Fichas de peliculas
  • Registro
DE REPENTE LA NOCHE
INFORM MACIÓN
Titulo original: De Repente, La Noche
Año Producción: 2018
Nacionalidad: España
Duración: 25 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama
Director: Cristina Bodelon, Ignacio de Vicente
Guión: Cristina Bodelon, Ignacio de Vicente
Fotografía: Octavio Arias
Música: Sergio Moure
FECHA DE ESTRENO
España:
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
 


SINOPSIS

Elena y Mario tienen una hija que sufre una grave enfermedad. Para sobrevivir necesita un trasplante de de un hermano genéticamente compatible. Tras varios embarazos fallidos, Elena vuelve a quedarse en estado. Esta vez todo va con normalidad, aunque la soledad y el miedo a perder el amor de su marido, hacen que Elena se suma en un oscuro abismo...

INTÉRPRETES

MARTA NIETO, VALERIA SCHONEVELD, CRISTÓBAL SUÁREZ

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Málaga 2019
- Seminci de Valladolid 2018

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTA DE LOS DIRECTORES...
   DE REPENTE, LA NOCHE cuenta la historia de Elena y Mario, un matrimonio que vive con su única hija Lucía, de 11 años, en una casa situada en medio de un valle. La niña está enferma de leucemia y su única posibilidad de sobrevivir pasa por un transplante de médula procedente de un hermano genéticamente compatible.
  Tras varios embarazos fallidos en busca del bebé que salve a Lucía, Elena vuelve a quedarse nuevamente en estado.
Aparentemente todo se desarrolla con normalidad. Elena guarda reposo bajo el atento y estricto control de Mario, y Lucía, alegre y vital, prosigue con su vida, ajena a la presión a la que están sometidos sus padres.
  Sobre todo su madre.
La enorme responsabilidad de gestar y alumbrar el ‘antídoto’ para librar de la muerte a su única hija, va haciendo mella de manera sorda en Elena. Convertida en un meroinstrumento cuyo correcto funcionamiento escuestión de vida o muerte, tanto para el bebéque espera como para Lucía, Elena siente cómo su identidad se desdibuja cada día más.
  Su lugar como mujer, sus necesidades, su deseo, quedan relegados por completo a favor del único rol que su pareja y la sociedad esperan de ella y parecen permitirle: el de madre objeto.
 
Poco a poco, Elena va sintiéndose excluida de la estrecha relación que Lucía mantiene con Mario y comienza a ver a la niña como un rival en la pasión que siente por su marido. La soledad del paraje donde vive, la pérdida de la propia identidad y el fantasma de la exclusión sumen a Elena en un abismo que amenaza con destruir todo su mundo.
 
De repente, la noche aborda un tema tabú en la sociedad, el del lado oscuro, no ideal de lamaternidad, a través del retrato de una mujer atormentada cuyas circunstancias excepcionales le hacen paradójicamente entrar en conflicto con un rol, el de madre, por cuya preservación está en principio dispuesta a luchar en cuerpo y alma. En pleno debate sobre la gestación subrogada y los vientres de alquiler, el corto plantea además una reflexión sobre los límites de la ciencia, así como sobre la instrumentalización del cuerpo femenino y los efectos que ésta puede tener en la psique de la mujer.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS