Fichas de peliculas
  • Registro
LA ISLA DE LAS MENTIRAS
INFORMACIÓN
Titulo original: El Santa Isabel
Año Producción: 2019
Nacionalidad: España
Duración: 93 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama, Thriller
Director: Paula Cons
Guión: Paula Cons, Luis Marías
Fotografía: Aitor Mantxola
Música: Sebastian Escofet
FECHA DE ESTRENO
España: 24 Julio 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmax


SINOPSIS

La madrugada del 2 de enero de 1921, en medio de una espesa niebla el vapor El Santa Isabel, con 260 emigrantes con destino Buenos Aires, se hundió frente a la escarpada y dura costa de la isla de Sálvora. Esa noche no había hombres en la isla, estaban celebrando las Navidades en tierra firme. La única esperanza de los supervivientes que luchaban por no estrellarse contra las rocas eran las pocas mujeres, viejos y niños que vivían en este lugar...

INTÉRPRETES

AITOR LUNA, DARIO GRANDINETTI, NEREA BARROS, CELSO BUGALLO, LEYRE BERROCAL, MACHI SALGADO, MILO TABOADA, JAVIER TOLOSA, VICTORIA TEIJEIRO, SERGIO QUINTANA, MARÍA COSTAS, ANA OCA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoVIDEO CLIP MUSICAL

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   La directora afirma sobre la película que "está inspirada en tres mujeres que han sido injustamente olvidadas. Además, se trata de un thriller protagonizado por una mujer sobre la huida del dolor (la huida hacia adelante) y sobre las sombras, y prácticamente ninguna luz, del heroísmo. Y también de un thriller creado por una mujer. En esta película pretendemos acercarnos a un hecho histórico, a la reflexión sobre la huida del dolor (de la protagonista y de la sociedad) a través de un filme trepidante misterioso, por momentos incómodo y visualmente poderoso".

NOTAS DE LA DIRECTORA...
   "La isla de las mentiras" es un largometraje inspirado en tres mujeres injustamente olvidadas. Un thriller protagonizado por una mujer sobre la huida del dolor (la huida hacia adelante) y sobre las sombras, y prácticamente ninguna luz, del heroísmo. Y un thriller creado por una mujer.
  En esta película pretendemos acercarnos a un hecho histórico, a la reflexión sobre la huida del dolor (de la protagonista y de la sociedad) a través de una película trepidante misteriosa, por momentos incómoda y visualmente poderosa.
  Comencé a escribir esta película porque no podía entender por qué no había ninguna plaza ni calle dedicada a ellas en ningún lugar de nuestra costa cuando habían salvado a 50 personas en medio de una tormenta. Me pregunté si hubiera ocurrido lo mismo si fuesen hombres.
  Después comencé a pensar en todas las consecuencias que, en ellas, las heroínas, había provocado su acto heroico. Entre ellas el stress postraumático (cuando en 1921 nadie sabía lo qué era eso) por haberse enfrentado a imágenes terribles, y por haber tenido que hacer cosas también terribles para mantenerse con vida en medio de aquel mar y con aquella minúscula embarcación. Huida del dolor, o emociones vs represión, consecuencia de su incomprensión. Este es el mecanismo emocional, la lucha que se esconde detrás del comportamiento de la protagonista, María, durante toda la película, es lo que causa su huida hacia adelante. Al igual que muchos de los personajes y la sociedad en general, que prefiere aferrarse a la heroicidad de estas mujeres antes de enfrentarse al dolor de la muerte de todos esos náufragos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS