Fichas de peliculas
  • Registro
EL TALENTO
INFORMACIÓN
Titulo original: El Talento
Año Producción: 2025
Nacionalidad: España
Duración: 103 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama
Director: Polo Menárguez
Guión: Fernando León de Aranoa, Polo Menárguez. Basados en la novela escrita por Arthur Schnitzler
Fotografía: José Martín Rosete
Música: Carla F. Benedicto
FECHA DE ESTRENO
España: 5 Septiembre 2025
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
TriPictures


SINOPSIS

Elsa, una prometedora estudiante de violonchelo que disfruta de la exclusiva fiesta de aniversario de su amiga Idoia, escaparate de la alta sociedad, cuando recibe una inesperada llamada de su madre. Lo que le pide obligará a Elsa a elegir entre su futuro y su dignidad...

INTÉRPRETES

ESTER EXPÓSITO, MIRELA BALIC, MARTA ALEDO, PEDRO CASABLANC, ROCÍO MUÑOZ-COBO, CARLOS SUÁREZ, ITZIAR MANERO, CLARA SANS, DIEGO NISKI

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

  Polo Menárguez: “Escribiendo el guion dialogábamos con Schnitzler: los grandes temas que tratan su novela siguen teniendo vigencia cien años después. Parecía tan fácil como cambiar telegramas por chats de móvil. Con un fuerte punto de vista, casi en tiempo real, "EL TALENTO" convierte una fiesta de la alta sociedad en una incandescente olla a presión. Nos apoyamos en un look icónico y una apuesta por lo visual que grabe imágenes en la retina del espectador. Tenemos el mejor elenco para que esta noche sea la mejor fiesta, y también la peor pesadilla”.

  Fernando León de Aranoa: “Este proyecto responde al deseo de impulsar, como productor y como guionista, un proyecto de Polo Menárguez; al convencimiento de que su talento y su sensibilidad como narrador hacen de él la persona idónea para encontrar el delicado balance de liviandad, oscuridad y sofisticación que late en el corazón de esta historia, en la que todo el peso recae sobre los hombros de una mujer joven que ve su vida transformarse en segundos, en el transcurso de una fiesta”.

  Laura Fdez. Espeso, CEO de THE MEDIAPRO STUDIO: “"EL TALENTO" trata temas absolutamente contemporáneos. Polo Menárguez y Fernando León de Aranoa han trasladado a la actualidad con una enorme sutileza una historia sobre el poder y la manipulación que no dejará indiferente al espectador. Luis San Narciso ha reunido un reparto excelente que encabezan Pedro Casablanc y Ester Expósito. Desde el primer momento que leímos el guion quisimos producir este largometraje, confiamos mucho en la visión del director y esta es nuestra sexta película con REPOSADO, los mejores compañeros de viaje”.

EN PALABRAS DE POLO MENÁRGUEZ (Director y coguionista)...
   “Cuando estudiaba en la universidad me enamoré de la obra de Schnitzler. Poder adaptarla con Fernando León de Aranoa es un sueño que todavía no me creo. Escribiendo el guion dialogábamos con Schnitzler: los grandes temas que tratan su novela siguen teniendo vigencia cien años después. Parecía tan fácil como cambiar telegramas por chats de móvil. Nuestra apuesta fue contundente. Un punto de vista radical, con una narración casi en tiempo real y una arriesgada mezcla de tonos y géneros que ha dotado a ‘EL TALENTO’ de mucha personalidad y convierte una fiesta de la alta sociedad en una incandescente olla a presión. Nos apoyamos en un look icónico y una apuesta por lo visual que grabe imágenes en la retina del espectador. Junto con el mejor elenco posible y un trabajo espectacular de Ester Expósito, la película habla del desclasamiento, del precio del talento y del abuso de poder. Su impactante final traslada el dilema al espectador. ¿Tú lo harías o no?”

NOTAS DE FERNANDO LEÓN DE ARANOA...
  "EL TALENTO’ nace para mí de un impulso de colaboración, del deseo de impulsar como productor el trabajo de Polo Menárguez, con quien he colaborado en varios de mis trabajos en los últimos años. Fue él quien propuso que adaptáramos juntos "La señorita Else". Hacerlo ha sido un reto, por la dificultad de transformar el monólogo interior de su protagonista en un relato trepidante, respetando la unidad de espacio y de acción. Pero también un proceso cómplice y enriquecedor, en el que los hallazgos se sucedían mientras acompañábamos a la joven Elsa en su noche más difícil. La mirada de Polo como director, la singularidad visual de su propuesta y el formidable trabajo con los actores han hecho el resto." “Este proyecto responde al deseo de impulsar, como productor y como guionista, un proyecto de Polo Menárguez; al convencimiento de que su talento y su sensibilidad como narrador hacen de él la persona idónea para encontrar el delicado balance de liviandad, oscuridad y sofisticación que late en el corazón de esta historia, en la que todo el peso recae sobre los hombros de una mujer joven que ve su vida transformarse en segundos, en el transcurso de una fiesta”.

NOTAS DE JAVIER MÉNDEZ (productor)...
  “EL TALENTO’ se ha rodado durante cinco semanas en el País Vasco, con el reto para el equipo de producción de mantener durante la mayor parte del rodaje la unidad temporal de una historia cuya acción transcurre prácticamente en una noche durante una fiesta. Polo Menárguez ha realizado un trabajo de dirección muy sutil, apoyado en su propio guion escrito junto a Fernando León de Aranoa, creando una atmósfera de thriller psicológico que crece en intensidad a medida que avanza la acción de la película y plantea un dilema moral muy actual, relacionado con el acoso y la cosificación de la mujer”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO