Fichas de peliculas
  • Registro
EL JOVEN PICASSO
INFORM MACIÓN
Titulo original: Young Picasso
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 85 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Documental
Director: Phil Grabsky
Guión: No tiene
Fotografía: Phil Grabsky
Música: Stephen Baysted, Susan Legg
FECHA DE ESTRENO
España: 29 Abril 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
A Contracorriente Films


SINOPSIS

Retrato de los primeros años de un joven Picasso, donde el aprendizaje le llevó a unos logros inimaginables. Málaga, Barcelona y París juegan un papel fundamental en la carrera del magnífico pintor. El relato nos ayuda a entender como adquirió su maestría...

INTÉRPRETES

Documental

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Pablo Picasso es uno de los artistas más grandes de todos los tiempos y hasta su muerte en 1973 fue el más prolífico. Muchas películas han lidiado con sus últimos años: el arte, los asuntos y el amplio círculo de amigos. Pero, ¿dónde empezó todo esto? ¿Qué hizo Picasso en primer lugar?
  Ignorado durante demasiado tiempo, es el momento de mirar a los primeros años de Picasso, a la crianza y el aprendizaje que le llevaron más tarde a alcanzar unos logros extraordinarios. En este camino, tres ciudades jugaron un papel clave en su vida: Málaga, Barcelona y París. “El joven Picasso” visita cada una de ellas y explora su influencia en el artista, centrándose en las obras de arte específicas de estos primeros años.
  La película explica cómo este joven artista adquirió su oficio. Mirando detenidamente dos periodos claves – el llamado período azul y el período rosa – la película nos lleva hasta 1907 y la creación de una pintura crítica en la historia del arte: “Les Demoiselles de Aviñón”. Una obra que impactó en el mundo del arte y lo cambió irrevocablemente. Picasso tenía sólo 25 años.
  Trabajando estrechamente con los tres museos de Picasso en Málaga, Barcelona y París, esta película explica cómo el artista se elevó a grandes alturas.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS