Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: The Extraordinary Journey Of The Fakir
Año Producción: 2018
Nacionalidad: Francia, India, Bélgica, SIngapur, EEUU.
Duración: 96 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia
Director: Ken Scott
Guión: John Goldman, Romain Puértolas, Luc Bossi, Ken Scott. Basado en la novela escrita por Romain Puertolas
Fotografía: Vincent Mathias
Música: Nicolas Erréra
FECHAS DE ESTRENO
España: 10 Mayo 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
A Contracorriente Films


SINOPSIS

Ajatashatru vive en Rajasthan, una provincia de la India. Allí este faquir se encarga de engañar a todo el pueblo haciéndoles creer que posee poderes especiales, lo que le hace viajar hasta París...

INTÉRPRETES

DHANUSH, ERIN MORIARTY, BARKHAD ABDI, BÉRÉNICE BEJO, SARAH-JEANNE LABROSSE, GÉRARD JUGNOT, SEEMA BISWAS, MAR SODUPE, ABEL JAFRI, STEFANO CASSETTI, UWAMUNGU CORNELIS, HEARTY SINGH, GANDHARV DEWAN, DANIELE NISI

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

  Tras la aventura de realizar 'La espuma de los días', de Michel Gondry, que se basaba en el libro de Boris Vian, y que se estrenó en 2013 en muchos y distintos países, el sello Brio Films se lanzó a su primera producción en inglés, DE LA INDIA A PARÍS EN UN ARMARIO DE IKEA. Basada en el libro de Romain Puértolas, se quería un cuento de hadas universal que nos llevara por todo el mundo.
  Durante el desarrollo inicial del guión, coescrito junto al autor de la novela, una parte de la historia de la India fue añadida a la infancia del héroe para incrementar la naturaleza intrépida y el alcance narrativo de la película. Ello también hizo posible bastir una coproducción francoindia oficial con la compañía Little Red Car, incluir en el reparto a la estrella de la India Dhanush, y rodar dos semanas en Bombay, antes de hacerlo en Roma, París y Bruselas. Gracias a actores de quince nacionalidades distintas, entre las que se cuentan Bérénice Bejo, Erin Moriarty, Barkhad Abdi, Ben Miller, Stefano Cassetti, Abel Jafri y Gérard Jugnot, así como el brillante director Ken Scott, ya reconocido internacionalmente por la exitosa ¡Menudo fenómeno!, será la primera película principalmente francesa que se estrene en toda la India. Asimismo, se distribuirá en más de cuarenta países, entre ellos Italia, España, China, Japón, Rusia, EE.UU., Suecia, Israel, Turquía, Australia y Brasil.

RODAR LA PELÍCULA...
  En la preproducción de la película fue preciso explorar muchas localizaciones en un buen número de países junto al director Ken Scott, el director de fotografía Vincent Mathias (César de 2018 a la mejor fotografía por Nos vemos allá arriba), los diseñadores de producción Patrick Dechesne y Alain-Pascal Housiaux, y la diseñadora de vestuario Valérie Ranchoux (Adiós a la reina, de Benoît Jacquot). El rodaje comenzó en Bombay, la India, en abril de 2017, principalmente en las calles estrechas y pintorescas del distrito marinero de Worli, el barrio de pescadores donde se crió el héroe del film. El lugar donde trabaja Siringh, la madre de Aja, es Dhobi Ghat, famosa lavandería de ropa blanca para hotel al aire libre que da empleo a más de dos mil personas. Un excelente y experto equipo indio asesoró al equipo europeo a través del calor sofocante.
  El rodaje siguió en París, Bruselas, y más tarde en Roma durante el inicio de la temporada turística. Las secuencias rodadas en la Fontana de Trevi dieron lugar a un divertido rifirrafe con la policía italiana, que quería mantener al equipo técnico alejado del célebre borde de piedra de la obra maestra de Nicola Salvi. Las secuencias inglesas se rodaron en Valonia, incluida la Ciudad Jardín de Le Logis tan preciada por Jaco Van Dormael. En París, Ken Scott buscó captar lugares emblemáticos desde nuevos e inventivos ángulos. Con unas tomas en dron mejoradas por efectos especiales se siguió el vuelo de un pequeño avión de papel desde la Torre Eiffel al cementerio de Père Lachaise. El célebre coreógrafo de Bollywood Vishnu Deva, junto a varios bailarines indios, vinieron para dirigir los ensayos y la filmación de la secuencia de danza en una antigua localización religiosa convertida en un nightclub. Dhanush, una estrella muy célebre en la India que rueda por primera vez en Europa, impregnó toda la película con su gracia y talento, su capacidad para la danza improvisada y para cantar espontáneamente, y su deliciosa cocina vegetariana de la India meridional.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS