Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: El Mundo Sigue
Año Producción: 1963
Nacionalidad: España
Duración: 121 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de 14 años
Género: Drama
Director: Fernando Fernán Gómez 
Guión: Fernando Fernán Gómez 
Fotografía: Emilio Foriscot 
Música: Daniel J. White 
FECHAS DE ESTRENO
España: 23 Julio 1965 / 10 Julio 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Nueva Films / A Contracorriente


SINOPSIS

Narra la historia de dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, que se profesan mutuamente un profundo odio.

INTÉRPRETES

LINA CANALEJAS, FERNANDO FERNÁN GÓMEZ, GEMMA CUERVO, MILAGROS LEAL, FRANCISCO PIERRÁ, AGUSTÍN GONZÁLEZ, JOSÉ MORALES, MARÍA LUISA PONTE 

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

  El reestreno de "El mundo sigue" es una oportunidad única de recuperar en pantalla grande uno de los títulos más desconocidos de Fernando Fernán Gómez. Se trata de su octava película como director, rodada en 1963 poco después de "La Venganza de Don Mendo"  y antes de "El extraño viaje".

  "El mundo sigue" se estrenó el 10 de julio de 1965 de forma casi clandestina en un cine de Bilbao, en un programa doble y con dos años de retraso. Y ahora, justo 50 años después de su estreno, "El mundo sigue" se podrá disfrutar en cine en su versión restaurada.     

  El largometraje fue producido por Ada Films (Tibor Reves y Juan Estelrich) y contó con un reparto de lujo: Lina Canalejas, Fernando Fernán Gómez, Gemma Cuervo, Milagros Leal, Agustín González, Francisco Pierrá, José Morales, Fernando Guillén, José Calvo, Jacinto San Emeterio, José María Caffarel y Pilar Bardem.       

   La película refleja la pobreza y la miseria en la que vivían los españoles de la época franquista. El adulterio, la ambición, la violencia, el hambre y el maltrato a la mujer son sólo algunos de los temas que aparecen. Una historia que refleja la injusticia reinante en un mundo sin piedad, la rivalidad y el odio cainita entre hermanas, la obsesión ciega por el dinero y el lujo, el orgullo y el odio desmesurado.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS