Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Inside Out
Año Producción: 2015
Nacionalidad: EE.UU
Duración: 95 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Aventura, Comedia
Director: Pete Docter
Guión: Pete Docter
Fotografía: En color
Música: Michael Giacchino
FECHAS DE ESTRENO
España: 17 Julio 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Walt Disney Pictures


SINOPSIS

Riley debe dejar atrás la vida que llevaba hasta ahora y mudarse a otra ciudad cuando su padre cambia de trabajo. Alegría, Miedo, Enfado, Ira y Tristeza son las emociones que viven en la mente de Riley y junto a ella tendrán que adaptarse a la nueva vida que se abre paso...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

  ¿En qué estará pensando?. Esa es una pregunta que se hacen los padres de todo el mundo que tienen hijos adolescentes. Y es lo que le ocurrió al director Pete Docter, ganador del Oscar®, con su hija Ellie.
  “Mi hija fue la voz de la joven Ellie en 'Up', aquella niña tan decidida y turbulenta. Y en esa época se parecía muchísimo al personaje”, dice Docter. “Pero cuando empezamos 'Del Revés (Inside Out)', Ellie ya tenía 11 años y se había tranquilizado bastante. Así que me puse a pensar en qué le pasaba por la cabeza y por qué estaba cambiando".
  Pero entonces Docter recordó cómo era él a esa edad. “Fue bastante duro”, dice. “La burbuja de la inocencia infantil estalla y de repente estás en un mundo adulto en el que te juzgan y esperan que te comportes de otra manera. Quieres ser guay, pero la verdad es que no sabes muy bien lo que significa”.
  El momento de las emociones.
 Desde el principio, a Docter le gustó la idea de meterse dentro de la mente, poniendo a prueba la imaginación de los mismos realizadores que llevaron al público a Monstruópolis y después al cielo bajo un ramillete de globos. “La idea me pareció muy divertida”, dice el director. “Quería explorar la versión abstracta, no adentrarme en el cerebro sino en la mente. Me pareció que encajaba muy bien con la animación”.
  Al final, la idea de que los personajes encarnaran emociones dio lugar a la historia de "'Del Revés (Inside Out)". Y Ellie, su hija, sirvió de inspiración para crear a Riley, una niña del Medio Oeste americano de 11 años a la que le encanta el hockey. Es una niña feliz hasta que su familia se muda a la enorme e intimidante ciudad de San Francisco. Sus emociones, que dirige la energética Alegría, están dispuestas a ayudar a Riley a superar una época de transición bastante complicada. Pero aunque la vida de Riley está en la base de sus emociones, los realizadores dicen que “'Del Revés (Inside Out)” no se centra en la historia de Riley.
“Es una historia muy personal sobre lo que significa ser padres”, dice el productor Jonas Rivera. “Como padre, hay momentos tan perfectos que me gustaría que no acabaran nunca. Pero eso es imposible. Ese no es nuestro trabajo. Nuestro trabajo es servirles de guía en la vida”.
  “A medida que los hijos crecen, solemos echar de menos la época en la que eran pequeños, cuando podíamos sentarlos en el regazo y achucharlos”, añade Docter. “Es cierto que todos los padres quieren que sus hijos descubran el mundo. Pero yo soy feliz con lo que son ahora, aunque es una sensación agridulce porque sé que la infancia pasa muy deprisa. Esa es una de las claves de la película”.
  Así que los realizadores recurrieron a Alegría, que salta y resplandece (literalmente), que rebosa optimismo, para que asumiera la difícil tarea de criar a Riley -metafóricamente- junto a otras cuatro emociones que aportan su propia visión. El Miedo se encarga de la seguridad, la Ira garantiza que todo sea justo y el Asco impide a Riley envenenarse, tanto en el aspecto físico como social. La Tristeza no está muy segura de cuál es su papel, y a Alegría no le gustan nada sus intentos de implicarse en la vida de Riley. “Alegría es la que lleva más tiempo en la mente de Riley porque siempre ha sido una niña feliz”, dice Rivera. “Pero mudarse al otro lado del país es muy estresante y Alegría se da cuenta de que su protagonismo es cada vez menor. Pero no quiere dejar que Tristeza eche a perder el trabajo que ha hecho todos estos años”.
  La relación entre Alegría y Tristeza es el núcleo de la historia, y cuando se ven arrastradas al fondo de la mente de Riley -el País de la Imaginación, la Fábrica de Sueños y la Memoria a Largo Plazo-, el caos se apodera del Cuartel General. “Imagina por un momento”, dice el productor ejecutivo John Lasseter. “Una niña de once años que no siente ni Alegría ni Tristeza, sólo Ira, Miedo y Asco. ¿Conoces a alguna niña de 11 años que sea así?”
  Lasseter es un firme defensor de la documentación y la investigación y en “'Del Revés (Inside Out)”, los realizadores hicieron los deberes al estudiar detenidamente las emociones humanas y cómo evolucionan durante la adolescencia. Hablaron con psicólogos y especialistas para comprender mejor cómo funciona la mente. Así que la desaparición de dos emociones como Alegría y Tristeza no ocurre por casualidad. “Tiene que ver con la adolescencia”, señala el codirector Ronnie del Carmen. “Riley ya no se siente feliz, no sabe expresar empatía. Es algo que le ocurre a muchos niños de su edad”.
  Alegría y Tristeza están deseando regresar al Cuartel General, así que deben unir fuerzas para encontrar el camino de vuelta a casa. Su interesante periplo les revelará algunas verdades sorprendentes que podrían cambiar las mentes para siempre.
  Según Docter, la clave de la felicidad -en la película y más allá- reside en cómo la defines. “Alegría reflexiona y se replantea el significado de la felicidad”, dice. “Al principio, todo se centra en reírse y comer helados, y no tiene nada de malo. Pero la vida te muestra que hay cosas mucho más profundas.
  “Cuando estaba haciendo la película me di cuenta que la familia y los amigos íntimos son mi mayor felicidad”, continúa diciendo. “Es cierto que es gente con la que me lo paso bien, pero también me enfado con ellos, me preocupan y me provocan tristeza. La profundidad y la complejidad de todas esas emociones es lo que hace que la gente conecte de verdad”.

DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES...
ALEGRÍA: El objetivo de Alegría siempre ha sido asegurarse que Riley es feliz. Es graciosa, optimista y busca el lado divertido de todas las situaciones. Para Alegría, los retos a los que se enfrenta Riley también son oportunidades, y los momentos menos felices son la antesala de algo mucho mejor. Mientras Riley sea feliz, Alegría también lo es.

MIEDO: La tarea más importante de Miedo es proteger a Riley y mantenerla a salvo. Siempre está calibrando los posibles desastres y se pasa el tiempo calculando los riesgos y los peligros que entrañan las actividades diarias de Riley. Para Miedo, casi todo es peligroso e incluso fatal.

IRA: Ira está obsesionada con que la vida trate bien a Riley. Tiene un espíritu apasionado y tiende a explotar (literalmente) cuando las cosas no salen como estaban planeadas. Sus reacciones son muy exageradas y no tiene mucha paciencia con los contratiempos de la vida.

ASCO: Asco es muy obstinada, tremendamente sincera e impide que Riley se envenene, tanto física como socialmente. Analiza a la gente, los lugares y las cosas con las que Riley entra en contacto, ya sea el brécol o las tendencias de la moda del año pasado. Desagrado tiene muy buena intención y se niega a bajar el listón de sus exigencias.

TRISTEZA: La verdad es que las otras Emociones no comprenden cuál es el papel de Tristeza. A Tristeza le encantaría ser más optimista y ayudar a Riley a ser feliz, pero le resulta imposible ser positiva. A veces, lo mejor es tirarse al suelo y llorar hasta hartarse.

DATOS CURIOSOS...
LAS FOTOS... Los recuerdos de fondo en los estantes dentro y fuera del Cuartel General son imágenes de las escenas del matrimonio de “Up”.

VIAJE POR CARRETERA... Mientras Riley y sus padres viajan a San Francisco, se cruzan en su camino los pájaros posados en un cable de teléfono del corto del año 2.000 de Ralph Eggleston, “Pajaritos”.

DECORACIÓN... El globo terráqueo de la clase de Riley ha aparecido en todas las películas de “Toy Story”.

MODA FAMILIAR... Una de las compañeras de clase de Riley lleva un diseño de camuflaje realizado con los personajes de “Toy Story”.   PEGATINAS... Todos los coches que aparecen en San Francisco tienen pegatinas de “Cars”.

EXPERTO EN TECNOLOGÍA... El nombre de la compañía del padre de Riley, Brang, es una palabra sin sentido que pretende encajar en el ambiente tecnológico de San Francisco.

SEÑALES... En una señal de un parquímetro de San Francisco se puede leer “monedas de quarter y de dólar o intercambio mientras arde un hombre”.

CUESTIÓN DE UBICACIÓN... Como un homenaje al museo de la familia de Walt Disney, los cineastas ubicaron la pista de hockey de Riley en el mismo sitio donde está el museo en San Francisco.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS