Fichas de peliculas
  • Registro
EL DESPERTAR DE NORA
INFORMACIÓN
Titulo original: Kokon
Año Producción: 2020
Nacionalidad: Alemania
Duración: 95 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama, Romance
Director: Leonie Krippendorff
Guión: Leonie Krippendorff
Fotografía: Martin Neumeyer
Música: Maya Postepski
FECHA DE ESTRENO
España: 18 Marzo 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Barton Films


SINOPSIS

Nora, una tímida chica berlinesa de 14 años, nunca olvidará este verano demasiado caluroso. Rodeada de personas con biografías interrumpidas, de diferentes culturas y orígenes, se dirige a la edad adulta. Nora tiene su primer período, se enamora de otra chica, aprende a defenderse a sí misma y se rompe el corazón por primera vez. Cuando termine el verano, las cosas nunca volverán a ser las mismas para Nora...

INTÉRPRETES

LENA URZENDOWSKI, JELLA HAASE, LENA KLENKE, ELINA VILDANOVA, FRANZ HAGN, ANJA ACHNEIDER, KIM RIEDLE, BILL BECKER, INGA BRUDEREK, HUSSEIN ELIRAQUI, HELENE GRASS, MOHAMED ISSA, ROBERT KUCHENBUCH, PHILOMENA KÖBELE, DENISE OWONO, MELANIE STRAUB

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Berlín 2020
- Filmkunstfest MV 2020: Premio del Público

- Iris Prize LGBTQ+FF 2020: Mejor Película Internacional, Mejor Actuación Femenina
- LesGaiCineMad 2020: Mención Especial
- Santo Domingo OutFest 2020: Mejor Película, Mejor Guion, Mejor Dirección,Mejores Actuaciones

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LA DIRECTORA...
   “Soy berlinesa” . Hoy en día, esta frase a menudo provoca reacciones entusiastas, porque venir de una ciudad que actualmente es una de las más emocionantes del mundo suena estupendo al principio. Sin embargo, Berlín no siempre ha sido un lugar fácil para mi y mis amigos para crecer. Todos teníamos antecedentes familiares caóticos: Lena creció en un bar de la esquina, Zora temporalmente en un refugio para mujeres, la cuenta bancaria del padre de Alí rebotaba constantemente y los pechos de silicona de la madre de Lucas estallaron en un avión. Aun así, nuestra infancia y juventud fue una época de absoluta libertad.
  Nora creció en Kreuzberg veinte años más tarde que yo. Su generación no es comparable a la mía. Cuando era adolescente no sabía cómo presentarme en las redes sociales, y me alegro de eso porque me resultó bastante difícil definir mi identidad durante la pubertad sin la permanente visibilidad mediática. Para la generación de Nora, esta visibilidad ha sido absolutamente normal durante mucho tiempo.
  Sin embargo, la pubertad parece ser algo atemporal. Dos generaciones después de mí, Nora sigue lidiando con los mismos temas: ¿Quién soy yo, qué tipo de mundo es este, ¿cómo quiero posicionarme en él y a quién quiero amar?
  La generación de Nora trata de llenar los vacíos que estas grandes preguntas nos plantean y que muchas veces nos acompañan hasta el final de nuestras vidas – porque siempre quieren ser contestadas de nuevo – con la ayuda de Internet. Su generación es la primera en crecer de manera natural con lo digital, algo que no se puede aprender en la edad adulta. Este hecho crea una brecha invisible entre los jóvenes y los adultos, que ya no son adecuados como figuras de identificación en la vida cotidiana.
  El cuerpo cambiante de Nora no se puede comparar con otra cosa que la perfección inalcanzable y artificial que se transmite al ser mujer en los medios de comunicación y las redes sociales y que a las niñas de la edad de Nora les gustaría estar a la altura. Pero Nora no siente la necesidad de emular esta imagen de mujer. Sólo cuando Romy entra en su vida Nora encuentra su camino a su propia feminidad – y a su amor.
  Creo que "El despertar de Nora" cuenta una historia importante. Es una historia sobre lo liberador que es despojarse de imágenes corporales creadas por los medios para sentirse realmente a sí mismo por primera vez. Y una historia de dos chicas salvajes de Berlín que se abren paso a través de la “jungla de Kreuzberg” y convierten el parque en un bosque, la piscina al aire libre en el mar y la caja de arena en la playa.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS