Fichas de peliculas
  • Registro
EL SILENCIO DEL PANTANO
INFORM MACIÓN
Titulo original: El Silencio Del Pantano
Año Producción: 2019
Nacionalidad: España
Duración: 92 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Thriller
Director: Marc Vigil
Guión: Sara Antuña. Basada en la novela escrita por Juanjo Braulio
Fotografía: Isaac Vila
Música: Zeltia Montes
FECHA DE ESTRENO
España: 1 Enero 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Entertainment One


SINOPSIS

“Q” es un periodista reconvertido en escritor de novela negra. En dos de sus libros publicados, ambientados siempre en su valencia natal, “Q” narra sangrientos asesinatos utilizando como telón de fondo la corrupción política y la podredumbre del alma humana. El único problema es que los crímenes que tienen lugar en sus novelas no son tan ficticios como parece...

INTÉRPRETES

PEDRO ALONSO, NACHO FRESNEDA, CARMINA BARRIOS, MAITE SANDOVAL, RAÚL PRIETO, JOSÉ ÁNGEL EGIDO, ÁLEX MONER, JAVIER GODINO, LUIS ZAHERA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioEN EL RODAJE...

icono premierCONFERENCIA DE PRENSA

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de cine europeo de Sevilla 2019
- Festival de cine de Busan 2019

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Inspirada en la novela de Juanjo Braulio, El silencio del pantano se ambienta en la Valencia actual, en el momento en el que se recogen los platos rotos de esa gran fiesta de la corrupción. Pululan por la historia unos personajes nada recomendables que, a fuerza de ser valencianos, podrían ser de cualquier otro sitio del mundo, porque su ambición y su falta de escrúpulos florecen con igual vigor en todas partes. En todos ellos ejerce su influencia el viejo pantano sobre el que se levanta la ciudad, y que los siglos han confinado a una celda enterrada bajo millares de edificios. La antigua marisma, que hace un siglo envenenaba los muros encalados de las barracas de Blasco Ibáñez y hoy corroe los orgullosos pilares de hormigón blanco de Santiago Calatrava, se convierte en el escenario de tenebrosas historias que se secan al abrasador sol de la Malvarrosa.
  Y, pese a semejante entorno, no es una película sobre la corrupción. Es una película sobre el poder: el que ejercen los que mandan, sea en el ámbito que sea, y que se sustenta siempre en la codicia, la ambición y la falta de escrúpulos. Características que Q, nuestro protagonista, un misterioso escritor enfrascado en la confección de su tercera novela, aborrece por encima de todas las cosas.
  El silencio del pantano es un thriller que se inspira en la etapa más tenebrosa de Hitchcock, la que comienza a desatarse en Psicosis. Y lo hace a través de un doble relato que se despliega en paralelo: el externo o trama; la desaparición de un exconseller de la Generalitat, un corrupto encargado de lavar el dinero del tráfico de drogas de la ciudad; y el interno o tema; la existencia de Q, un escritor capaz de cometer horribles crímenes movido por la necesidad creativa, y también, de una manera perturbada, por el deseo de justicia provocado por el odio que siente hacia los que le rodean.
  El pantano, que en su superficie nos muestra una imagen amable del paisaje, con la ciudad reflejada en sus aguas cristalinas, esconde bajo el agua un mundo de lodos y criaturas. Así son los personajes de la película. “Q” un famoso escritor a los ojos de todos, es realmente un psicópata incapaz de frenar sus impulsos asesinos. Ferran Carretero un político caído en desgracia y que en la sombra actúa como eslabón entre lo más alto de la sociedad valenciana (políticos y empresarios) y lo más bajo, representado por la Puri, una gitana que regenta un bar en el Cabanyal pero que, desde su cocina, maneja los bajos fondos y el narcomenudeo de la ciudad. El único que no puede esconder su verdadero fondo es Falconetti, el brazo derecho de la gitana, incapaz de esconder bajo una gran cicatriz en su cara quien es.

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

logo radio directo


NOMINACIONES A LOS OSCARS 2020