Fichas de peliculas
  • Registro
EL VIENTO ENTRE LAS CAÑAS
INFORM MACIÓN
Titulo original: Le Vent Dans Les Roseaux
Año Producción: 2017
Nacionalidad: Francia, Bélgica, Suiza
Duración: 62 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación
Director: Anaïs Sorrentino, Armand Demuynck, Madina Iskhakova, Rémi Durin, Nicolas Liguori
Guión: Anaïs Sorrentino, Armand Demuynck, Madina Iskhakova Rémi Durin, Nicolas Liguori
Fotografía: En Color
Música: Hello Mic, Lawrence Devdier, Igor van Dessel, Bénédicte Chabot, Alex Dreyshner, Karim Baggili
FECHA DE ESTRENO
España: 25 Enero 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Pack Magic


SINOPSIS

Una divertida niña quiere jugar a caballeros en "Encajes y dragón"; La tierna amistad entre una princesa y una dragona en "La caza del dragón"; Las hermosas estrellas en "La niña y la noche"; Las ganas de ser libre del animal fantástico de "La unicornio" y la lucha por la liberación de la tiranía en "El viento entre las cañas", integran este programa de cinco cortometrajes...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Annecy
- Festival de cine infantil de Taiwan: Premio especial del jurado
- Trickfilm festival de Stuttgart: Mención especial

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA



COMENTARIO DE LA DIRECTORA DE "ENCAJES Y DRAGÓN", ANAÏS SORRENTINO...
   Esta historia me la inspiró directamente mi hija. Le gustan los cohetes, los piratas y los dinosaurios, y no siempre se siente comprendida. Antes de ser madre, no sabía hasta qué punto están presentes los estereotipos niño/niña, ni que aparecieran tan pronto, desde preescolar. En "Encajes y Dragón" los papeles están subvertidos, lo cual, además de darle un tono divertido y alocado, permite interrogarse sobre el lugar de cada uno y sobre el tema de vivir juntos. Quería explicar la historia a la manera de un cuento, para relacionarlo con el tema caballeresco del juego de la niña. Cada uno de los personajes tiene una personalidad bien definida con, además, una vis cómica: el dragón está desengañado, el gato quiere alardear, el gallo es melómano...
  La repetición de los encuentros, a la vez que ayuda a los espectadores más pequeños y pequeñas a proyectarse, tambien genera sorpresas: qué personaje típico de los cuentos de hadas le será asignado a qué animal? Alterando los códigos, "Encajes y dragón" provoca una alegre subversión de las cosas.

COMENTARIO DEL DIRECTOR DE "LA CAZA DEL DRAGÓN", ARNAUD DEMUYNCK...

  Lo más destacable del cuento "La caza del dragón" de Andréa Néve y Jean-Luc Englebert es el encanto ligero, sereno, falsamente inocente, de la tarde de unos niños. No hay padres ni educadores, en un espacio como alejado del tiempo, donde los niños aprenden, no obstante, una lección de altura.
  Dos niños juegan a ser caballeros valientes que salen a la caza del dragón. Primero "cazan" a su hermana, porque es una "niña". Le dicen que eso no es cosa de niñas.
  A este argumento de autoridad, la princesa responde con elegancia y finura. Acalla a sus dos hermanos con su imaginación, y la dulzura de su respuesta vale todas las moralejas. Estamos en el corazón de la rivalidad que se produce entre hermanos. Este film, con una sonrisa, permite que las niñas le den un cachetazo al machismo naciente de los pequeños. Y todo con música de inspiración medieval, flautas, tamboriles... que le dan un alegre ritmo de baile.

COMENTARIO DE LA DIRECTORA DE "LA NIÑA Y LA NOCHE", MADINA ISKHAKOVA...

  Para escribir esta historia, me inspiré en los cuentos de los pueblos de la tundra del norte de Asia. En esos cuentos, las fronteras entre las personas y los animales se difuminan. La historia tiene lugar en un mundo onírico. Una nena descubre, entre las cañas, el alma de un bebé que se transforma en pájaro cuando duerme. Y el canto de este pájaro es tan bello, que la reina de la noche se queda con él y lo encierra en una jaula, esperando que cante para ella.
  El mundo oscuro de la reina de la noche los asusta a todos. Por eso siempre está sola, y se pone muy triste. La niña, como los demás, teme a la gran dama. Pero su voluntad de liberar al pájaro prisionero hará que supere sus temores. Sabe que la reina de la noche tiene el corazón dulce, y que es sensible al canto del pájaro.
  Soy originaria del Asia central, y he puesto algo de mi cultura en este film, especialmente en la música, que utiliza instrumentos tradicionales, y en las canciones del pájaro, melodías poéticas y conmovedoras.

COMENTARIO DEL DIRECTOR DE "LA UNICORNIO", RÉMI DURIN...

  Cuando Arnaud Demuynck me propuso adaptar ese libro, no lo dudé. Me llegó hasta tal punto el universo de Martine Boutre, su fantasía, su poesía y su humor, que la idea de hacer un film para el público más joven me entusiasmó desde el principio.
  De entrada, la historia de "La unicornio" abordaba un tema que me apetecía especialmente proponer a los pequeños. Planteaba, a través de aquel reyezuelo caprichoso y su dulce y afectuosa pequeña reina, el tema de la libertad y de la felicidad de los demás a expensas de las aspiraciones propias, de la satisfacción de uno o una misma. Cuando la unicornio sufre por la falta de espacio y libertad, la pequeña reina, con su empatía y sabiduría dará al espectador la imagen de un modelo a seguir de una pregunta que hacerse. Lo que quiero para mí es bueno para el otro o la otra?. Aquella unicornio, animal mítico y codiciado, talismán de la buena suerte, tiene que ser suya. Pero, cuando ve que no le sienta bien, comprende que el castillo no es el lugar de la unicornio...

COMENTARIO DEL DIRECTOR DE "EL VIENTO ENTRE LAS CAÑAS", NICOLAS LUGORI...

  El grafismo de "El viento entre las cañas" se sitúa en la estela de mis trabajos anteriores: búsqueda de la simplificación de las formas (cuerpos geométricos superficies combinadas con juegos de llenos y vacíos y con múltiples puntuaciones gráficas y musicales), conservando esa calidez propia de las técnicas tradicionales (gouache, lápices de colores, pastel). En este film he utilizado una paleta de colores luminosos para darle toda la intensidad a la historia, porque el trabajo de ambientes y la luz es una de mis preocupaciones principales.
  La técnica de animación digital con recortes utilizada en la película permite una aproximación muy sensible a los movimientos más delicados. La puesta en escena está totalmente concebida para embarcar al espectador o espectadora novel en un relato enérgico, musical y dinámico como su heroína, Eliette, con la frescura, la audacia y el toque de locura del personaje del trovador.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS