Fichas de peliculas
  • Registro
EN GUERRA CON MI ABUELO
INFORMACIÓN
Titulo original: The War With Grandpa
Año Producción: 2020
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 97 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia, Drama
Director: Tim Hill
Guión: Tom J. Astle, Matt Ember. Basados en la novela escrita por Robert Kimmel Smith
Fotografía: Greg Gardiner
Música: Aaron Zigman
FECHA DE ESTRENO
España: 4 Diciembre 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Diamond Films


SINOPSIS

El joven Peter se ve obligado a abandonar su habitación cuando su abuelo Ed recientemente enviudado se muda a su casa. Con la ayuda de sus amigos, Peter declara la guerra a su abuelo para hacerle abandonar la habitación, pero Ed es un testarudo y no va a ponérselo nada fácil...

INTÉRPRETES

ROBERT DE NIRO, UMA THURMAN, ROB RIGGLE, OAKES FEGLEY, LAURA MARANO, CHEECH MARIN, JANE SEYMOUR, CHRISTOPHER WALKEN, JULIOCESAR CHÁVEZ, ISAAC KRAGTEN, T.J. McGIBBON, POPPY GAGNON, LYDIA STYSLINGER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   ‘EN GUERRA CON MI ABUELO’ comenzó su camino hacia la gran pantalla hace 11 años de la mano del productor ejecutivo Tre Peart. “Leí el libro hace tres años como una tarea escolar. La regla en mi casa era que, si una película estaba basada en un libro, tenía que leer el libro primero. Así que, después de leer el libro estaba emocionado por ver la película. Miré en YouTube, Netflix y Vimeo – ¡y NADA! Entonces, llevé la película a mis padres, afortunadamente para mí son productores de películas. Pensaron que era una buena idea. Y aquí estamos ahora", dice Tre Peart.
  El hecho de que ‘EN GUERRA CON MI ABUELO’ fuera una lectura para la clase de Tre y que muchos de los niños respondieran de la misma manera que Tre le dio al proyecto la aprobación infantil que necesitaba.
  Marvin Peart dice: "Quería animarlo. Quería darle una lección de vida. No quería que pensara que sólo porque era niño su contribución era menos valiosa. Quería tratarlo como si una mujer de 50 años me trajera un proyecto y me dijera: "Oye, creo que esto sería un gran proyecto. Vamos a desarrollarlo juntos.” Fue idea suya elegir a Robert De Niro. Fue idea suya elegir a Rob Riggle. Ha dado su opinión sobre las bromas, y ha dado notas sobre el guion todo el tiempo. Ha leído todos los borradores, y es en gran medida parte de nuestro equipo de producción". Rosa Peart añade, “Tre se ha ganado su cargo como productor ejecutivo.”
  Tre Peart resulta ser el productor ejecutivo más joven de la historia.” Estamos esperando confirmación, pero el Libro Guinnes de los Records nos ha contactado para decirnos que cuando se lance la película, será el productor más joven de la historia” dice Marvin Peart.
  Los productores eligieron a Tim Hill para llevar ‘‘EN GUERRA CON MI ABUELO’ a la gran pantalla. Ha dirigido ‘Alvin y las ardillas’ y ‘Bob Esponja: la película’, entre otras.
  El casting fue algo más duro de lo esperado. “Sentí que Robert De Niro era la persona ideal para interpretar a Ed. Hasta tal punto que, si no lo conseguíamos, no haríamos la película. Con algunas películas puedes interactuar e intercambiar los actores, pero para este papel Robert De Niro era perfecto”, explica Marvin Peart.
  Rosa Peart añade, “fue difícil hacer que Robert De Niro dijera ‘si’. Primero por tema de agenda, después no estaba seguro del proyecto. Y nosotros somos una compañía pequeña e independiente. No había un presupuesto muy grande. Pero al final se unió debido a nuestra persistencia.”
  Los productores vieron muchos castings para el papel de Peter. “Fue muy duro. Tuvimos muchas solicitudes. Queríamos un niño que siguiese siendo un niño en su interior, que no fuese muy dramático ni muy tontorrón, alguien que pudiese representar a un niño de 11 años de verdad y Oakes era perfecto” dice Rosa Peart.
  Contar con Christopher Walken fue un gran acierto según el productor Marvin Peart. “Por mucho que me gustara como actor, no fue hasta que realizamos la primera lectura en Nueva York, en el Loft en Tribeca, cuando juntamos a todo el reparto y leímos el guion, y cada vez que Chris Walken abría la boca estallaban las carcajadas en la mesa. Solo era la lectura, pero realmente fue como darle vida a la película. Y para nosotros fue el momento de darnos cuenta de que teníamos algo real entre manos”.
  Peter (Oakes Fegley) consigue la ayuda de sus amigos Emma (T.J McGibbon), Steve (Isaac Kragten) y Billy (JulioCesar Chavez) para echar de su cuarto a su abuelo. El abuelo Ed (Robert De Niro) reúne a sus amigos Jerry (Christopher Walken), Danny (Cheech Marin) y Diane (jane Seymour) para que luchen junto a él. Mientras, la familia de Peter, su padre (Rob Riggle), su madre (Uma Thurman) y su hermana (Laura Marano) ignoran felizmente lo que está sucediendo.
  “Cuando Jerry se da cuenta que el niño se está metiendo con Ed, sabe que no puede dejar que se salga con la suya, y le insta a luchar”, cuenta Christopher Walken.
  Cheech Marin añade: “Nosotros salimos a apoyar a Ed. Él realmente no quiere mudarse a casa de su hija. Pero es arrastrado a ello y acaba por quedarse con la habitación de su nieto, un desconocido para él. Cuando el nieto se reúne con sus amigos y planea vengarse, yo me uno al bando de Ed.”
  Peter y sus amigos inventan numerosas bromas para derrotar a su abuelo. Oakes Fegley explica, “La primera broma, y probablemente mi favorita, es cuando Peter reemplaza la espuma de afeitar de Ed por yeso. También conduzco un coche de control remoto con un altavoz y lo despierto en medio de la noche.” Oakes también rocía a Robert De Niro con mostaza y salsa de tomate mientras sus personajes se pelean. “Esa escena fue realmente divertida de rodar. Primero yo le manché a él y después él a mi. “Lidiar con la continuidad de racord fue difícil porque intentamos combinar la mostaza y el kétchup en cada toma”, dice Fegley.
  Otra de las peleas es el juego de balón prisionero en un parque infantil. “Nos llevaron a todos a un parque inflable para ver lo decrépitos que éramos en realidad. Y lo que realmente podríamos hacer. Vi a todos estos dobles haciendo volteretas hacia atrás, rebotando en las paredes y dije alguien va a morir aquí”, bromea Marvin. Walken explica, “Es espantoso. Yo nunca había estado en un sitio así antes. En este juego del balón prisionero que jugamos, los niños eran mucho mejores que nosotros. Es cierto que nos estamos haciendo viejos. Cuando me caigo es muy difícil levantarme.” Marvin Peart explica: “Lo más divertido fue ver a Walken, Marin, Seymour y De Niro como niños de 10 años. Y ver a De Niro saltar entre tomas, simplemente intentando mantenerse y ser ágil fue... pensé que estaba viendo un espejismo. En algún momento, pensé que no era real. Este es Robert DeNiro. Uno de los actores más venerados de todos los tiempos, y está saltando en un trampolín. Fue un gran momento".
  Marvin Peart describe su broma preferida: “Mi broma favorita de la película es cuando Peter coloca el dispositivo de bolsa de aire debajo de la silla de Walken, mientras interpreta a Santa, y lo prepara para De Niro. La cosa estalla y Walken sale volando por el aire, todo el mundo se vuelve loco y toda la familia se ve envuelta en este caos. La guerra ahora pasa al primer plano, y toda la familia se da cuenta de lo que está pasando".
  El reparto de ‘EN GUERRA CON MI ABUELO’ lo completan Laura Marano como la hermana de Peter, Mia; y como amigos de Peter podemos ver a T.J McGibbon, Isaac Kragten y Julio Cesar Chavez.
  “Son cuatro en mi equipo. Emma, interpretada por T.J., Steve, interpretado por Isaac, y Billy, interpretado por Julio Cesar. Ha sido fantástico trabajar con ellos y nos hemos divertido mucho, también fuera del rodaje. Son muy divertidos”, dice Fegley.
  Tre Peart cuenta que “Son unas personas maravillosas. Cuando no están rodando, jugaban a videojuegos e incluso vimos una obra de teatro de Shakespeare ‘La comedia de las equivocaciones’”.

  Las películas familiares están algo decaídas en los últimos años. Películas como ‘Solo en casa’ o ‘Gremlins’ han sido reemplazadas por animación y Marvel.
  Marvin Peart explica: “Algunas personas dirían que es una oportunidad de mercado inmerecida. Pero una comedia puramente familiar se puede rehacer o traducir en cientos de idiomas diferentes, porque todos los niños pueden entender el temor de pasar demasiado tiempo con los abuelos y dejar que vengan y ocupen su habitación. Muchas familias están lidiando con la conciliación familiar, alguien fallece o envejece demasiado para cuidar de sí mismo, o ambos padres están trabajando y necesitan una niñera que realmente no pueden pagar y tiene sentido que los abuelos vengan a vivir con ellos."
  Rosa Peart comenta, “Esta película es para toda la familia. El abuelo, la abuela, los padres y los hijos. Todos pueden disfrutar y no hay que preocuparse por tener que tapar los ojos a los niños. Puedes simplemente relajarte y disfrutar.”
  Y siempre hay una moraleja.
Fegley dice, “Es una comedia, así que es divertida, pero hay una enseñanza moral detrás, en la relación entre el abuelo y su nieto. Debes respetar a tus mayores, y no vas a tener todo el tiempo del mundo con ellos, así que deberías disfrutar con ellos mientras puedas.”
  Tre Peart añade: Y espero que no vean esa guerra como algo guay. La guerra no es algo bueno. Incluso si es una pequeña guerra territorial. Incluso si es una guerra por una habitación. No vale la pena. Podrías perder a las personas que quieres.”

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS