Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Nao Pare Na Pista, A Melhor História De Paulo Coelho
Año Producción: 2014
Nacionalidad: Brasil, España
Duración: 112 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama, Biografía
Director: Daniel Augusto
Guión: Carolina Kotscho. Basada en una historia escrita por Paulo Coelho
Fotografía: Jacob Solitrenik
Música: Pascal Gaigne
FECHAS DE ESTRENO
España: 23 Diciembre 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vercine


SINOPSIS

La historia que se nos narra es la del propio Paulo Coelho, donde se nos cuenta la intensa y a la vez inspiradora vida de uno de los escritores más reconocidos del mundo...


INTÉRPRETES

RAVEL ANDRADE, JULIO ANDRADE, FABUANA GUGLI, NANCHO NOVO, PAZ VEGA, ENRIQUE DÍAZ, FABÍULA NASCIMENTO, LETICIA COLÍN, LUCCI FERREIRA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

 

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Habiendo vendido más de 165 millones de copias de 30 libros, Paulo Coelho es uno de los autores más vendidos de todos los tiempos. Sus obras han sido traducidas a 80 idiomas y publicadas en más de 150 países en todo el mundo.
  EL JOVEN PAULHO COELHO cuenta el increíble y verdadero viaje vital de Paulo Coelho que lo convirtió en un escritor de historias que gente de todo el mundo disfruta. Un intento de suicidio, tres pasos por una institución mental y todos los problemas imaginables que un joven, dividido entre el bien y el mal, podría afrontar en los años sesenta y setenta, aparecen en la película.
  El chico incomprendido y una juventud rebelde culminan en un hombre que no se rinde ante su sueño: ser escritor. La principal fuente de inspiración de la obra de Paulo Coelho es su propia vida.
  El autor de “El Peregrino” y “El Alquimista” es, sin duda, una celebridad, pero sólo unos pocos saben que la historia de su vida es incluso mejor que la ficción. Paulo flirteó con la muerte, escapó de la locura, experimentó con drogas, resistió torturas, sufrió y sonrió por amor, hizo historia en el Rock and Roll brasileño y nunca renunció a su sueño más grande: triunfar como escritor.

NOTAS DEL DIRECTOR...
  Dirigir una película sobre la vida de Paulo Coelho es un regalo para cualquier cineasta. Por otra parte, hacer una película escrita por Carolina Kotscho es algo que había querido desde hace años. Siempre he admirado su trabajo.
  La contribución de un director en una película es proporcional al alcance de su deber. Con un tono humorístico, Elia Kazan decía que el director es de algún modo ‘el hombre con las repuestas’. Desde el momento en que se levanta de la cama para ir al set, hasta el final del día de rodaje, el director es la persona que responde ante una ‘despiadada larga lista de preguntas.’
  Citar a Kazan para describir la contribución de un director en una película, sin embargo, no es suficiente en mi caso. EL JOVEN PAULO COELHO, ha sido también un gran regalo. Tengo 41 años y, desde que era un niño, mi sueño ha sido ser director de cine.
  No obstante, mi carrera me llevó hacia caminos diferentes y he dirigido un buen número de cortometrajes, documentales y programas de televisión; en otras palabras, trabajos que no desafiaban del todo mis habilidades, aquello por lo que realmente me había preparado para hacer. Hoy, soy una curiosa combinación de
“principiante” (ya que ésta es mi primera película) y de “veterano” (con 20 años de carrera en la dirección) y finalmente tengo la oportunidad de poner la parte más esencial de mi preparación en práctica. Aquellos que ya están familiarizados con mi trabajo, como con el cortometraje ‘Porn Karaoke’, reconocerán en EL JOVEN PAULO COELHO una preferencia por la narrativa no lineal, una manera particular de encuadrar y usar lentes, cierto ritmo en el montaje y la búsqueda de una estética que es característica de lo que he hecho hasta ahora.
  La oportunidad de llevar todos los elementos que he desarrollado a lo largo de los años a un largometraje es un regalo para mí: una maravillosa contribución para EL JOVEN PAULO COELHO.

NOTAS DE LA PRODUCTORA KAROLINA KOTSCHO...
  La experiencia personal de Paulo Coelho es única, pero su búsqueda obstinada e incansable del sentido de la vida es universal. Mientras buscaba su lugar en el mundo, el escritor encontró respuestas a aflicciones comunes, consiguió explicarlas en palabras y compartir con sus lectores su ánimo para descubrir lo que le parece obvio hoy: sólo el presente cuenta, sólo el amor importa.
  A primera vista, Paulo es lo que se puede esperar el ‘El Mago’ como se le conoce: una figura fuerte, misteriosa, única e intangible. Poco a poco, se va revelando como un hombre muy cultivado e inteligente, provocador y divertido. Pero en su interior, me doy cuenta de que aún vive en él el chico rebelde y desconfiado, el hombre enamorado de su mujer como un adolescente y aquél con unos problemas extraordinariamente comunes. Allí, encontré el peregrino. Y me di cuenta de que la verdadera historia de Paulo Coelho es aún mejor que todas las historias que él ha creado y que son tan famosas en todo el mundo. Por encima de todo, para mí está claro que el secreto del éxito de Paulo se encuentra en la franqueza, el coraje y la generosidad con las que comparte sus historias con los lectores: en lo mejor, en lo peor, en la salud y en la enfermedad.
  En el cine, decimos que un personaje no es lo que dice sino lo que hace. Esto también es verdad en la vida real: conocemos una persona a través de sus acciones, no de sus palabras. Después de investigar su vida a lo largo de los años, puedo decir que él es una de esas pocas personas cuyas palabras son absolutamente coherentes con sus actos. Puedo decir que cuando él dice “prueba otra vez” en una canción, o “aquéllos que no se rinden en perseguir su sueño finalmente ganarán” en un libro, sabe exactamente de qué está hablando.
  Siempre es un gran reto explicar una historia en dos horas. Pero más allá del reto, contar la historia de un gran escritor como Paulo Coelho es un gran placer. Sólo puedo darle las gracias por su confianza y decirle que estoy orgullosa de poder ayudar a contar su historia en EL JOVEN PAULO COELHO. Una historia increíble; un ejemplo para todos.

NOTAS DE LA PRODUCTORA IÔNA DE MACÊDO...
  Producir una película es un pequeño milagro. Hay que juntar muchos elementos para que un proyecto se traslade del papel a la realidad y la combinación de estos elementos a menudo parece imponderable.
  Producir EL JOVEN PAULO COELHO ha sido una experiencia fabulosa. Todos los elementos que se añadieron al proyecto a lo largo de los años compartían la visión original que Carolina y yo teníamos como productoras cuando unimos fuerzas para hacer la película. Empezando con Renato Klarnet, nuestro socio financiero y “ángel”, el equipo de G5|Evercore, y acabando con nuestro director Daniel Augusto, nuestro increíble reparto encabezado por los hermanos Júlio y Ravel Andrade, y un equipo técnico envidiable, todos se incorporaron al proyecto con la misma pasión con la que compartimos una historia tan potente como es la de Paulo Coelho.
  El hecho de que la película fuera una co-producción con España, también nos ha permitido momentos únicos de mezcla de culturas. Es fantástico ver el resultado del trabajo de talentos como Antxón Gómez, nuestro Diseñador de Producción y del Departamento de Arte brasileño. Antxón aterrizó en Brasil con la ardua tarea de crear sets de tres periodos diferentes en un país en el que nunca había trabajado.
  También contamos con un trabajo impresionante del equipo de DDT para crear el maquillaje y efectos especiales de Júlio Andrade como Paulo Coelho en la actualidad. Pero la “máscara” podría haber sido una carga si no fuera por la tremenda paciencia de nuestro actor protagonista, quién aguantó horas y horas de maquillaje en las manos del brillante Stephen Murphy.
  Asimismo, hubo tanta química entre Paz Veza y Júlio que la actriz se sintió como en casa aunque era la primera vez que trabajaba en Brasil y en portugués.
  El momento en el que Daniel Augusto señaló la última toma en Santiago de Compostela es un recuerdo que llevaré siempre conmigo - lágrimas y sonrisas se dibujaron en las caras de nuestro equipo, que no querían que esta experiencia se acabara. Estos son los momentos más especiales que me llevo de EL JOVEN PAULO COELHO; la sensación de haber construido una familia de alquimistas que han creado un pequeño milagro.

NOTAS DE LA PRODUCTORA ANGÉLICA HUETE...
  Desde que me embarqué en la aventura de co-producir EL JOVEN PAULO COELHO, estaba segura de que estábamos haciendo una gran película. Les estoy muy agradecida a Iôna de Macêdo y Carolina Kotscho por invitarme a ser parte del proyecto.
  Hacer películas en España no es una tarea fácil estos días. En este contexto, formar parte de una co-producción con una visibilidad internacional es un gran privilegio. Estoy encantada con el resultado final.
  Daniel Augusto tiene un estilo muy especial como director y el pulso necesario para contar esta historia tan estimulante.
  Babel Films contribuyó al proyecto aportando el equipo español al grupo. Coordinamos el rodaje en España asegurando que, juntos y pese a las diferencias culturales, hablaríamos en el lenguaje internacional que es el cine. Recorrimos El Camino y llegamos a Santiago de Compostela en el final de la grabación sabiendo que habíamos formado parte de una experiencia genial y que, lo que parecía el final, no era más que el principio.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS