuesta inicial de bajo presupuesto, a convertirse en un thriller ambicioso que se mete de lleno en los dilemas morales a los que se enfrenta un hombre de negocios poderoso. 
  La producción de la película comenzó el mismo día que se cumplía un año la escritura del guión. “Fue un cambio radical,” admite Salerno. “Pero Nick está motivado y no se rinde. Es implacable, pero se mantiene abierto y escucha – tiene claros los parámetros de lo que tiene que hacer y simplemente parte de ahí y sigue hacia delante.”

CREANDO EL MUNDO DE EL FRAUDE...
  Jarecki siempre quiso que el mundo de la película fuera real, alejado de cualquier convención típica o rasgos falsos. Gracias a su profundo conocimiento e investigación, ha creado una película que intenta mostrar de una manera entretenida y fácil de entender cómo funcionan realmente el mundo financiero y sus figuras claves.
  Uno de los mayores retos fue crear el mundo de un billonario con un presupuesto ajustado. “Teníamos que documentar ese lado de Nueva York y ¡eso es caro!” dice Jarecki. Quería usar los lugares reales a los que estas personas van para que el público pudiera tener una sensación real del mundo en que viven los personajes.
  Los contactos de Jarecki les abrieron la puerta a lugares tan prestigiosos de Nueva York como el Four Seasons, el Plaza Hotel y el edificio GM en la Quinta Avenida, una de las oficinas más prestigiosas en Manhattan, que sirve de sede del imperio financiero de Miller.
  Además, el vecino de Jarecki en Nueva York resultó ser una juez así que consiguió que rodaran en el juzgado en Manhattan en el nº 100 de Center Street, donde nunca se había filmado antes (y donde al día siguiente Dominique Strauss Kahn recibió su acusación). El responsable de localizaciones Damon Gordon, también gestionó el acceso al puente Triborough, desde donde nunca se ha rodado antes.
 Jarecki se rodeó de un equipo extraordinariamente fuerte en vestuario, diseño y fotografía. Juntos fueron capaces de hacer realidad el mundo que él quería crear, además de llenarlo de belleza. “Quería que la película tuviera un look muy moderno, contemporáneo, que se sumara de la apariencia de riqueza – el fin de una era dorada, que Beth (diseñadora de producción) creó,” dice Jarecki. “Tuvimos reuniones larguísimas porque conocía íntimamente las localizaciones. Soy un gran fan del diseño y Christian Liaigre fue mi punto de referencia para lo que íbamos a ver. Todo tenía que estar lleno de lujo y la clave era la autenticidad.”
  ‘El fraude’ se filmó en 35mm y durante las semanas que duró la postproducción estuvieron retocando los colores para que la película resultara lo más hermosa posible, “para pintar un retrato extraño y cohesionado de nuestro “Nueva York dorado”, con un aspecto algo caótico – muy similar a Robert Miller,” explica Jarecki.

EN EL SET...
  Reflexionando sobre la experiencia de su primer largometraje para cine, Jarecki comenta que se le quitó rápidamente cualquier miedo que pudiera tener por trabajar con un reparto con tanto talento y que acumulaban tantos galardones. “Desde el principio, todos éramos compañeros y todos aportamos un nivel de entusiasmo y compromiso increíble. Tuve el equipo apropiado de colaboradores de manera que para cuando llegó el momento de ir al set, todos nos conocíamos bastante bien y sabíamos lo que estábamos buscando.”
  Si cualquiera del reparto sentía aprensión por trabajar con un director novel, sus dudas se disiparon después del intenso periodo de ensayo, periodo que les preparó para un rodaje de 31 días. 
  Jarecki concluye “alguien inteligente dijo que los cambios en cantidad tienen como efecto un cambio en calidad. Se tomaron miles de decisiones y se hicieron miles de concesiones por parte de cada una de las personas que trabajaron en nuestra película y todos se esforzaron por hacerlo lo mejor que pudieran. Sé que la cantidad de esfuerzo invertido hizo que cambiara la calidad – subió como la espuma. Estoy muy orgulloso de lo que logramos.”

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS