Fichas de peliculas
  • Registro
EL MUNDO ES VUESTRO
INFORMACIÓN
Titulo original: El Mundo Es Vuestro
Año Producción: 2021
Nacionalidad: España
Duración: 109 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Comedia
Director: Alfonso Sánchez
Guión: Alfonso Sánchez, Sergio Ruiz
Fotografía: Alejandro Espadero
Música: Juan Cantón
FECHA DE ESTRENO
España: 18 Marzo 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Entertainment One


SINOPSIS

Rafi, completamente arruinado, se cuela en la montería organizada por la Marquesa de las Marismillas en algún lugar de la meseta castellana, que reúne a toda la alta sociedad española para venderles su negocio y dar el pelotazo por fin. Dentro está Fali, que ha sido reprogramado, y ya no es un compadre. Juntos descubrirán que la montería no es lo que parece, y que en la finca se está decidiendo el futuro de España...

INTÉRPRETES

ALFONSO SÁNCHEZ, ALBERTO LÓPEZ, TERESA ARBOLÍ, CARMEN CANIVELL, MARIPAZ SAYAGO, CARLOS OLALLA, PEDRO ÁLVAREZ-OSSORIO, ALFONSO VALENZUELA, IGNACIO DE LA PUERTA, CHACHA HUANG, JOSÉ CHAVES, DAVID PAREJA, JUAN AMODEO, TERESA REFOJO, CÉSAR CADAVAL

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS:  

    El mundo es nuestro (2012)

    El mundo es suyo (2018)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

SOBRE LA PELÍCULA...
  EL MUNDO ES VUESTRO supone la quinta película de Alfonso
Sánchez como director tras el éxito de ‘El mundo es nuestro’ y ‘El mundo es suyo’ y los estrenos en 2020 de ‘Para toda la muerte’ y ‘SuperAgente Mackey’.
  Tras el éxito comercial de ‘El mundo es suyo’, la producción ha creído que es el momento de producir su secuela, un proyecto con un guion mucho más crítico que utiliza el recurso de la comedia para destapar las miserias de la sociedad contemporánea, la parte trasera de un presente político y social que se desintegra. A través de recursos clásicos de la cultura española, el proyecto pretende ser un fresco del momento actual.
  El largometraje parte de un referente anterior, de unos personajes
conocidos y de éxito que permiten dar una vuelta de tuerca a los problemas expuestos en la primera parte: ‘El Mundo es suyo’, la cual se centraba en la vida de nuestros protagonistas, Rafi y Fali, y sus andanzas en la ciudad de Sevilla. Con EL MUNDO ES VUESTRO la comedia bufa, el esperpento se revitalizan desde un prisma actual, desde una realización capaz de atraer a muy diversos públicos.
  EL MUNDO ES VUESTRO es una película necesaria y esperada con la que poder reírnos de la situación de crisis moral y económica actual. Está mucho más en la línea de lo que su creador, Alfonso Sánchez, pretende con su cine: hacer crítica desde la comedia.
  Al igual que su predecesora, se puede enclavar en películas de acción y humor desternillante y absurdo. Es, desde el mayor de los respetos, una “Escopeta Nacional” actualizada. Alfonso cita con frecuencia a Luis García Berlanga como uno de los directores de  referencia y, es este cine, el que nos hace reír de nosotros mismos y también reflejarnos en sus personajes y situaciones. .
  EL MUNDO ES VUESTRO es un punto de vista de lo que somos como sociedad. Con nuestras luces y nuestras sombras.

MEMORIA DE LA PELÍCULA...
  Alfonso Sánchez y Alberto López se han convertido en los mejores narradores de la etapa más reciente de nuestro país. Lo han hecho desde la comedia y sobre todo desde la creación de unos personajes arquetípicos a los que el público rápidamente ha identificado. Con ellos han conseguido una enorme aceptación popular plasmada en millones de seguidores.
  El publico que ha visto sus películas y cortometrajes en los distintos canales son de un target que va desde menores de edad hasta hombres y mujeres de edad avanzada de diversas clases sociales.
  Son reconocidos por el público general pero también por la crítica cinematográfica más especializada.
Además han sido pioneros en nuevas formas de financiación, nuevos formatos, nuevos formas de promoción y ejemplos de éxito de proyectos auto gestionados.
  En palabras de Alfonso Sánchez: “Plantearnos hacer “EL MUNDO ES VUESTRO” es para nosotros un sueño que arrastramos desde el año 2013.
En ese momento y pese al éxito de crítica y público de nuestra primera película “El Mundo Es Nuestro”, nos resultó imposible encontrar la financiación para poder rodarla. Así que tuvimos que meter el guion en un cajón y olvidar esa historia.
  Aunque el tiempo pasó, el público que nos seguía, esperaba una nueva entrega de los personajes que habíamos creado (cuyo fin siempre fue llevar a la pantalla grande), así que creamos una historia que pudiera ser factible llevar a cabo en un momento en el que las comedias contestatarias y políticamente incorrectas, parecían no tener hueco en el mercado pese a la necesidad del público de historias más arriesgadas, con trasfondo y que a la vez divirtiesen y le enganchasen, gracias al ritmo y los valores cinematográficos que siempre hemos buscado con nuestras producciones.
  Así nació “El Mundo Es Suyo”.
Ahora, tres años después, la situación ha cambiado
radicalmente, para nosotros como creadores, para mi como director y también para nuestro país.
  La situación de crisis y pandemia mundial, ha hecho que la sociedad española se radicalice hasta un punto bastante crítico, no hay más que poner el telediario o echarle un vistazo a las redes sociales (durante el confinamiento hemos visto imágenes que parecían sacadas de nuestros guiones), para darse cuenta que la sátira sociopolítica que planteamos en ese guion escrito en el año 2013 es más necesaria que nunca.
  Nuestra intención es ponernos en una pantalla de 20 metros un espejo gigante en el que ver lo que somos y reflexionar sobre cuales han sido los caminos que nos han llevado hasta aquí y si hay posibilidad de aprovechar un momento crítico como el que nos encontramos, para revisar nuestros cimientos como país y como sociedad.
  Estamos en un momento en el que es más necesario que nunca estimular la capacidad crítica del espectador y golpearle audiovisualmente para remover toda la polución con la se nos contamina día a día a través de los medios de comunicación en un mundo cada vez más dominado por el miedo y el individualismo.
  Por eso nos apasiona “EL MUNDO ES VUESTRO”. En todas nuestras películas siempre hay una historia que subyace por debajo de la primera capa. Siempre usamos el género para contar algo que va más allá. Ese es el motor fundamental que mueve este proyecto artístico y cinematográfico que es “El mundo es vuestro” una comedia disparatada y vibrante con aromas a Azcona, a los Monty Phyton y a Sam Peckimpah.
  Una COMEDIA, si. COMEDIA con mayúsculas.
Porque creemos que la comedia es el vehículo más potente para hacer que el espectador reflexione sin sentirse agredido.
  Eso es lo que llevamos haciendo desde MundoFicción desde hace más de una década y en lo que creemos, para intentar que el público salga del cine un poco más despierto y consciente de la realidad que nos rodea.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS