Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: El Guardián Invisible
Año Producción: 2017
Nacionalidad: España, Alemania

Duración: 129 Minutos

Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Género: Thriller

Director: Fernando González Molina
Guión: Luis Berdejo. Basado en la novela escrita por Dolores Redondo
Fotografía: Flavio Martínez Labiano
Música: Fernando Velázquez
FECHAS DE ESTRENO
España: 3 Marzo 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
DeaPlaneta


SINOPSIS

El cuerpo desnudo de una joven aparece en la orilla del río Baztán. Dicha aparición parece tener relación con un asesinato ocurrido con anterioridad. Amaía, una inspectora de la policía, regresará al pueblo que la vio nacer y del que ha estado huyendo toda su vida, para esclarecer el caso...

INTÉRPRETES

MARTA ETURA, ELVIRA MÍNGUEZ, CARLOS LIBRADO, FRANCESC ORELLA, ITZIAR AIZPURU, PATRICIA LÓPEZ, MIKEL LOSADA, MIQUEL FERNÁNDEZ, PACO TOUS, RAMÓN BAREA, MANOLO SOLO, PEDRO CASABLANC, SUSI SÁNCHEZ

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS   Legado en los huesos (2019) / Ofrenda a la tormenta (2020)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   El rodaje de 'El guardián invisible' ha sido una de las experiencias más intensas y duras de mi vida profesional. Trasladar a imágenes la novela de Dolores Redondo ha supuesto un auténtico viaje al corazón oscuro y lluvioso de Valle de Baztán. Un viaje apasionante, pero también al límite, en condiciones extremas para todo el equipo, bajo la lluvia perenne y rodeados de bosque y de oscuridad. Y un viaje también al lugar donde germina la maldad, donde se crea el dolor, un viaje al pasado de Amaia, personaje que interpreta en la película Marta Etura, y cuya historia familiar relata la película.
  Hace apenas tres días que terminó el rodaje de forma efectiva y se me hace muy complicado definir 'El guardian invisible'. Es un thriller policíaco, sí, en su capa más superficial, pero también es un drama familiar, una película de mujeres, una historia de cine negro o el retrato de un lugar mágico: Elizondo y el Valle de Baztán. Nunca en mi carrera había sentido interrelacionarse de tal modo el rodaje de una película con la historia relatada.
  Algo del terrible viaje de nuestra protagonista ha penetrado en le energía misma de nuestro trabajo, de nuestro día a día, haciéndolo duro y complejo, pero también dotando al material filmado de una verdad mucho más allá de cualquier otra cosa que yo haya hecho antes. Era imposible tratar de contar esta historia de otro modo que no fuera este acercamiento profundamente emocional.
  Siento que hemos rodado una película fiel a la novela de Dolores, a su espíritu y al carácter de su personaje protagonista. Esa superviviente herida y luchadora que es Amaia Salazar.
  Ahí radica la singularidad de nuestra historia, y lo que la hacía tan interesante para mí.
 Cómo convertía el thriller, el caso policial, en una excusa para retratar y revivir la historia de nuestra protagonista y de su familia, enlazando de manera cada vez más estrecha ambas líneas argumentales. La película se convierte así en un vehículo para retratar a Amaia, conocerla, bucear en su pasado. Y su personalidad, fuerte y adusta, acaba definiendo el carácter propio de la película: manejando lo que no se dice, lo que está por debajo, lo menos obvio. Manteniéndonos siempre en su punto de vista. Investigando con ella. Y
también, recordando con ella.
  'El guardián invisible' es una película profundamente local, que, como navarro, siento muy cercana, por la idiosincrasia de sus personajes y por los lugares que retrata. Pero también es una historia universal que entenderán en cualquier parte del mundo. Cine negro, de género.
  Eso es lo que la hace tan interesante para mí, y lo que me atrapó de una novela que ya ha viajado por medio mundo: esa dualidad que la hace a la vez singular y reconocible. Espero que el público disfrute de este viaje al corazón húmedo y oscuro del Valle de Baztán. Para nosotros, desde luego ha sido un auténtico reto rodarla.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS