Fichas de peliculas
  • Registro
DIA DE CAZA
INFORMACIÓN
Titulo original: Día De Caza
Año Producción: 2025
Nacionalidad: España, Francia
Duración: 90 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama
Director: Pedro Aguilera
Guión: Lola Mayo, Pedro Aguilera
Fotografía: Jorge Fuembuena, Eva Díaz
Música: 
FECHA DE ESTRENO
España: 
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Syldavia


SINOPSIS

Blanca, Rosa y Carmen son tres amigas de mediana edad que tras mucho tiempo sin coincidir todas juntas, quedan junto con Alicia, la joven y taciturna sobrina de Rosa, para ir a cazar conejos a un coto de caza que Blanca heredó de su tío José. Entre risas comparten los complicados momentos por los que están pasando en sus vidas. La relación con los hijos, separaciones, infidelidades, la menopausia, problemas con el alcohol, importantes proyectos profesionales… El calor, insoportable, asfixiante, y las conversaciones sobre temas del pasado van subiendo de tono hasta acabar enfrentando a las mujeres. Imposible no recordar que casi 60 años atrás, otro día de caza, en aquella misma finca, acabó en tragedia...

INTÉRPRETES

CARMEN MACHI, ROSSY DE PALMA, BLANCA PORTILLO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   'Día de Caza' nace del profundo respeto y la admiración por La caza de Carlos Saura, una de las obras más lúcidas y contundentes de nuestro cine. Para mí, esta película no solo es un clásico incontestable, sino un espejo incómodo y necesario que, medio siglo después, sigue devolviéndonos una imagen inquietante de quiénes somos como sociedad. Este proyecto no es una adaptación al uso, sino una reinterpretación comprometida que busca recuperar toda la fuerza subterránea del original y proyectarla con nueva luz sobre la España contemporánea.
  Carlos Saura es uno de mis directores favoritos y durante años he pensado en revisitar una de sus películas. Cuando volví a ver 'La caza', comprendí que no había mejor obra para hacerlo: sigue siendo radicalmente moderna, implacable en su mirada sobre el poder, el resentimiento y la violencia latente. Se lo propuse a mi amiga y coguionista, Lola Mayo, y enseguida compartimos la certeza de que Día de Caza debía existir.
  Volver a mirar 'La caza' hoy es comprobar hasta qué punto sus temas —el abuso de poder, la desigualdad social, la deslealtad, la violencia contenida— siguen latiendo con la misma vigencia.
  Los subtextos que en su día hablaban de la Guerra Civil hoy resuenan con la crisis económica, la corrupción o la desconfianza en las instituciones. Nuestra tarea con Día de Caza ha sido actualizar esos ecos sin traicionar la esencia: trasladar la tensión y la incomodidad del original a un escenario reconocible para el espectador de hoy.
  Para mí, Día de Caza es una declaración de amor por el cine que se atreve a incomodar y a preguntarse por lo que somos.
Es una forma de ensanchar el legado de La caza, explorando nuevas capas y ampliando los márgenes de su subtexto con una mirada contemporánea y una puesta en escena acorde a los tiempos. 55 años después, sigo convencido de que Saura estaría de acuerdo: pocas cosas más necesarias que volver a cazar nuestros fantasmas para entendernos mejor.

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO