Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Detective Pikachu
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU., Japón
Duración: 104 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Aventura, Animación, Fantasía
Director: Rob Letterman
Guión: Dan Hernandez, Benji Samit, Rob Letterman, Derek Connoly. Basados en una historia de Dan Hernandez, Benji Samit, Nicole Perlman. Basados en los personajes creados por Satoshi Tajiri, Ken Sugimori, Junichi Masuda
Fotografía: John Mathieson
Música: Henry Jackman
FECHAS DE ESTRENO
España: 10 Mayo 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Warner Bros.


SINOPSIS

Un detective desaparece en extrañas circunstancias lo que hace que su hijo Tim de 21 años intente averiguar que ocurrió. En su investigación le ayudará el antiguo compañero del pader, el detective Pikachu...

INTÉRPRETES

RYAN REYNOLDS, SUKI WATERHOUSE, JUSTICE SMITH, KATHRYN NEWTON, BILL NIGHY, KEN WATANABE, RITA ORA, CHRIS GEERE, KARAN SONI, PRIYANGA BURFORD, IKUE ÔTANI, KADIFF KIRWAN, RUTH HORROCKS, BERNARDO SANTOS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   ¡Pikachu habla! Y esto solo es el principio.
Como saben los fans de todo el mundo, Pikachu es un Pokémon, y a pesar de lo expresivos que pueden resultar los Pokémon gracias a sus rasgos, sus actos, su lenguaje corporal y sus poderes especiales, lingüísticamente se limitan a decir sus nombres. Inexplicablemente, ese no es el caso de este individuo tamaño bolsillo, que se mueve a toda velocidad y lleva una gorra de investigador: el Detective Pikachu.
  Puede que sea su considerable consumo de cafeína, un caso de amnesia o su personalidad eléctrica, pero lo cierto es que este investigar privado amarillo brillante habla por los codos. Intenta callarlo si puedes.
  Cuando comienza la historia, el Detective Pikachu está inmerso en misterios tan profundos y desconcertantes que ni siquiera puede recordar cómo empezó todo. Pero no piensa descansar hasta descubrirlo. ¿Quién es él? ¿Qué le pasó a su compañero, Harry Goodman? ¿Y por qué de repente se comunica en lenguaje humano con Tim, el hijo de Harry?
   “El Detective Pikachu es bastante descarado", dice Ryan Reynolds, que ha clavado el estilo y el humor irreverente del protagonista de la película. “Se lo toma todo muy en serio. Es un personaje descomunal, aunque no lo parezca. En realidad se asemeja a una bolita de algodón. Imagínate que alguien me lanza un destello y me inyecta dentro de este ser diminuto y amarillo; en realidad es lo que sucede.
   “Ya he trabajado en películas con personajes digitales, pero nunca había visto una interacción a esta escala", añade. “Es muy especial. Cuando ves en la pantalla esta versión completamente digitalizada de un Pikachu vivito y coleando, te da la impresión de que puedes tocarlo y abrazarlo. Pero no lo abraces. No me hago responsable de su reacción”.
  “Me enamoré de la historia", dice el director Rob Letterman. “Tiene alma y es muy original. Sientes una enorme admiración por este personaje, por lo que ha hecho, pero también quieres aportar algo nuevo. En esta película, Pikachu es diferente debido a la historia que contamos y al mundo en el que habita”.
  Pokémon es una franquicia mundialmente conocida y "POKÉMON: Detective Pikachu" aporta una perspectiva fresca y fascinante. La película hace muchísimos guiños a los fans de Pikachu y Pokémon que están representados mejor que nunca: son criaturas tridimensionales digitales, cada una con sus características únicas, sus complejidades y poderes listos para la batalla, y totalmente integradas en un mundo hiperrealista. Pero además, el público de cualquier lugar estará encantado con esta historia tan original y conmovedora y con unos personajes muy divertidos. No importa si no conocen los intríngulis de la evolución de los Pokémon o que no puedan enumerar a las más de 800 especies. De hecho, muchas comparten pantalla con el Detective Pikachu, como es el caso de Psyduck, Charmander, Ludicolo, Snubbull, Squirtle, Bulbasaur, Jigglypuff, Aipom, Lickitung, Mr. Mime... y el escurridizo Mewtwo.
  Letterman, que también es uno de los guionistas de la película junto con Dan Hernández, Benji Samit, Derek Connolly y Nicole Perlman, reconoce: "Todos conocemos y apreciamos ese maravilloso legado de Pokémon Anime y de los videojuegos más populares. Pero al hacer una nueva película de Pokémon, quisimos que tuviera su propia personalidad y su razón de ser. Queríamos asegurarnos de que fuera fiel al espíritu de Pokémon y que siguiera esas reglas para dar gusto a los fans que conocen bien al personaje. Pero también queríamos llegar a un público más amplio que podría convertirse en fan después de esta película.
  “Es un concepto muy atractivo desde el punto de vista creativo y también una progresión lógica. Es como si estuvieran vivos”, continúa. Para lograrlo, el director optó por la calidad y la textura de la película de 35 mm y quiso rodar en localizaciones físicas lo más posible para que los entornos parecieran auténticos.
  Los tamaños, formas y características del Detective Pikachu y de sus compañeros Pokémon están escrupulosamente detallados. Interactúan con sus compañeros humanos en Ryme City, una comunidad construida sobre el innovador principio de "armonía entre humanos y Pokémon" en palabras de su visionario fundador, el multimillonario Howard Clifford, que interpreta Bill Nighy.
   La fusión que se produce entre Pokémon y la acción en directo es tan llamativa como impecable. La ternura del poco convencional Detective Pikachu se yuxtapone con rasgos de un detective duro y el resultado es muy estrafalario pero funciona a la perfección. Y la actuación vocal de Reynolds no se queda atrás. “Hay algo intrínsecamente divertido en esa gran personalidad y la voz de Ryan surge de esta criatura diminuta e irresistible. Aunque parezca imposible, el resultado es totalmente natural", afirma el director.
  La aventura arranca cuando Tim Goodman, de 21 años, que interpreta Justice Smith, llega a regañadientes a Ryme City para concluir los asuntos de su padre, Harry, un detective que ha desaparecido (y que está presuntamente muerto), durante su último caso. Cuando llega al apartamento de Harry, Tim se emociona viendo ante él la vida de un hombre al que nunca conoció de verdad pero que se preocupaba mucho por él. Después conoce al ex compañero de Harry, el Detective Pikachu, un poli de la vieja escuela. Tiene muchísima labia y un don para los chistes malos y los clichés, pero a pesar de todo resulta creíble. Tim empieza a creer que Harry está vivo y que debe unir fuerzas con el Detective Pikachu para encontrarlo y descubrir en qué estaba trabajando. Además, es el único que entiende lo que dice un Pokémon, un misterio que resulta irresistible.
  La aventura de Tim con el diminuto detective les conduce a otros descubrimientos, no solo sobre su padre, sino también sobre la amistad y el valor, sobre sí mismo y su futuro. Con el tiempo, comprenderá el poder de las segundas oportunidades y de lo que hacemos con ellas.
   “Esta película lo tiene todo", afirma Smith. “Es divertida e inocente y gustará tanto a los niños como a los adultos. Tiene drama y misterio. Está bien construida y es real. Además la gente puede identificarse sin problemas con la historia. Eso es lo que me atrajo”.
  “Justice y yo estamos viviendo el sueño de todos los fans de los Pokémon", añade Kathryn Newton, que encarna la joven y perspicaz periodista Lucy Stevens, que tiene sus propias razones para encontrar a Harry. “El guión me atrapó”.
  Al final, gracias a las risas, la acción, los giros y las vueltas, los esfuerzos de Tim por desandar el camino de Harry lo acercarán más al corazón de su padre de lo que nunca creyó posible. Cale Boyter, de Legendary Pictures, que produce la película con la vicepresidenta de Creative, Mary Parent y los productores Hidenaga Katakami y Don McGowan de The Pokémon Company, dice: "Nuestra película trata sobre la magia que se produce cuando decides plantar cara a la vida. Seas quién seas, todos nos hemos derrumbado y a veces resulta difícil volver a levantarse, y Tim está en esa situación cuando va a Ryme City. No confía en nadie. Pero aun así forja una amistad con el Detective Pikachu y eso lo lleva a intentar encontrar a su padre. Así que a un nivel, es una historia muy inspiradora sobre la relación padre-hijo, y nos dice que nunca es demasiado tarde para aprovechar esa segunda oportunidad. Los niños que han crecido coleccionando cromos tienen una relación y una conexión únicas con sus Pokémon, así que el tema les va a interesar. Pero también es un homenaje a la esencia de la marca”.
  Por esa razón, la aportación y el apoyo de The Pokémon Company tuvieron un valor incalculable. “Rob y todos en Legendary eran conscientes de la importancia de una marca tan popular y tan querida", dice el productor Hidenaga Katakami. “Querían tratarla con respeto, aunque se tomaran libertades creativas para divertirse y hacer una película atractiva. Pikachu es un personaje que todo el mundo reconoce así que estamos seguros de que el público disfrutará viendo a este icónico Pokémon en un papel diferente y con una personalidad muy original, gracias a Rob y Ryan Reynolds”.
  Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company y productor ejecutivo de la película, está de acuerdo: "En su conjunto, la película combina los guiños con el canon y la historia de Pokémon y una historia que resulta atractiva para todo tipo de público. Al igual que ocurre con la marca Pokémon, todo el mundo puede identificarse con esta película, ya sean jóvenes o mayores, fans de toda la vida o los que conocen por primera vez el mundo de los Pokémon”.
   Un extra para los fans y una alusión clara a la comedia son las conversaciones del Detective Pikachu con Tim. En ellas revelan no solo sus pensamientos y sentimientos, sino también los de los que se van encontrando y que sólo él entiende. Ali Mendes, otro de los productores ejecutivos de la película, señala: "Meterse en la cabeza de un Pikachu es una idea completamente nueva. Pero hacer que el Detective Pikachu traduzca lo que escuchamos, por ejemplo 'Bulbasaur, Bulbasaur', es otra oportunidad para meternos en la cabeza de todos esos Pokémon y de su mundo, algo que no se había visto nunca”.
   Pero por encima de todo, el hilo conductor de la historia es el reconocimiento de un concepto clave para Pokémon, sus fans y la propia marca: evolución. Estas asombrosas criaturas pueden transformarse físicamente en versiones más poderosas de sí mismas, y Letterman señala: "Uno de los grandes principios de este mundo tan especial es que los Pokémon sacan lo mejor que tiene la humanidad y sus compañeros humanos gracias a las conexiones que hacen, y todos juntos pueden evolucionar para lograr mejores versiones de ellos mismos. Es lo que me atrajo de este proyecto y el fundamento de la historia”.

UN LUGAR COMO NINGÚN OTRO...
  La visión de "POKÉMON: Detective Pikachu" está muy en sintonía con la de Howard Clifford, es decir un entorno que los humanos y los Pokémon podían compartir. Se representaron docenas de Pokémon para la película, algunos en papeles destacados y otros que aparecen en segundo plano.
   La colaboración de The Pokémon Company tuvo un valor incalculable, incluida la aportación del presidente y CEO de la compañía Tsunekazu Ishihara; de Ken Sugimori, ilustrador del trabajo de arte original de los juegos Pokémon; además de numerosos artistas y diseñadores. Proporcionaron un sinfín de referencias y estuvieron disponibles para consultar muchos detalles como las uñas y el pelo, ya que Letterman y sus jefes técnicos querían pasar de dos a tres dimensiones.
   La animación tradicional permite conceptos tan fluidos como "aplastar y estirar", pero los personajes renderizados en 3D fotorrealista están sometidos a mediciones más rígidas. Las proporciones se calcularon a partir de la altura y el ancho predeterminados de cada individuo. “No se puede engañar en nada", señala Ferrán Domenech, director de animación de la película. “No queremos que estas criaturas parezcan caricaturas, así que buscamos referencias naturales. Se necesita mucho trabajo de I+D con animadores y mecánicos para construirlas del derecho y del revés. Tienen que moverse como si pesaran”.
   Lo más importante es que "tienes que descubrir cómo lograr todas esas cosas sin destruir el elemento más importante, que es la esencia de los Pokémon y la conexión que siente la gente con ellos", señala el Supervisor de VFX Erik Nordby, que había trabajado con Letterman en "Pesadillas”. “Todo se redujo a estar seguros de que entendíamos quiénes eran cada una de estas criaturas y qué significaban, y siempre apuntamos nuestra brújula hacia ese objetivo”.
   Aunque no son animales, desde un punto de vista de diseño, los Pokémon tienen ciertas características de varios animales, y a menudo se combinan. Así que el equipo aprovechó los ejemplos naturales de su dimensión física, ya fueran ratones, tortugas, monos, águilas o lo que sea que encajara mejor con la inspiración original. Además, la interpretación de Reynolds contribuyó a la creación del Detective Pikachu con mucho más que su voz. “Fue una influencia decisiva", afirma Domenech. “Su interpretación tuvo una gran influencia en la actitud y la personalidad de Pikachu gracias a su humor y ritmo, a sus gestos y expresiones y a todo un abanico de movimientos sutiles”.
  Para una escena en la que Tim y el detective Pikachu se enfrentan a la difícil tarea de interrogar a un mimo en su no-lengua, los realizadores contrataron al prominente mimo y monologuista neozelandés Trygve Wakenshaw para asesorar a los animadores, así como a la interpretación de Justice Smith.
  También se crearon marionetas de verdad para que el departamento de VFX señalara pistas visuales para los actores. “El Detective Pikachu está muchas veces posado en mi hombro", dice Smith. “Así que me movía por el plató con una marioneta en el hombro. Después, los animadores adaptaban mis movimientos, como por ejemplo la forma en que inclino la cabeza o cómo reacciono cuando me golpea la cara con la cola”.
   Para la ficticia Ryme City, la consigna fue de nuevo el realismo, con un gran toque de estilo. El diseñador de producción Nigel Phelps explica que Letterman quería una metrópoli moderna con pistas tanto familiares como desconocidas, internacionales y para todos. “Londres sirvió de base y acabamos creando un lugar que es una combinación de Nueva York, Tokio y Londres. Hay muchas contradicciones intencionadas. Los coches circulan por la izquierda, pero tienen un estilo americano”.
  Los skylines y las señalizaciones se ampliaron digitalmente y ocultan aún más la ubicación exacta de la ciudad. El ambiente es el típico del cine negro para que coincida con la afinidad del Detective Pikachu por ese género: es bonito y oscuro, con toques de neón que se reflejan en las calles mojadas por la lluvia y las extrañas sombras que surgen de cada esquina emoción... o peligro. “La paleta de colores neutros de Londres constituye un fondo perfecto, porque los Pokémon son muy coloridos", dice Phelps. “Una de las primeras cosas que hicimos fue instalar una pared de la sala de trabajo con todos los personajes de cada escena, para ayudar a determinar los colores de los sets”.
  Algunos de esos sets se construyeron en los Estudios Shepperton, incluyendo el apartamento de Harry, el penthouse de Howard y el Hi Hat Café donde Tim y el Detective Pikachu intentan tener una conversación sin que todos los que les rodean crean que Tim está chiflado. El interior de The Roundhouse y el laboratorio de la Dra. Laurent se construyeron en los Estudios Leavesden. Aparte de eso, se utilizaron muchas localizaciones físicas en Inglaterra y Escocia.
  La escena en la que una tropa sorprendentemente volátil de Aipom persigue a Tim desde el apartamento de su padre y a través del techo, se rodó durante cuatro noches en la Cervecería Truman al este de Londres, mientras que los exteriores de los edificios de Bishopsgate y Broadgate Plaza representan la antigua comisaría de Harry. El rodaje de la escena de la cabalgata, repleta de acción, contó con 300 extras en el transcurso de cinco fines de semana y tuvo lugar en el centro de la City de Londres, con el rascacielos de la calle Leadenhall nº122 frente al edificio de Lloyds, más conocido como The Cheesegrater (rallador de queso) debido a su característica forma de cuña. Desde allí, la película puso rumbo a las Tierras Altas de Escocia, concretamente a Glen Affric, Glen Orchy y Finnich Glen, también conocida como The Devil's Pulpit, para rodar secuencias exteriores mientras las investigaciones del intrépido trío les llevan al laboratorio de la Dra. Laurent en una zona de bosque lejos de la ciudad.
  La escena del laboratorio y sus sorprendentes consecuencias provocaron una enorme secuencia de acción repleta de especialistas y se convirtió en una de las favoritas de Nordby. El trabajo combinado de su departamento con Efectos Especiales, encabezado por Steven Warner, así como con Greens y el coordinador de especialistas Franklin Henson, sitúa a Tim, Lucy y el Detective Pikachu en un desierto aparentemente apacible que se abre repentinamente bajo sus pies. Smith y Newton recibieron lecciones de buceo para la escena ya que algunos segmentos los sumergían en un lago. Nordby dice: "¡Me gusta muchísimo porque entrañó unos enormes desafíos técnicos! Tuvimos que mover toneladas de metal, desplazamos a todo el equipo a Escocia y rodamos en el lodo con helicópteros y drones”.
  El set se diseñó para hacer que la tierra se moviera literalmente. Estaba hecho de acero y tenía 30 metros de largo, con una parte curvada en 22 incrementos de medio grado para formar un ángulo de 90 grados. Construido sobre cilindros hidráulicos y cubierto de tierra y follaje, sus cuatro secciones se controlaban por separado por ordenador. Henson afirma: "Se nos ocurrieron algunos gags muy divertidos para quitarle hierro y mantenerlo en movimiento”.
   “Mi Pokémon favorito debería ser Pikachu pero lo cierto es que a veces, mientras rodábamos, me identificaba más con Psyduck y sus dolores de cabeza", reflexiona Letterman entre risas.
  Dejando de lado las bromas, Letterman concluye: “Lo que me encanta de esta película, como todas las películas que me gusta ver, es la emoción real y la historia humana. Es importante que los personajes te hagan reír y llorar y sienta miedo por ellos. Cuando todas las piezas encajan y puedes crear algo interesante y bonito con lo que disfrute todo el mundo, es mágico. Es lo que esta película significó para mí, y esperamos que el público sienta lo mismo”.

ALGUNAS ALIANZAS ESTÁN DESTINADAS A HACERSE REALIDAD...
  A Tim lo crió su abuela en otra ciudad y lleva años sin ver a su padre, lo que aparentemente no le importa demasiado. No necesita un padre; no necesita nada ni nadie, de hecho, ni siquiera un Pokémon que sea suyo. Pero cuando entra en el sencillo apartamento de soltero de su padre, la fachada de tipo rudo de Tim empieza a resquebrajarse. Hay fotos enmarcadas de Tim, una tarjeta de cumpleaños y un billete de tren sin enviar. También hay una habitación cuidadosamente decorada para un adolescente amante de los Pokémon que no se utilizó nunca.
   “Creo que se siente triste y un poco culpable", sugiere Justice Smith. “Se da cuenta de que su padre se preocupaba por él más de que jamás hubiera pensado y se siente culpable de no haber dado una oportunidad a Harry. Es una situación complicada. Debió sentirse muy vulnerable durante su infancia y lleva toda la vida tratando de ocultarlo. Lo peor de todo es que cree que es demasiado tarde para acercarse a su padre”.
  ¿O no lo es? Si Tim necesita una razón para creer, tiene que escuchar al compañero de Harry, que lo sabía todo de él... aunque en este momento no se acuerde de nada. Aun así, a pesar de que el Detective Pikachu no tiene memoria más allá de la semana pasada, es decir cuando Harry desapareció, está absolutamente convencido de dos cosas: (1) es un detective de primera fila y (2) Harry sigue vivito y coleando. Tim puede hablar Pokémon y con los seres humanos, así que es lógico que unan sus fuerzas para descubrir lo que sucedió. Tim lo acepta a regañadientes. Pero no sabe en qué se está metido.
   “Este pequeño Pikachu tiene un espíritu grande e incontrolable. Cree que no solo es el cerebro sino también el músculo a pesar de tener la mitad de la capacidad física que cree tener", señala Boyter. “Así que se apoya en Tim, lo que lo coloca ante situaciones muy reales”.
   Pero es posible que Tim necesite ponerse a prueba y encontrarse a sí mismo. Con el apoyo del detective Pikachu, es decir, su propensión a tirarse de cabeza e improvisar sobre la marcha, Tim podría deshacerse por fin de una vida en la que se sentía falsamente seguro y luchar por un futuro más brillante en el que no hubiera pensado hace tan solo unos días.
   Como la película depende de la dinámica entre ellos, los realizadores quisieron que los actores tuvieran tiempo para conocerse y establecer una buena relación. Reynolds y Smith grabaron sus escenas juntos en las semanas previas al rodaje físico, una idea poco habitual pero que gustó a ambos actores. Reynolds se quedó en el plató con Smith para el inicio del rodaje físico, reproduciendo el diálogo del Detective Pikachu a través de un auricular para reforzar la conexión entre ambos. Después, Smith siguió rodando con un suplente que leía los diálogos.
   Reynolds afirma: "Hago mucho trabajo de voz, y fue muy divertido porque, a diferencia de la mayoría de las situaciones, tuve la oportunidad de interactuar directamente con Justice”. En cuanto a estar en el set, añade: “Quería estar allí para establecer un ritmo. La mayor parte del tiempo hablamos casi al mismo tiempo. En cierto sentido nos parecemos a los personajes de 'La extraña pareja' así que había que hacerlo muy bien”.
   Letterman recuerda: “Al principio, nos dedicamos a diseñar el personaje del Detective Pikachu en 3D, por lo que nos concentramos en el color y los movimientos e intentamos reproducir el espíritu de los dibujos originales en 2D. Meses después, antes de que ficháramos a Ryan, hicimos una prueba. Tomamos una muestra de su voz y la animamos, y encajaba a la perfección. Resulta difícil describirlo; sonaba muy natural pero al mismo tiempo elevaba al personaje a otro nivel. Y cuando llegó el momento de trabajar con Justice, ambos supieron expresar todo el ingenio, el encanto y el humor de esa relación”.
  Mientras Tim y el detective Pikachu siguen las pistas del último caso de Harry, reciben la ayuda de Lucy Stevens, una inesperada pero bienvenida aliada. Lucy está realizando su propia investigación sobre el comportamiento inexplicable e inusitado de Pokémon y eso le lleva a conocer a Harry. Cree que Harry se estaba haciendo las mismas preguntas y puede que se acercara demasiado.
  “Es una periodista de investigación. Bueno, más bien una reportera junior. Sí, vale, es una becaria, pero llegará muy lejos", dice Kathryn Newton. A Lucy la subestiman en el trabajo, y no tiene el reconocimiento y el respeto que merece por su talento. Pero nunca se da por vencida. Ahora, "está investigando sobre que está ocurriendo en Ryme City porque hay algo que anda muy mal".
  A Lucy le encanta compartir su información con ellos siempre y cuando la mantengan informada. Y eso significa que no acepta que la dejen de lado cuando las cosas se ponen difíciles. Así que nos preguntamos por qué eligió al adorable pero inestable Psyduck como compañero Pokémon. Desde su portabebés, ve todas las cosas espeluznantes y temibles en las que se mete Lucy. Esto le provoca unos intensos dolores de cabeza por estrés. Una vez que su dolor de cabeza alcanza el límite, muestra su poder al máximo: una aniquilación psicoquinética. Así que siempre están tratando de calmarlo... con más o menos éxito.
   “Me identifico con Lucy en algunos sentidos", dice Newton. “Soy muy centrada y me siento muy motivada; sueño a lo grande, pero ella lo hace aún más. También es divertida, y un poco payasa y quiere salvar el mundo. Lucy cree en sí misma. Dice que tienes que confiar en tu instinto”.

LOS LÍDERES Y LOS AGITADORES DE RYME CITY...
   Ryme City es el sueño y el diseño de un hombre: Howard Clifford, a quien Bill Nighy describe como “un multimillonario paternal y responsable, si es que puede existir alguien así. Es el CEO del complejo industrial Clifford Enterprises y la ciudad es su experimento, un lugar donde los humanos y los Pokémon cohabitan por primera vez como iguales”.
   Pero lo gracioso es que esa armonía no reina en la casa de Howard. Siempre se está peleando con su hijo Roger, que es presidente de la compañía pero que tiene sus propias ideas y nunca pierde la oportunidad de regañarlo y enfrentarse a él. “Si Howard está a favor, él está en contra", dice Nighy.
  Chris Geere, que encarna a Roger, lo llama “un niño rico mimado con muy buena opinión de sí mismo. Puede encandilar a la gente y conseguir que se hagan las cosas, pero no tiene cerebro. El cerebro de la operación es Howard, y ese es el origen de sus conflictos”.
  Pero se pelean en privado, así que ofrecen una cara pública amable. De hecho, hace poco hicieron un anuncio juntos animando a los ciudadanos a asistir a una cabalgata gigante como homenaje a la ciudad. “Se relacionan delante de las cámaras y fuera de ellas, así que actúan mucho juntos. Me ha encantado interpretar este papel y trabajar con Bill es un sueño hecho realidad", añade Geere.
  Solo los pocos que componen su círculo íntimo conocen la animosidad que se profesan. Una de esas personas es la eficiente y enérgica asistente ejecutiva de Howard, la Sra. Norman, que interpreta Suki Waterhouse. Es una mujer de pocas palabras pero con una influencia innegable. La Sra. Norman siempre está impecable, como si no pudiera tolerar un defecto... de hecho no tolera nada. Waterhouse afirma: "Es muy dura y lo interesante es que no sabes lo que piensa ni de lo que es capaz”.
  Otro de los empleados de los Clifford es la Dra. Ann Laurent, que interpreta Rita Ora. Se trata de una investigadora científica cuyos experimentos pueden ser la clave de la misteriosa desaparición de Harry. Ora declara: "Fue divertido interpretar a una científica, un personaje que no se parece nada a mí. Laurent es la investigadora jefa de uno de los activos menos conocidos de la compañía y se aparece a Tim y sus amigos en forma de holograma. Surge esporádicamente de la nada y le da un buen susto a Tim. ¡Fue genial!”
  La cantante y compositora británica con varios discos de platino en su haber también interpreta la canción "Carry On", con Kygo, y que se escucha en los créditos de fin de la película.
  También hay otros personajes influyentes en Ryme City: el monónimo Sebastian, que dirige un club de lucha ilegal de Pokémon llamado The Roundhouse y tiene un tatuaje en el pecho de su campeón Charizard. Es un ambiente siniestro donde los gritos de la multitud compiten con el ritmo de la música que pone el famoso DJ Diplo que aparece en un divertido papel secundario. En esa sala, los Pokémon y sus entrenadores organizan batallas que recuerdan lo que podrían hacer abiertamente en otras ciudades, pero que violan las reglas de convivencia de Ryme City. Tim y el Detective Pikachu tienen motivos para creer que Harry visitó recientemente ese lugar y su desconfiado propietario.
  Omar Chaparro, que encarna a Sebastian, dice: "Es un tipo estrafalario tanto en su forma de vestir como en su estilo de vida. Tiene un ego descomunal. Parece que el Detective Pikachu estuvo a punto de destruir hace un mes a su preciado Charizard. Sebastian se avergonzaba ante sus clientes y amigos de esa cosa amarilla y esponjosa, así que cuando lo ve a él y a Tim en el club, exige una revancha. Ahí es cuando las cosas se ponen muy mal”.
  Pero como los fans reconocerán al instante, a pesar de las referencias intencionadas al videojuego, estas no son las batallas que suele librar Pokémon. Esto es otra cosa. Es una situación fuera de control y muy engañosa. ¿Esto es lo que Harry estaba investigando?
  Si es así, parece que lo hacía sin que su jefe de la comisaría, el teniente Hide Yoshida que interpreta Ken Watanabe, lo supiera. Yoshida tampoco se da cuenta de que Tim y el antiguo compañero Pokémon de Harry creen que Harry está vivo y están inmersos en una búsqueda potencialmente peligrosa, aunque, como sugiere Watanabe, seguro que el veterano policía se sumaría a esta misión. “Harry era un excelente detective, y la película comienza cuando Yoshida lo pierde. Supongo que él sería el tipo de persona que apoyaría a Tim como si fuera su propio hijo”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS