Fichas de peliculas
  • Registro
DEVOCION
INFORMACIÓN
Titulo original: Devoción
Año Producción: 2023
Nacionalidad: España
Duración: 82 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Rafa Russo
Guión: Rafa Russo
Fotografía: Ezekiel Montes
Música: José Luis Chicote
FECHA DE ESTRENO
España: 15 Diciembre 2023
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
CineAND distribución


SINOPSIS

Devoción narra los encuentros entre Fernando, acusado de homicidio, y Ruth, una mujer que se enamora de él y que hace de su defensa y absolución una cruzada personal. A través de varios encuentros íntimos a lo largo de varios años se va desentrañando la intriga del crimen del que se le acusa...

INTÉRPRETES

JOAQUÍN FURNEL, ELENA MARTÍNEZ

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Málaga 2023

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Esta historia comenzó a germinarse en mi cabeza durante la fase de documentación de un guion sobre un famoso caso de asesinato que ocurrió hace muchos años en España y en el que se forjó una relación amorosa -que necesariamente hubo de desarrollarse en una habitación de vis-avis en una prisión- entre el acusado del crimen y una mujer que se enamoró de él.
  Siempre me ha intrigado la personalidad de quienes se enamoran de asesinos/as convictos y hacen de su defensa una cruzada personal. ¿Qué es lo que les lleva a sacrificar sus vidas por alguien que pasará la mayor parte de la suya en la cárcel y con los que sólo podrán compartir una hora al mes en una triste habitación carcelaria? Y por otro lado, ¿qué es lo que lleva a esos hombres convictos, acostumbrados a convivir con el mal (ya sean culpables o no del crimen que se les acusa) y normalmente maltratados por un sistema carcelario corrupto y deshumanizado, a todavía seguir creyendo en la posibilidad de una redención afectiva con una mujer (en muchos casos una desconocida)?
  Este proyecto también nace desde la admiración hacia ciertas famosas películas de origen teatral en las que un puñado de personajes se siguen, persiguen y despellejan en un par de localizaciones como ratones en un laberinto. Clásicos como “La Huella” o “La Duda”, llenos de intriga, de juego de caretas y máscaras, de giros de trama sorprendentes, han sido para mí siempre una referencia de cine inteligente y ambicioso.
  Siendo éste un proyecto claramente actoral, el trabajo a fondo con los actores será clave para su éxito. En ese sentido, estamos apostando por unos actores absolutamente volcados con el proyecto de larga trayectoria tanto cinematográfica como teatral.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Enero solo en cines
PRESA DE SU OBJETIVO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... HAMLET