Fichas de peliculas
  • Registro
EL COLOR DEL CIELO
INFORMACIÓN
Titulo original: El Color Del Cielo
Año Producción: 2022
Nacionalidad: España, Suiza
Duración: 89 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama
Director: Joan-Marc Zapata
Guión: Lluís Van Eeckhout, Joan-Marc Zapata
Fotografía: Alex Pizzigallo
Música: Nick Zwetzich
FECHA DE ESTRENO
España: 21 Octubre 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Begin Again Films


SINOPSIS

Olivia Brontë, una estrella del cine, viaja a Suiza para una sesión de fotos con una importante revista de moda. Allí se encontrará con Tristán del Val, un filósofo español a quien conoció años atrás. Este reencuentro les llevará a revisitar el pasado y preguntarse a dónde les lleva el camino que escogieron...

INTÉRPRETES

MARTA ETURA, FRANCESC GARRIDO, CARLOS REAL, AGUSTINA LEONI, DANIEL ROHR, PINO MONTESDEOCA, JÖRG REICHLIN, WERNER BIERMEIER, PETRA ZURFLUH

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de San Sebastián 2022

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   ¿Alguna vez se ha preguntado cual es la forma, el inicio y el final o el color del cielo? Esta es la reflexión que resume los temas de esta película. Es la metáfora perfecta que hace referencia a la indefinición del éxito, la felicidad y, en definitiva, del sentido de la vida.
  "El color del cielo" es un drama rom´´antico que explora los diferentes temas de carácter existencialista que más me atormentan tales como el sentido de la vida, el peso del tiempo, el fracaso constante en la búsqueda de la felicidad o la idea del éxito.
  Enmascarado en una trama sencilla de dos almas que se reencuentran en un lujoso hotel de Suiza, he intentado confrontar las dos ideas antagónicas sobre la búsqueda de la felicidad; la ideal o la real.
  Olivia es el estereotipo actual del éxito y la felicidad. Dinero, fama y familia. Aparentemente todo es perfecto.
No obstante, todo eso viene del envilecimiento de sus ideas y la incapacidad para la consecución de sus propósitos.
  Tristán, representa todo lo contrario. Alguien admirado por su intelecto pero solitario, inestable emocionalmente y con un potencial frustrado a causa de vivir de forma completamente coherente con sus principios.
  Olivia está sumida en una depresión sonriente que refleja un éxito superficial pero que sólo sirve para enmascarar sus miedos y una profunda tristeza. Tristán, expresa su infelicidad y su hastío de forma natural. Vive con la idea de que el dolor es necesario para alcanzar la vida con un propósito. Sin embargo, si no hay propósito. Sin embargo, si no hay propósito, todo carece de sentido.
  Son las dos caras de una misma moneda. Son el reflejo de una sociedad que vive el espejismo de la perfecta vida ideal con una realidad monótona y depresiva.
  Esto interpela al espectador en su particular búsqueda de la felicidad, o en la mera existencia de la felicidad. Les plantea cuestiones sobre los caminos que han tomado y sobre si estos han sido los correctos respetando sus ideales y deseos.
  ¿Viven en un mundo real o en uno ideal?
Las conclusiones a estas reflexiones, pertenecen únicamente a cada uno de ellos.

NOTAS DEL PRODUCTOR GUILLEN LUNA...
  Piensa diferente, rueda diferente.
Desde el mismo proceso de concepción del proyecto, pasando por su financiación, rodaje y postproducción hemos tenido en mente estas dos ideas.
Cuando unes el talento de dos laureados actores españoles a un equipo joven y motivado, el resultado no puede ser otro.
  "El color del cielo" es un film independiente, producido por un equipo joven y talentoso y el resultado es aire fresco, más cercano a los clásicos que al trabajo de otros directores de la nueva ola.
  Una obra que a pesar de su formalidad viene a proponer una nueva forma de ver y hacer cine revisitando, paradójicamente, la forma clásica cinematográfica.
No queríamos dejar indiferente a nadie y esperamos no haberlo hecho.

NOTA DEL PRODUCTOR IVAN GEISSER...
  "El color del cielo" es una película con mensaje profundo sobre la importancia del éxito y el fracaso, que resume como una metáfora perfecta el mundo en el que vivimos hoy en día.
  Lo que más me atrajo del proyecto, sin duda, fue la visión del director. En mi opinión, Joan-Marc es un perfeccionista. Una persona metículosa con el talento para lograr grandes cosas.
  Estoy convencido de que esta película hará pensar, reflexionar y estremecer a los espectadores.
Creo que depende de cada uno de nosotros tener la valentía de seguir su instinto y su visión hasta el final y en mi caso pienso que éste es el proyecto perfecto para empezar mi carrera en el largometraje de ficción.
  Durante los tres años que nos ha llevado financiar y desarrollar el proyeco, hemos tenido la suerte de poder convencer a un gran equipo que cuenta con personas jóvenes e increíblemente talentosas y con gente con mucha experiencia que ha hecho un gran trabajo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS