Fichas de peliculas
  • Registro
EMA
INFORM MACIÓN
Titulo original: Ema
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Chile
Duración: 106 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama
Director: Pablo Larraín
Guión: Guillermo Calderón, Alejandro Moreno
Fotografía: Sergio Armstrong
Música: Nicolas Jaar
FECHA DE ESTRENO
España: 24 Enero 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
BTeam


SINOPSIS

Después de que un traumático incidente desestabilice su vida familiar y su matrimonio con un tempestuoso coreógrafo, Ema, una bailarina de reguetón, se embarca en una odisea de liberación personal en este drama incendiario sobre el arte, el deseo y la familia moderna...

INTÉRPRETES

SANTIAGO CABRERA, GAEL GARCÍA BERNAL, MARIANA DI GIROLAMO, GIANNINA FRUTTERO, CATALINA SAAVEDRA, EDUARDO PAXECO, MARIANA LOYOLA, ANTONIA GIESEN, PAOLA GIANNINI, SUSANA HIDALGO, JOSEFINA FIEBELKORN, PAULA LUCHSINGER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierCONFERENCIA DE PRENSA

icono premierEN EL FESTIVAL DE TORONTO

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Venecia 2019
- Festival de San Sebastián 2019
- Festival de Toronto 2019

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Esta es una pareja que tiene muchas cosas en común: su profesiones, intereses culturales, danza. Ellos tienen un profundo amor por unos y otros. Creo que son una pareja que parece disfuncional, pero al final, resultan ser bastante orgánicos.
  Vi una foto de Mariana en un periódico. La atrapé y la conocí en un café.
En la conversación, le estaba ofreciendo el papel principal de la película. yo pensé que guardaba un enigma intenso, un poderoso misterio, y que tenía muchos niveles, intelectualmente, físicamente y sensorialmente, lo que significaba que podía obtener muchos ángulos de ella.
   Mariana hace algo muy poderoso con Ema,
porque ella se convierte en ese vehículo, esa cultura pop-punk electrica que tiene la película, que guía al espectador hacia un camino desconocido que es sorprendente, cautivador y desafiante.
  No pensé que fuera una autopsia del futuro: es un testimonio de hoy. Las personas de la generación que podemos observar en esta película, que probablemente nació durante este siglo o hacia el final del anterior, pertenecen a una generación que baila sin ningún tipo de vergüenza. Se expresan con sus cuerpos y con la música de una manera completamente diferente a mi generación.
  Esta es mi primera película ambientada en el actual Chile, donde hablo de una generación que no es mía. Fue muy esclarecedor y fascinante el proceso.
  En cuanto a Gael, es uno de los actores de habla hispana más fuertes que existen. Él es un tipo sólido, brillante y un gran amigo. Un pedazo de genio, por lo que es un placer y un honor trabajar con él una vez más.
  No tengo ni idea de lo que el espectador se pueda llevar de la película,
porque no es una pieza cerrada; permite un espacio, una grieta a través del cual el espectador puede entrar y salir para que cada persona pueda proporcionarle el cierre de su propia biografía. Para cada persona, Ema será una película diferente.

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?