INFORMACIÓN EXCLUSIVA
La línea argumental de “espía contra espía” -lo que ocurre cuando dos amigos del alma, poseedores de unas habilidades prodigiosas, se vuelven el uno contra el otro- forma parte esencial del humor y de la acción de la película. Al mismo tiempo, el director, McG, quería que el espectador pudiera identificarse con tales situaciones. “Quisimos presentarlo de forma que transmitiera mucha credibilidad”, afirma quien llevó la batuta en ‘Los Ángeles de Charlie’ y ‘Terminator: Salvation’.
La tarea de convertir a FDR y Tuck en agentes creíbles de la CIA le fue confiada a Paul Maurice, un asesormilitar de amplia experiencia bélica que hace las funciones de asesor técnico de la CIA en la película. Maurice trabajó en estrecha colaboración con Pine y Hardy para dotarles de una gran competencia en el manejo de armas y en el combate cuerpo a cuerpo.
El diseñador de producción, Martin Laing, y su equipo mejoraron la acción de espía contra espía creando los artilugios utilizados por FDR y Tuck cuando combaten el uno contra el otro. El equipo de Laing investigó las armas y las técnicas de vigilancia de la CIA, convirtiéndolas en más fantásticas y más avanzadas tecnológicamente.
El piso de soltero de FDR tenía que reflejar sus caros y exóticos gustos; en consecuencia, la producción encontró un apartamento en un ático reformado, situado en el barrio chino de Vancover, con una piscina en el techo. La piscina tenía un fondo de cristal, lo que permitía verla desde el comedor del piso de abajo. Cuando Laing mostró el apartamento a McG, el director miró hacia arriba y se quedó de piedra al ver la piscina… y una preciosa muchacha en bikini que estaba haciendo unos largos (algo que Laing había organizado).
Después de finalizada la fotografía principal, McG y sus equipos se entregaron al trabajo de montar, incorporar la música, mezclar y dar los últimos toques a los efectos visuales. Más adelante, durante este periodo de posproducción, proyectarían la película a grupos de espectadores seleccionados para evaluar sus reacciones y afinar la película. Las proyecciones lograron calificaciones sobresalientes que revelaron que la película gusta a hombres, mujeres, solteros y parejas. Esto, y una positiva recomendación verbal posterior, llevaron al estudio a elegir una fecha de estreno inesperada: El Día de los Enamorados, que cae en el 14 de febrero, martes. (La mayoría de las películas se estrenan en viernes, a tiempo para el fin de semana). Pero a McG, el estreno en ese festivo le pareció perfecto. “Después de todo”, señala, “¡todo el mundo necesita un poco de acción en el Día de los Enamorados!”.