Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: El Lado Oscuro Del Corazón
Año Producción: 1992
Nacionalidad: Argentina
Duración: 127 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama, Romance
Director: Eliseo Subiela
Guión: Eliseo Subiela
Fotografía: Hugo Colace
Música: Osvaldo Montes
FECHAS DE ESTRENO
España: 19 Junio 1993 / 8 Septiembre 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Akelarre Films / FilmBuró


SINOPSIS

Un poeta treintañero que recorre la ciudad de Buenos Aires se gana la vida con la edición de unos relatos de poesía, pero lo que ansía sobre todo en esta vida es encontrar a la mujer de sus sueños y que esta le comprenda y lo valore...

INTÉRPRETES

DARIO GRANDINETTI, SANDRA BALLESTEROS, NACHA GUEVARA, ANDRÉ MÉLANÇON, JEAN-PIERRE REGUERRAZ, MARIO BENEDETTI, MÓNICA GALÁN, INÉS VERNENGO, MARISA AGUILERA, HUGO ARANA, MARIANA BARANCHUK, CLAUDIA BEDACARRATZ, JESÚS BERENGUER, PABLO BRICHTA, SILVINA CHAINE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Montreal: Mejor película
- Festival de Biarritz: Mejor actor, Mejor actriz
- Festival de Gramado, Brasil 1993: Mejor director, actor, música
- Festival de Huelva 1992: Carabela de Plata, Premio de la crítica
- Festival de Berlín: Premio del Jurado
- Premios "Sur" del Instituto Nacional de Cinematográfica Argentina: Mejor director, dirección de arte, fotografía, montaje
- Festival de Cartagena, Colombia: Mejor director, fotografía, Premio del jurado de la crítica
- Baie-Comeau, Canadá: Mejor guion
- Festival de Sept-Iles, Canadá: Mejor película
- Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina: Cóndor de plata, Mejor director, montaje, dirección de arte
- Festival de Bergamo 1993: Mejor película
- Premios Revista "Sin cortes": Mejor película, guion, dirección de arte, música, revelación femenina

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

EL NUEVO ESTRENO DE "EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN"...
   El film, que fue un gran éxito de critica y público, estuvo en cartel proyectandose durante mas de 10 años ininterrumpidos, transformándose en lo que es hoy una película de culto para los amantes del cine y la poesía.
  EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN, está protagonizada por Darío Grandinetti, inmenso en este papel, Sandra Ballesteros y Nacha Guevara con la participación especial del genial escritor y poeta Mario Benedetti.
  Una película llena de amor, humor y poesía, que marcó a toda una geneación en España y América Latina.
El film escrito por el propio Subiela, cuenta con textos de autores tan importantes como Mario Benedetti, Oliverio Girondo y Juan Gelman, en una perfecta simbiosis entre versos e imágenes, potenciadas por una maravillosa música del compositor Osvaldo Montes.
  El estreno en cines, se realizará con una copia restaurada y remasterizada gracias al Plan Recuperar, un programa creado para preservar y actualizar algunas importante películas argentinas que han sido restauradas tanto en su imagen como sonido, y digitalizadas en formato 4K, con total respeto por las concepciones de sus creadores, poniendo al alcance de públicos de todo el mundo obras cinematográficas preparadas en alta definición que habían dejado de exhibirse por no estar a la altura de los cambios tecnológicos.
  El Plan Recuperar lo realizan DAC (Directores Argentinos Asociados) Y Gotika, un laboratorio especializado en restauración de patrimonio audiovisual.
  Entre los títulos ya restaurados se encuentran 3 títulos de Eliseo Subiela “El lado oscuro del corazón”, “Hombre mirando al sudeste” y “Últimas imágenes del naufragio”, así como otras películas de directores argentinos como Leonardo Favio, Adolfo Aristarain, Sergio Renán, Pino Solanas, Carlos Sorin, entre otros.
  Este nuevo estreno en cines, será el inicio de una serie de homenajes al desaparecido director, que incluirá para el próximo Noviembre proyecciones de la película con la música en directo ejecutada por el propio autor Osvaldo Montes, y en Diciembre el lanzamiento de una Edición Especial en blueray, y que incluirá numerosos extras del director.

SOBRE LA PELÍCULA...
  Una película construida desde lo poético, desde la belleza y desde los sentimientos más profundos, la poesía en muchos momentos se convierte en el guion y en el sostén del film. “El Lado Oscuro del Corazón” contiene un hondo significado que no puede descubrirse sin sumergirse completamente en los sentimientos que genera.
  El protagonista principal podría ser perfectamente el alter ego del director argentino, un hombre descarado, enamorado de la poesía, que se concome entre debates, mujeres y poesía.
  El conflicto del personaje discurre entre sus distintas formas de afrontar el mundo, a veces vitalista y a veces lastimera, siempre con el peso que siente al comparar la traición a sus principios con una muerte prematura del alma.
  La Muerte tomará en el filme forma corpórea, por supuesto de mujer, y con ella Oliveiro tendrá una sucesión de diálogos que nos permitirá conocer más al protagonista.
  Desde luego el amor, la pasión, el cuerpo, son claves para interpretar una fantasía urbana con paisajes a veces incomprensibles que sirven de fondo a una narrativa surrealista, apasionada y sembrada de metáforas, apoyadas por una potente, moderna y melancólica banda sonora.

DECLARACIONES DE OSVALDO MONTES, COMPOSITOR...
  “Hacer la banda de una película no sólo tiene que ver con la creación musical que implica, también con la sensibilidad para captar lo que el director quiere comunicar. Uno está al servicio de ese mensaje, uno tiene que hacer que esas imágenes tengan una voz propia para asustar, para irritar, para enamorar”, era la respuesta que Osvaldo Montes sobre qué era para él llenar de sonido un mar de fotogramas.
  La música, junto a la poesía y a las imágenes logran conectarnos directamente con los sentimientos, como un flechazo al corazón.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS