Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: DocumentalEspañaÁlex LoraAdán Aliaga
EL CUARTO REINO. EL REINO DE LOS PLÁSTICOS
INFORM MACIÓN
Titulo original: El Cuarto Reino. El Reino De Los Plásticos
Año Producción: 2019
Nacionalidad: España
Duración: 82 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Documental
Director: Adán Aliaga, Àlex Lora
Guión: Adán Aliaga, Àlex Lora
Fotografía: Adán Aliaga, Álex Lora
Música: 
FECHA DE ESTRENO
España: 22 Noviembre 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Jaibo Films


SINOPSIS

Los habitantes de un centro de reciclaje a las afueras de NY comparten una misma decepción: la falsa promesa del sueño americano. René, Walter, Eugene, Pier y Ana, continúan trabajando para mantener viva la esperanza, mientras se cuestionan los grandes misterios del universo...

INTÉRPRETES

Documental

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPRESENTACIÓN

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Málaga 2019
- Abycine 2019
- Festival de San Sebastián 2019
­ - Festival de cine de Guadalajara-México 2019
- Shanghai international film festival 2019

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   "El Cuarto Reino” refleja la vida cotidiana en una comunidad marginal de un barrio de Nueva York. Un “reino” muy particular en el que, tanto ciudadanos estadounidenses en dificultades, como inmigrantes ilegales, comparten la decepción de una realidad muy diferente a la prometida en el país de las oportunidades. Aunque han sufrido la decepción de no haber logrado su esperado sueño americano, mantienen viva la esperanza.
  René, un mexicano que todavía necesita ir a Alcohólicos Anónimos para evitar recaídas, aunque cada vez pasa más tiempo sobrio. Walter, de Guatemala, un hombre muy inteligente y enigmático que fabrica gafas especiales con la que transforma la realidad. Pier, un americano que fue pianista en un grupo de jazz, hasta que después de una depresión encontró la felicidad recogiendo latas. Ahora toca el órgano entre las montañas de lastas y botellas. Eugene, también americano, lucha para recuperarse de su adicción a las drogas concentrándose en las tareas del compostaje. Los cuatro, reunidos por Ana, una misionera que dejó España hace más de 40 años y fundó hace más de diez “Sure We Can” (SWC), una organización sin ánimo de lucro para personas necesitadas donde pueden intercambiar latas y botellas de plástico por 5 centavos.
  Allí, en el centro de Brooklyn, pero a la vez lejos de todo, la aparente existencia rutinaria dedicada al reciclaje es también una búsqueda guiada por el deseo de progresar. El destino es realmente el camino, un “reciclaje personal” a través de pequeños cambios día a día para obtener la mejor versión de ellos mismos. Aquí es donde nuestros personajes encuentran su lugar, al margen de la sociedad que les ha dejado de lado.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS