Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: El Jugador De Ajedrez
Año Producción: 2017
Nacionalidad: España
Duración: 98 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Luis Oliveros
Guión: Julio Castedo
Fotografía: Juan Carlos Gómez
Música: Alejandro Vivas
FECHAS DE ESTRENO
España: 5 Mayo 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Syldavia


SINOPSIS

Diego consigue para España el Campeonato de Ajedrez. Durante el campeonato conoce a una periodista, Marianne, de la que se enamora. Justo cuando acaba la Guerra Civil, la chica convence a Diego para irse a vivir a Francia con su hija donde al poco tiempo Diego será acusado de espía por los nazis, siendo encarcelado...

INTÉRPRETES

MARC CLOTET, MELINA MATTHEWS, ALEJO SAURAS, STEFAN WEINERT, MIKE HOFFMAN, ANDRÉS GERTRUDIX, PAU DURÁ, LIONEL AUGUSTE, MAARTEN DANNENBERG, CHRISTIAN STAMM, JUAN DEL SANTO, BLANCA ZURDO, KARLOS KLAUMANNSMOLLER, SCOTT ALEXANDER YOUNG, MARTIN ANGERBAUER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES


- Festival de Málaga. Cine español 2017: Sección oficial
- WorldFest Houston Independent Film Festival: Mejor película histórica, Mejor BSO, Mejor actor Marc Clotet

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
  Blancas o negras. En esa gran partida de ajedrez que es la vida, casi siempre, te toca jugar con las negras.
“El jugador de ajedrez” nos enseña el horror de un enfrentamiento que dio lugar a uno de los acontecimientos más dramáticos y terribles que ha afrontado la humanidad. Todos los personajes de la película son sólo piezas de ese inmenso tablero que es la Europa de la II Guerra Mundial y a través de nuestro protagonista, un simple peón de negras, descubriremos la dimensión individual, incluso personal, de la guerra.
  Como el humilde campesino interpretado por Anthony Quinn en “La Hora 25”, el inocente niño de “El imperio del sol”, o el maravilloso profesor de “Esta tierra es mía”, nuestro protagonista, Diego Padilla, un hombre bueno, enemigo de extremismos y violencias y brillante jugador de ajedrez, se verá arrastrado a buscar en su interior la fuerza necesaria para sobrevivir a la miseria y la barbarie de unos conflictos que apenas entiende. Como alfiles, torres y peones, nuestros protagonistas se verán envueltos en una época que les pilla por sorpresa y que los marcará para siempre.
  “El jugador de ajedrez” es una película realista, con un estilo visual sencillo y sobrio pero con un mensaje profundo y estremecedor. El espectador reconocerá a través de sus personajes los rostros de la crueldad, la agresividad, el egoísmo, la avaricia, la corrupción, pero también los del amor, la amistad, el sacrificio y la solidaridad, revelándonos así la dualidad de la condición humana.
  Pero, sobre todo, vivirán una historia de amor.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS