Fichas de peliculas
  • Registro
DEVOTION
INFORMACIÓN
Titulo original: Devotion
Año Producción: 2021
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 138 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Drama, Bélico
Director: J.D. Dillard
Guión: Jake Crane. Basado en la novela escrita por Adam Makos
Fotografía: Erik Messerschmidt
Música: Chanda Dancy
FECHA DE ESTRENO
España: 27 Enero 2023
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Diamond Films


SINOPSIS

En 1950, cuando la Guerra Fría amenaza la paz internacional, dos jóvenes pilotos de diferentes mundos son aceptados en un escuadrón de élite para su entrenamiento: uno es Tom Hudner, un soldado impecable. El otro es Jesse Brown, un piloto ferozmente talentoso, que se convertiría en el primer afroamericano en volar en combate para la Marina de los Estados Unidos. Iniciados juntos en el escuadrón VF-32, Tom y Jesse son llevados al límite para convertirse en los mejores pilotos de combate. Dentro de la estrecha hermandad del escuadrón, Tom y Jesse forman una firme amistad; la cual se pondrá a prueba en el acalorado campo de batalla, cuando uno de ellos sea derribado tras las líneas enemigas...

INTÉRPRETES

GLEN POWELL, JONATHAN MAJORS, THOMAS SADOSKI, JOE JONAS, SPENCER NEVILLE, DAREN KAGASOFF, NICK HARGROVE, CHRISTINA JACKSON, BETTYLYNN ALLISON, JULIE KESSLER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Toronto 2022

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

SOBRE LA PELÍCULA...
   El cineasta JD Dillard creció escuchando todo sobre las experiencias de su padre como segundo miembro afroamericano de los Blue Angels, el escuadrón de pilotos embajadores de élite de la Marina de los Estados Unidos. Así que, cuando Dillard escuchó por primera vez la historia de Jesse Brown y Tom Hudner y su increíble amistad y devoción, sabía que tenía que contarla; la conexión personal era abrumadora. "Mis primeros recuerdos están relacionados con la aviación", dice Dillard. "Mi primer recuerdo es quemarme la mano en un F18 Hornet después de un espectáculo aéreo del que mi padre acababa de formar parte; bases de la Marina, el olor del combustible para aviones, todo ese mundo... Todo eso está ligado a mis primeros recuerdos y entrar en esta película me llevó de vuelta a esos lugares."
  Basada en el libro de Adam Makos, ‘DEVOTION. UNA HISTORIA DE HÉROES’, cuenta la historia poco conocida de Jesse Brown, el primer aviador negro en la historia de la Marina de los Estados Unidos (interpretado por Jonathan Majors) y su amistad con su compañero piloto, Tom Hudner (interpretado por Glen Powell). El proyecto comenzó con Powell, quien también es productor ejecutivo de la película. Después de leer el libro de Makos, Powell se acercó al autor, descubriendo que otro productor había optado por los derechos; Powell convenció a ese productor para permitirle tomar el proyecto.
  "Hace unos años, estaba en la película Figuras Ocultas, sobre las mujeres que fueron responsables de un gran momento americano - nadie sabía sus nombres, y llegamos a hacer una película que contó su historia y las puso en un pedestal. Me sentí de la misma manera sobre la historia de Jesse", dice Powell. "Estos hombres han dedicado sus vidas a las fuerzas armadas, al sacrificio. Esta es una de las historias más heroicas e importantes en la historia naval."
  Powell llevó el proyecto a Black Label, la compañía de producción dirigida por Molly y Rachel Smith y Thad y Trent Luckenbill. "Son productores verdaderamente creativos", dice. "Aceptan retos que nadie más coge - películas como Sicario y La La Land no son obviedades. Son muy agudos y confié en ellos."
  Después de reunirse con Dillard, sabían que habían encontrado al director adecuado para llevar la historia a la gran pantalla. "JD trajo tanta pasión y visión a la película", dice la productora Rachel Smith. "Su conexión con el material y su deseo de darle un enfoque moderno y fresco para iluminar esta parte de la vida de Jesse Brown y la notable amistad que compartía con Tom Hudner, era exactamente lo que el proyecto necesitaba."
  Con Black Label guiando el proyecto y Dillard a bordo para dirigir, era importante elegir bien un actor que interpretara a Jesse Brown para darle vida a esta increíble historia. Encontraron a su hombre en Jonathan Majors. Dillard dice que la creación del personaje fue el resultado de una larga colaboración y muchas conversaciones entre el actor y el director.
  "Hay mucho de mi padre, mucho de mí mismo y mucho de Jonathan en el papel de Jesse," dice. "En la representación de Jonathan, Jesse no es un personaje estoico y de sufrimiento prolongado; si no que aporta profundidad y riqueza al papel. Una cosa de la que siempre hablamos fue de mostrar el espectro de la vida de Jesse - la alegría de Jesse, la emoción de Jesse, el orgullo de Jesse, y, a veces, la agresión de Jesse, y tejer todo eso en un carácter matizado y complicado. Jonathan fue un gran socio en ese proceso - no hay Jesse Brown sin Jonathan Majors."
  "Jesse es un héroe estadounidense", dice Majors. "El sueño americano es que puedes salir de tus problemas - pero no lo hizo. Se levantó desde abajo y subió hasta el cielo. Y lo hizo con un corazón tan grande como el océano, con devoción por su familia, por su país y por su propia autoestima. Fue tras cosas que parecían imposibles. Ese es el legado de Jesse Brown."
  La atracción de Majors por el proyecto comenzó desde el título de la película. "La devoción es una palabra que se construye de otras palabras - promesa, amor, sacrificio, lealtad, elección", dice. "Y estos dos hombres, Jesse Brown y Tom Hudner, llegarán a entender lo que significa esa palabra en el transcurso de esta película. Jesse agresivamente fue tras cosas que parecían imposibles. Tenía ambición, esperanza y visión. Él es la vanguardia para el cambio y la diversidad dentro de las filas de la aviación naval en los Estados Unidos."
  Dillard dice que la relación entre los dos hombres se convirtió en uno de los temas centrales de la historia - lo que significa estar dedicado a otro ser humano. "Si usted está volando segundo en la línea a su compañero de ala, usted no mira el horizonte, usted no mira a sus instrumentos, usted no mira el mundo - usted mira el ala de su compañero de flanco. Ahí es donde obtienes tus señales para hacer algo", dice el director JD Dillard. "Eso se convierte en una metáfora central en la película - para estar ahí para alguien, debes tener una idea de dónde se están moviendo, lo que están haciendo, y eso te dirá lo que necesitan."
  "Una de las cosas que encuentro que hacen los aviadores es que siempre están preguntando al otro", dice Majors. "¿De qué estás hecho? ¿Cuál es tu motor? ¿Puedo confiar en ti en el aire? ¿Cuál es tu temple?". "¿Qué tan lejos estás dispuesto a ir por el tipo que está a tu lado?", pregunta Powell. "Jesse ha tenido un montón de chicos tratando de hacerle daño a lo largo de su carrera naval, y Tom se parece a esos chicos." Powell dice que Tom quiere pensar en sí mismo como un compañero realmente dedicado a su colega piloto, pero no comprende realmente lo que eso significa hasta que conoce a Jesse. "Jesse sigue probando a Tom, para asegurarse de que es un verdadero amigo y compañero, y Tom demostrará que él es la versión más verdadera de eso."
  La relación es diferente a cualquier otra, dice Majors. "No son necesariamente los mejores amigos - son completamente opuestos. Pero son almas gemelas. Son dos caras de la misma moneda que el destino ha unido", dice. "Estos dos hombres descubren cosas sobre sí mismos y entre sí en un intento de cumplir con sus propios legados personales, sus propios destinos personales. Su devoción mutua es lo que finalmente abre esa puerta."
  Los cineastas nunca olvidaron que detrás de la historia de Devotion hay personas reales. Jesse y Tom eran ambos hombres de familia devotos, la película captura la vida familiar de Jesse con su esposa, Daisy, interpretada por Christina Jackson. Es una relación que, en parte, le da a Jesse la fuerza para continuar. "Daisy es una pieza crucial para entender a Jesse", dice Dillard. "La vida que Christina trae a Daisy va muy por encima de la pregunta '¿por qué estás luchando?' - pero ella ayuda a aclarar que ésta es una relación en la que dos personas se están potenciando mutuamente."
  Hoy, después de la muerte de ambos hombres, sus familias permanecen cerca y protegiendo el legado de sus seres queridos. Ambas familias participaron en el proceso de desarrollo de la película. "Tuvimos mucha suerte en esta película de tener la participación y la presencia de ambas familias", dice Dillard. "Era tan importante mantener un diálogo abierto y nunca perder de vista el hecho de que nuestra historia es su historia. Todo lo que estamos haciendo con esta película es para honrar tanto a Tom como a Jesse."
  Tom Hudner III, hijo del legendario aviador, dice: "Ha sido una experiencia increíble ver esta película llegar a buen término, y mi familia y yo estamos muy agradecidos a los cineastas, el elenco y el equipo que aportaron una habilidad, dedicación e integridad tremendas al proyecto. La actuación de Glen como Tom Hudner es excelente, y captura la esencia de la naturaleza humilde pero impulsada de mi padre. Me siento afortunado de que este sea el equipo que se unió para hacer esta película. La oportunidad de visitar el set fue surrealista y emocionante, y sabía que ver ‘DEVOTION, UNA HISTORIA DE HÉROES’ sería lo más cercano que llegaría a experimentar lo que mi padre experimentó como un aviador naval de 26 años durante la Guerra de Corea. Él y Jesse Brown ejemplificaron el honor y el servicio desinteresado, y creo que su historia es relevante e inspiradora para todos nosotros."
  Jessica Knight Henry, nieta de Jesse Brown, agregó: "Para nuestra familia, el viaje para crear ‘DEVOTION. UNA HISTORIA DE HÉROES’ ha sido a veces inspirador, doloroso, reconfortante y estimulante. Tener a JD, el hijo de un aviador naval, al frente de este proyecto era importante. Su conexión personal creó espacio para honrar verdaderamente la historia de mi abuelo. Durante mucho tiempo, Jesse Brown ha sido un héroe estadounidense relativamente desconocido. Como tantos soldados negros antes y después de él, sacrificó todo por un país que a menudo no lo amaba de la manera en que él lo amaba. Nuestra familia está tan increíblemente orgullosa de compartir la historia de Jesse con el mundo y estamos tan emocionados que muchos tendrán la oportunidad de aprender quién es y lo que significaba para su familia, sus compañeros de escuadrón y su nación."
  Parte del legado de la historia es el hecho de que el cuerpo de Jesse Brown permanece en suelo extranjero. "Una de las piezas desgarradoras de esta historia verdadera es que Jesse todavía no está en casa - uno de los muchos soldados que no han regresado a sus familias", señala Dillard. "Tom Hudner apoyó la lucha para traer de vuelta a Jesse - en 2013, cuando tenía unos 89 años, regresó a Corea del Norte para dirigir un grupo para tratar de recuperar sus restos. Parte de nuestra gran esperanza y sueño con esta película es llevar la historia de Jesse de nuevo a la vanguardia: el mejor final de esta historia sería conseguir traer a Jesse a casa."
  Cuando Hudner falleció en 2017, Powell pudo asistir al servicio para presentar sus respetos. "Fue entonces cuando se me ocurrió, la relación continúa entre estas familias", dice. "Los Browns, todos ellos, aparecieron. Tom estaba dispuesto a ir a los confines de la tierra para demostrar que amaba a Jesse tanto como la familia Brown - y cuando ves eso, apareces para ese tipo de persona. Tom se presentó para Jesse y la familia Brown se presentó para él."
  Para capturar la emocionante fotografía aérea de la película, los cineastas recurrieron al director de fotografía ganador de un Oscar, Erik Messerschmidt, a quien se unió el coordinador aéreo Kevin LaRosa Jr. y DP Michael FitzMaurice, cuyo trabajo se puede ver actualmente en “Top Gun: Maverick”. "Erik Messerschmidt nos bendijo con una película increíblemente hermosa", dice Dillard. "Muchas de nuestras conversaciones trataban de encontrar un equilibrio entre la modernidad y una mirada clásica. La paleta de colores, la luz y el movimiento logran ese equilibrio donde se nota una esencia clásica pero un punto de vista contemporáneo."
  LaRosa, el hijo del altamente consumado piloto de acrobacias cinematográficas Kevin LaRosa Sr., es uno de los principales pilotos de cámara, volando el CineJet y el helicóptero de cámara. FitzMaurice supervisó la fotografía aérea en sí. " Querían la misma metodología que Mike y yo usamos en Top Gun: hacer todo lo posible en la cámara, hacer acrobacias prácticas", dice LaRosa. "Ponemos montajes de cámara en los aviones con los actores en el avión - filmando como estaban tirando de G y rasgando alrededor, los pies de la cubierta, haciendo 230 nudos. La distorsión que se ve en las caras de los actores - que no puede ser replicado. Eso es real."
  La autenticidad fue clave en todos los aspectos de la producción, incluyendo el abastecimiento de los aviones correctos del período - incluyendo los corsarios F4U que los personajes de Tom Hudner y Jesse Brown vuelan como parte de los Flying 32, así como los MiGs, Bearcats y Sikorsky. "No creo que haya más de una docena de corsarios en el mundo que sigan volando, y en un momento dado, tuvimos cinco de ellos", dice Dillard. "Hay pocas cosas más emocionantes que escuchar ese enorme motor girar y levantar el viento suficiente para soplar toda su tripulación de vuelta."
  Pero la verdadera razón por la que los cineastas insistieron en la autenticidad fue que era la única manera de honrar la historia emocional, según Powell. "Hay una gran cantidad de películas hechas sobre la Segunda Guerra Mundial o Corea", dice Powell. "Nada sobre ellas se siente humano, firme, arenoso. Si quieres que el público crea que la relación entre Tom y Jesse es auténtica y real, tienes que creer en la historia en el aire; tienes que hacer que se sienta auténtico y real. Ese fue siempre el sueño desde el principio, para asegurarse de que toda la aviación era real. Cualquiera que ame la aviación va a estar obsesionado con esta película."
  El equipo, detrás de la cámara, encargado de capturar los detalles de la historia de la década de 1950 también incluye al galardonado diseñador de producción Wynn Thomas y la diseñadora de vestuario Deirdra Elizabeth Govan. El montaje está a cargo de Billy Fox. La compositora Chanda Dancy, el mezclador de sonido de producción Erik H. Magnus, el editor de sonido supervisor Will Files y el mezclador de re-grabación Joel Dougherty fueron fundamentales para equilibrar las secuencias de vuelo de alto octanaje con los elementos basados en tierra de la historia.

EL CASTING...
  Los productores trabajaron con la directora de casting Tamara Notcutt para rodear a Majors y Powell de un elenco de actores que dieran vida a las personas clave en las historias de Brown y Hudner.
  Christina Jackson interpreta a Daisy Brown, la esposa de Jesse Brown. Para Jackson, fue una oportunidad para mostrar una historia de amor inusual. "Nunca hemos visto un amor como el suyo retratado en cámara", dice. "Hay tanta honestidad y urgencia en ellos, estando juntos y atados. Es cómo se mantienen centrados y elevados, como una unidad cohesiva de una familia."
  Al retratar a Daisy, Jackson se basó en fotos y videos de la verdadera Daisy Brown, inspirada en sus gestos. "Hay una urgencia muy real en honrar a una persona real", dice. "Los actores se ven atrapados en el juego de un personaje, pero Daisy era una persona real y yo desesperadamente quería hacerlo bien. Sentí que era la única manera de dar un retrato que se sintiera bien, correcto y honesto."
  Jackson también tuvo en cuenta que Daisy Brown, como la esposa del primer piloto de la Armada Afroamericana, estaba también haciendo historia como Jesse Brown. "En ese sentido, ella estaba sola - no había nadie como ella en la Marina", dice Jackson. "Tiene tanta importancia quien es ella en su vida, porque va en este viaje con él."
  En el papel de Dick Cevoli, el oficial al mando de Jesse y Tom, los cineastas eligieron a Thomas Sadoski. Como héroe de guerra condecorado de la Segunda Guerra Mundial, recibió la Cruz de la Marina, y ganó respeto por su experiencia. "Ocupa un espacio interesante, porque es solo unos años mayor que Brown y Hudner, pero es algo así como un hermano mayor, o incluso una figura paterna, por haber servido - y con una distinción bastante extraordinaria - en la Segunda Guerra Mundial", dice el actor.
  Joe Jonas interpreta a Marty Goode, el payaso de clase del escuadrón. Al igual que Jackson, sentía la responsabilidad de capturar a la persona real - el veterano que se unió a la Marina a los 16 años, había visto la guerra, y encontró maneras de mantener a sus compañeros de aire sueltos a través del humor. "Cuando estás investigando a una persona real, es un tipo diferente de presión", dice. "Usted quiere asegurarse de que no solo está interpretando al personaje en el guión sino que está haciendo justicia a la persona real, también." Marty era marido, padre y amigo.

LA FOTOGRAFÍA AÉREA...
  Si bien la historia de ‘DEVOTION. UNA HISTORIA DE HÉROES’ podría no ser tan conocida por el público en general, es una leyenda para aquellos que saben - y según Kevin Larosa Jr, quien fue coordinador aéreo en la película, los pilotos están entre ellos. "En la comunidad de la aviación, especialmente la comunidad de aves de guerra, esta historia es bien conocida", dice. "Fue un honor que me llamaran para traer esta historia a la atención mundial."
  ‘DEVOTION. UNA HISTORIA DE HÉROES’ también sería un reto divertido para Larosa. "Queríamos que la gente viera la película y sintiera que estaba mirando hacia atrás en el tiempo - como si estuvieran viendo imágenes de la guerra de Corea", dice. "Pero estos aviones tienen 70 años de antigüedad, y la parte más difícil fue conseguirlos y encontrar a las personas adecuadas para volarlos. El vuelo de acrobacias cinematográficas es un arte, y reunimos a las mejores personas de la industria. Muchos de nuestros aviones tenían récords de combate; han sido bien mantenidos y cuidados por los mejores de los mejores - coleccionistas de caza de élite y museos de todo el mundo."
  Desde el principio, el objetivo de los cineastas era capturar la mayor cantidad de vuelo posible, haciéndolo real en cámara. Como dice el director de fotografía Michael FitzMaurice, "Cuando veo una película que tiene aviones CG, se destaca. Nunca se puede obtener la física justa con un avión CG. Así que el objetivo era grabar aviones reales, tantos aviones reales como pudieramos, haciendo lo que los aviones reales harían."
  Pero lo más importante, dice FitzMaurice, era trabajar con Dillard y Messerschmidt para planificar una fotografía aérea que funcionara como narración de historias. "Por lo general, encuentras cinco o seis cortes de un avión volando, luego grabar al actor en la cabina. Es inusual tener escenas completas rodadas en el aire con el avión. Pero ese era el objetivo de esta película que discutimos con JD - secuencias aéreas que se pueden contar como una historia en sí mismas, y la incorporación de los actores en esas secuencias."
  Para entrenar al elenco para sus papeles como aviadores, Larosa lo hizo a través de lo que él llama una "mini-academia de vuelo." "Glen ya es aviador, así que lo iniciamos un poco más tarde en el proceso. Jonathan comenzó en un Cessna 172, aprendiendo a volar el avión y aclimatándose con todas las cosas de la aviación. Lo graduamos en un AT6 Texan, que es un entrenador de la Segunda Guerra Mundial - es un avión fantástico, y las vistas, los olores, todo lo que experimentaron sería exactamente como lo sentirían durante la fotografía. Los teníamos en el asiento trasero, volando estos aviones, hasta que estaban tirando de G sostenidas y haciendo bucles y rollos. Cuando comenzó la producción, eran luchadores de pura sangre."

EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN Y EL VESTUARIO...
  En muchas películas, el trabajo del diseñador de producción es interpretar la visión del director para el mundo de la película. En ‘DEVOTION. UNA HISTORIA DE HÉROES’, dice el diseñador de producción Wynn Thomas, la dirección era crear un mundo real tanto como fuera posible - menos interpretación y más autenticidad. "Estábamos diseñando un mundo que es muy real", dice Thomas. "No puedes interpretar el USS Leyte; tienes que acercarte a la realidad lo más posible. Tuvimos una gran cantidad de investigación de los archivos navales de Estados Unidos y de la Biblioteca del Congreso."
  Wynn y su equipo construyeron el USS Leyte de la película en una pista. De esta manera, los cineastas podrían capturar aviones despegando y aterrizando en la cámara, en lugar de lograr el efecto a través de efectos visuales.
  La producción se filmó en gran parte en Georgia, Savannah y Sea Island. Fue en Sea Island donde la producción encontró The Cloister, un hotel donde Thomas podría recrear el casino de Cannes donde Jesse se codeaba con los ricos y muy famosos. Para otro lugar - la ceremonia de la medalla de la Casa Blanca - Thomas y su equipo construyeron un jardín de rosas de cincuenta pies al lado de una fachada de la Casa Blanca.
  Pero para Thomas, los mayores desafíos serían recrear el campamento base de Hagaru y el lugar del accidente de Brown y Hudner, ambos en las montañas norcoreanas. "Estas fueron dos secuencias muy importantes", dice.
  El problema es que llevar una producción cinematográfica del tamaño de ‘DEVOTION. UNA HISTORIA DE HÉROES’a las montañas sería imposible. Afortunadamente, el equipo de Thomas encontró lugares adecuados a solo 35 minutos del centro de Savanah. "Encontramos un lugar donde a los niños les gusta montar en sus motos de tierra", recuerda. "Pudimos convertir eso en el campamento base de Hagaru."
  Para el lugar del accidente, la producción encontró una cantera. "Excavan la tierra para hacer hormigón allí", dice. "Estaba lleno de capas y niveles y fantásticos pinos altos. Podríamos entonces aumentar eso con efectos visuales para convencer a la audiencia que estábamos en las montañas de Corea del Norte." El equipo de efectos visuales efectivamente capturó placas aéreas de las montañas cerca de Wenatchee, Washington, para aumentar la secuencia.
  Al igual que Thomas, la diseñadora de vestuario Dierdra Govan comenzó con la investigación, para hacer que el aspecto de los personajes fuera lo más auténtico posible. "Me correspondía hacer una inmersión profunda", dice. Comenzó con libros de aviación naval, estudiando los uniformes y discerniendo su significado. También revisó los estilos de finales de los años 40 y principios de los 50, para documentar las imágenes sin uniformes.
  Para Majors, Govan dice que buscó un diseño que "hablara de la sofisticación y la tranquilidad que quería darle."
Para el personaje de Jackson, Govan miró a los diseños minimalistas de la época. "En términos de siluetas para las mujeres, las formas de Dior comenzaron a entrar en vigor, así que realmente quería jugar con ese ideal", dice. Al mismo tiempo, trabajó estrechamente con la familia Brown para asegurarse de que los trajes reflejaran a la persona real. "Ella era muy meticulosa sobre cómo se vestía, hasta su esmalte de uñas de coral, como me dijeron", dice Govan.
  Jackson disfrutó del proceso de vestuario de una película de época. "Cuanto más se retrocede, más divertido se vuelve", dice. "Poder ponerte ropa desde los años 50 te ayuda a entrar en el personaje mucho más - cambia tu perspectiva sobre cómo caminas y te comportas, o por qué usaban las cosas que usaban entonces."
  Del mismo modo, Govan y Joe Jonas tuvieron una fructífera colaboración en la creación de la apariencia de su personaje. "Se metió directamente en su ropa", dice Govan. "Marty Goode - el playboy del montón - era un tipo divertido de crear."
  "Mi abuelo estaba en el ejército, así que, naturalmente, me siento como parte de esta película", dice Jonas. "Tienes un nuevo respeto, te pones la ropa. Te das cuenta de lo que se necesita y lo que todos pasaron durante ese tiempo."
  Govan disfrutó especialmente de su experiencia diseñando para la actriz Serinda Swan, que interpreta a Elizabeth Taylor en la película. Después de todo, ¿quién podría pedir una mejor oportunidad creativa que recrear a Elizabeth Taylor? "Fue pura alegría", dice. "Ella era un icono de estilo de principio a fin, así que tomé eso como mi punto de referencia."

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS