Fichas de peliculas
  • Registro
ESPEJO ESPEJO
INFORMACIÓN
Titulo original: Espejo, Espejo
Año Producción: 2021
Nacionalidad: España
Duración: 79 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia
Director: Marc Crehuet
Guión: Marc Crehuet
Fotografía: Pol Orpinell
Música: Guillermo Martorell
FECHA DE ESTRENO
España: 20 Mayo 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmax


SINOPSIS

En la vida lidiamos constantemente con nosotros mismos. Una parte de nosotros quiere algo, pero la otra desea lo contrario. Álvaro, Cristina, Paula y Alberto son cuatro empleados en crisis que trabajan para la misma empresa de cosmética. Luchan por lo que quieren mientras se enfrentan a sus propios reflejos ante el espejo. Ambición, miedo, amor y traición se mezclan en esta divertida y original comedia sobre la identidad. A veces tu peor enemigo eres tú mismo...

INTÉRPRETES

MALENA ALTERIO, SANTI MILLÁN, NATALIA DE MOLINA, CARLOS ARECES, CARLOS BARDEM, TONI ACOSTA, MARÍA ADÁNEZ, VERÓNICA FORQUÉ, LOLES LEÓN, TITO VALVERDE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   No somos de una sola pieza. Al contrario: estamos llenos de contradicciones, de luces y de sombras.
A veces podemos ser egoístas y otras, generosos; tímidos en ocasiones y extrovertidos en otros momentos; seguros e inseguros, escépticos y crédulos, altruistas y mezquinos...
  Nos llega la consigna de que tenemos que realizarnos personalmente, encontrarnos a nosotros mismos, pero... ¿a qué parte de nuestra personalidad hay que encontrar? ¿Qué aspecto de nosotros es el que tiene que prevalecer?
  Quiero ilustrar esta lucha interior a través de la relación de cuatro personajes con sus propios reflejos. Quiero que el espectador se divierta siendo testigo de las disputas que los protagonistas tienen consigo mismos y que les llevan a actuar de una u otra manera.
  Porque, al final, son nuestros actos los que nos acaban definiendo, pero antes de tomar cualquier decisión, una parte de nosotros se tiene que imponer a la otra. Y eso es lo que me parece interesante y cómico: el conflicto interno que precede a los actos y que pone de relieve nuestras fisuras.
  En una sociedad que tiende a querer eliminar las contradicciones, a hacernos creer que las cosas son blancas o negras, pienso que es importante reivindicar el terreno de lo gris... de la indefinición que nos define.
  Porque si somos conscientes de nuestras propias flaquezas es mucho más fácil que podamos entender a los
demás.
   «Nos llega la consigna de que tenemos que realizarnos personalmente, encontrarnos a nosotros mismos, pero… ¿a qué parte de nuestra personalidad hay que encontrar? ¿Qué aspecto de nosotros es el que tiene que prevalecer?» comenta Marc Crehuet acerca del tema de su película. «Quiero ilustrar esta lucha interior a través de la relación de cuatro personajes con sus propios reflejos. Quiero que el espectador se divierta siendo testigo de las disputas que los protagonistas tienen consigo mismos y que les llevan a actuar de una u otra manera.»

  «Al final, son nuestros actos los que nos acaban definiendo, pero antes de tomar cualquier decisión, una parte de nosotros se tiene que imponer a la otra. Y eso es lo que me parece interesante y cómico: el conflicto interno que precede a los actos y que pone de relieve nuestras fisuras. En una sociedad que tiende a querer eliminar las contradicciones, a hacernos creer que las cosas son blancas o negras, pienso que es importante reivindicar el terreno de lo gris… de la indefinición que nos define».

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS