Fichas de peliculas
  • Registro
EX HUSBAND
INFORMACIÓN
Titulo original: Men Of Divorced
Año Producción: 2023
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 99 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia, Drama
Director: Noah Pritzker
Guión: Noah Pritzker
Fotografía: Alfonso Herrera Salcedo
Música: Robin Coudert
FECHA DE ESTRENO
España: 7 Junio 2024
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Avalon


SINOPSIS

Los padres de Peter se divorcian tras 65 años juntos; su mujer le abandona después de 35 años de matrimonio y sus hijos, Nick y Mickey, digamos que tienen su propia vida. Cuando Peter se cuela en la despedida de soltero de uno de sus hijos, se da cuenta de que no es el único hombre en crisis de esta peculiar familia...

INTÉRPRETES

ROSANNA ARQUETTE, RICHARD BENJAMIN, ZORA CASEBERE, EISA DAVIS, GRIFFIN DUNNE, KERRY FLANAGAN, PEDRO FONTAINE, ROSA GILMORE, NATALIE GOLD, MILES HELZER, ADAM HELLER, ECHO KELLUM, MARCIA JEAN KURTZ, NATE MANN, ANA SOFIA MATTOX, JAMES NORTON, NICOLA ROSSI

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de San Sebastián 2023

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
  Hay una cita de Philip Roth que Mickey parafrasea hacia el final de la película: «Un judío cuyos padres siguen vivos es un niño de 15 años y lo seguirá siendo hasta que se mueran (…)». Por supuesto, este es el caso de Peter, que aún está en proceso de madurar a sus casi 70 años.
  Ex Maridos es una historia al desnudo de un hombre que, durante las últimas cuatro décadas, era el marido de Maria, el padre de Nick y Mickey y el hijo de Simon y Eunice. ¿Quién es Peter ahora que sus padres ya no están, su mujer lo ha abandonado y sus hijos son adultos?
  Peter se siente mucho más cómodo en su fantasía, en la que su padre aún está en sus cabales, Maria y él van a reconciliarse y Nick se casará pronto y formará una familia.
  Peter tendrá que asimilar que sus quijotescos esfuerzos por volver a reunir a su familia están impidiendo su crecimiento personal y, lo que es aún más grave, están perjudicando el de sus hijos.
  La ironía es que lo que Peter más desea en la vida es que Nick y Mickey tengan una vida plena y exitosa, por lo que los escuda de sus propias pérdidas y desilusiones.
  Cuando le envié un borrador del guion a Griffin, inmediatamente entendió la neurosis, la aflicción y el humor de Peter y de la familia Pearce y compartió mi entusiasmo por trabajar en una película tan atrevida y ambientada en Nueva York y México.
  Llegó la pandemia y Griffin y yo seguimos en contacto y nos hicimos buenos amigos porque en aquel momento era imposible hacer la película y nuestras conversaciones se fueron por otras ramas. Cuanto más conocía a Griffin, más ganas tenía de trabajar con él y más convencido estaba de que era perfecto para el papel de Peter.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

21 Junio solo en cines
RAPUNZEL EL PERRO Y EL BRUJO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL PRISIONERO DE ZENDA