Fichas de peliculas
  • Registro
EL CUARTO PASAJERO
INFORMACIÓN
Titulo original: El Cuarto Pasajero
Año Producción: 2022
Nacionalidad: España
Duración: 99 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia
Director: Álex de la Iglesia
Guión: Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría
Fotografía: Rita Noriega
Música: Roque Baños
FECHA DE ESTRENO
España: 28 Octubre 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia Films


SINOPSIS

Julián es un divorciado de 50 años que recurre a la famosa aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena, una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero en un error a la hora de escoger al resto de los ocupantes incluye a un pasajero (quizá el individuo más insoportable del mundo) que provocará un cambio radical en el rumbo de los acontecimientos...

INTÉRPRETES

BLANCA SUÁREZ, ALBERTO SAN JUAN, ERNESTO ALTERIO, RUBÉN CORTADA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTA DEL DIRECTOR ÁLEX DE LA IGLESIA...
  Buscamos la santísima Trinidad: una historia, un poco de riesgo y mucha diversión. ‘El cuarto pasajero’ persigue eso: personajes embarcados en un viaje por la vida como si esta fuese una carretera; algo de comedia clásica; y, sobre todo, un reparto que lo ha dado todo para que el público disfrute con ello.

NOTA DE LA PRODUCTORA CAROLINA BANG...
   La comedia está en el ADN de Pokeepsie Films. Y una comedia de Álex de la Iglesia siempre supera la propia definición del género. Por la izquierda, la derecha y el centro. ‘El cuarto pasajero’ es también romance, acción y hasta suspense, y hemos podido contar con un reparto que es un sueño en el cine español. Todas las piezas han encajado a la perfección para conseguir una de las mejores películas de Pokeepsie Films, y espero que el público la convierta en una de las más exitosas de 2022.

NOTA DEL PRODUCTOR ÁLVARO AUGUSTIN...
  La comedia está en el ADN de Pokeepsie Films. Y una comedia de Álex de la Iglesia siempre supera la propia definición del género. Por la izquierda, la derecha y el centro. ‘El cuarto pasajero’ es también romance, acción y hasta suspense, y hemos podido contar con un reparto que es un sueño en el cine
español. Todas las piezas han encajado a la perfección para conseguir una de las mejores películas de Pokeepsie Films, y espero que el público la convierta en una de las más exitosas de 2022.
  ‘El Cuarto Pasajero’ supone nuestra cuarta colaboración con Álex de la Iglesia tras la TV movie ‘La habitación del niño’ -incluida en el ciclo ‘Películas para no dormir’- y las exitosas ‘Los Crímenes de Oxford’ y ‘Perfectos Desconocidos’.
  En esta ocasión, hemos embarcado el talento de Álex con cuatro maravillosos personajes en una aventura romántica que transcurre a bordo de un coche. La pandemia de COVID hizo que este viaje haya sido largo y complicado: hemos tenido que sortear multitud de impedimentos, enfrentarnos a dificultades, superar crisis e implementar soluciones inimaginables.
  Pero ahora podemos confirmar que el viaje ha merecido la pena, que no hay obstáculo que pueda con la fuerza y el talento de Álex de la Iglesia, que nos ha acabado entregando una película llena de ingenio, de acción, de comedia, de romanticismo… todo ello con su sello tan personal y característico.
  El guion de Jorge Guerricaechevarría nos conduce a través de un trayecto Bilbao-Madrid en un coche compartido, en el que nuestros personajes van a ir descubriendo la personalidad de cada uno de los pasajeros.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS