Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: The Void
Año Producción: 2016
Nacionalidad: Canadá
Duración: 90 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Terror, Ciencia ficción
Director: Jeremy Gillespie, Steven Kostanski
Guión: Jeremy Gillespie, Steven Kostanski
Fotografía: Sammy Inayeh
Música: Blittz//Berlin, Joseph Murray, Menalon Music, Lodewijk Vos
FECHAS DE ESTRENO
España: 8 Diciembre 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Segarra Distribución


SINOPSIS

Una violenta secta intenta acceder a un hospital mientras que un policía y el personal médico se encierran en el interior. Mientras se preparan para luchar para conservar sus vidas pronto se darán cuenta de que la verdadera pesadilla ya está dentro...

INTÉRPRETES

AARON POOLE, KENNETH WELSH, DANIEL FATHERS, KAHTLEEN MUNROE, ELLEN WONG, MIK BYSKOV, ART HINDLE, STEPHANIE BELDING, JAMES MILLINGTON, EVAN STERN, MATTHEW KENNEDY, TRISH RAINONE, DAVID SCOTT, MACKENZIE SAWYER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTA DE LOS DIRECTORES...
   Con EL VACÍO combinamos nuestras habilidades fílmicas y creamos una experiencia de horror sin precedentes, llena de imágenes terroríficas y criaturas hechas con impactantes efectos especiales. Pensada como una historia contenida, EL VACÍO tiene lugar en una sola localización con un reparto reducido. Tiene un despliegue único de efectos especiales sangrientos y viscerales, y el diseño de los monstruos parece sacado de una pesadilla. EL VACÍO fusiona el terror corpóreo de "La mosca" y "La cosa" con el miedo irreal de "El resplandor" y "El exorcista", y evoca el tono y carácter de las obras de John Carpenter y de películas de terror japonés como "El grito". A la vez que influenciados por estos clásicos del terror, EL VACÍO no es una deconstrucción de viejos tropos, sino un concepto original que hace uso de los efectos especiales y del talento para crear prótesis que llevamos perfeccionando desde 2005 para contar una historia totalmente contemporánea.
  Después de empezar haciendo cortometrajes dentro del colectivo Astron-6, Steven Kostanski y Jeremy Gillespie aprendieron como trabajar eficientemente con recursos muy limitados, y como utilitzar la creatividad de la gente a su alrededor para contrarrestar esas limitaciones y conseguir resultados extraordinarios. Haciendo uso de animación stop-motion, croma, prótesis y maquillaje de efectos especiales, "Manborg" de Konstanski se hizo con un presupuesto de sólo 2.000 dólares durante tres años de duro trabajo personal, rodando el primer año y componiendo y mezclando durante dos años mediante un proceso de autoaprendizaje que hizo que sus habilidades y conocimiento del mundo de los efectos especiales aumentara exponencialmente.
  La experiencia de Jeremy Gillespie como director de arte, diseñador gráfico y compositor le convierte en alguien especialmente cualificado para concebir los elementos visuales, auditivos y atmosféricos de una dimensión demasiado terrorífica de comprender, lo que, combinado con las habilidades con los efectos especiales de Konstanski, hacen de EL VACÍO una experiencia inolvidable.
  Con las experiencias de ambos trabajando en producciones de gran escala y presupuesto, como "Pacific Rim", "Desafío total", las dos películas más recientes de "Resident evil" y "Robocop", así como producciones de menor presupuesto como "Camino sangriento 4" (con un presupuesto más similar al de EL VACÍO), Steve y Jeremy tienen una buena noción de lo que es un alto valor de producción pero no son ajenos a las limitaciones y las ventajas de trabajar con un presupuesto más ajustado.
  Combinando la actitud estética del cine de terror moderno tal y como surgió en los años 70 con los sofisticados efectos especiales que predominaron en las criaturas de los 80 y principios de los 90, los directores Konstanski y Gillespie crean una historia terrorífica con la tensión de pesadilla e intensa claustrofobia de "La cosa" de John Carpenter.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS